«Turespaña» en proceso de cambio de agencia

Turespaña es una de las organizaciones pertenecientes al Estado que destina mayor presupuesto a la publicidad, esto le convierte en un potencial cliente para las agencias. Actualmente, Turespaña se encuentra realizando un concurso multimillonario para las agencias en las que seleccionará a la futura agencia que llevará la cuenta de la misma en los futuros años. Buscan seleccionar a una agencia por un contrato a largo plazo, de tres años con dos de prórroga. 

Además, también planean invertir en contratar a una empresa que le mida el impacto de las campañas en el extranjero.

Desde este año a 2021, la organización planea emplear alrededor de los 40 millones de euros para apoyar el turismo español, presupuesto del cual la gran parte irá destinado al extranjero. Haciendo especial esfuerzo en Reino Unido ya que, con motivo del Brexit, van a pretender afianzar a los millones de turistas británicos que cada año visitan y se alojan en España.

Imagen extraída del Plan Estratégico de Marketing 18-20

 

Para la elección de la agencia, a diferencia de otros organismos públicos que tienen muy en cuenta los honorarios, tendrá un peso de un 70 sobre 100  la propuesta técnica donde se valorará el plan estratégico, la metodología, la creatividad y el equipo humano. Quedando por lo tanto, reducida a un 30 sobre 100 los honorarios que no podrán ser de cero euros.

Si bien es cierto que, Turespaña ha restringido la entrada en el concurso de aquellas agencias que no tengan como mínimo un volumen anual de negocio de 50 millones de euros. 

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