Planificación de la Prensa Digital

Los anunciantes requieren que sus campañas en prensa digital tengan cobertura nacional. Que eviten las duplicaciones y la saturación. Y consigan un alto engagement y viewability a precios asequibles, ya que el resto de medios se llevan gran parte del presupuesto publicitario. Sin embargo, se resisten a renunciar a la altísima prescripción de la prensa y a su alta conversión (el anuncio como ‘recomendación’ de su diario de referencia)

Madrid y Barcelona normalmente están ‘sobre-planificadas’ y tienen una duplicación enorme entre los medios mal llamados ‘nacionales’. Nos damos cuenta rápidamente en el gráfico (fuente Comscore) que igual que sucede en papel, la penetración de estos diarios ‘nacionales’ en las CCAA es muy pobre, y siempre son medios de ‘segunda lectura’, ya que lo que se lee, on y off, es el diario local en primer lugar. El segundo impacto es casi invisible o molesto.

Otro mito es que con Vocento y Prensa Ibérica se cubre España, cuando en realidad Vocento sería el único que podría tener ese ‘marchamo’. Prensa Ibérica solo aparece en una Zona: Levante o ESTE.

Por tanto, si tomamos el ranking donde se incluyen las ‘custom entities’ (Ad Focus) vemos claramente que ninguna planificación que aspire a tener cobertura nacional, debería excluir a Delivery Media Noticias.

Otro factor importante, además de la enorme duplicación de los ‘nacionales’, es la alta saturación de Vocento, debido a sus ‘compromisos’ con instituciones locales y de empresas del Ibex 35. Además de sus anunciantes locales. Las campañas comerciales finalmente pasan muy desapercibidas, abocando al cliente a formatos muy notorios (y muy caros) cuando quizá no necesitan hacer branding.

Delivery Media Noticias es un ‘tesoro’ por descubrir para muchos anunciantes, ya que no duplican prácticamente, no están saturados, y tienen una posición de privilegio en todas las Zonas de España, mediante un abanico de medios que además aporta una ‘profundidad’ y una híper geolocalización, que de ninguna otra manera podría ser impactada por un plan de medios convencional.

Las decenas de anunciantes fieles y las agencias que han apostado hace años por nuestro ‘medio de medios’ son una garantía de seguridad y éxito para el resto aún por llegar!

Lejos debió quedar, ya que se planifica mediante rankings, el ‘recelo’ de no admitir fórmulas ‘analógicas’ como las tarifas conjuntas o agrupadas…ya todos los Grupos deberían aparecer en un solo ranking: el mismo que adjuntamos y que aporta Comscore en su visión ‘global’ de ‘News and Information’. No todo lo aprendido ‘analógicamente’ es malo por ‘serlo’, como si todo lo que suene a ‘papel’ en prensa digital fuera malo. Sabemos que no.

Las decenas de anunciantes fieles y las agencias que han apostado hace años por nuestro ‘medio’ son una garantía de seguridad y éxito para el resto aún renuentes.

Pudiendo además segmentar a un nivel que cualquier anunciante que tenga ‘puntos de venta’ en localidades medianas o pequeñas, puede alcanzar, haciendo micro-marketing y recordando acciones tan específicas como el ‘below the line’.

Delivery Media Noticias es un complemento necesario, en un entorno seguro, y con una alta prescripción y engagement.

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