Loterías retoma, tras el error de pliegos, su selección de agencia de medios

El pasado mes de agosto, Loterías comenzó una licitación millonaria para asignar una agencia de medios que se encargase de sus distintas campañas publicitarias en apuestas deportivas e hípicas, como son La Quiniela, Elige8, Lototurf, El Quinigol y Quíntuple Plus, además de llas lotos como La Primitiva, Joker, Bonoloto y El Gordo de La Primitiva así como el Euromillones. Este concurso estaba valorado en la cantidad millonaria de 52 millones de euros por dos años de duración que hasta entonces había llevado WaveMaker perteneciente al GrupoM.

Sin embargo, tras dos meses y medio desde los que se inició el procedimiento, Loterías cancelo el concurso a causa de un error detectado en la tabla de precios máximos en televisión.  Tras esta incidencia en los pliegos, una vez solucionado, Loterías ha reanudado la búsqueda a través de un nuevo concurso para que una agencia de medios se ocupe de todos sus juegos exceptuando el Gordo de Navidad y el Niño.

Además, por otro lado, ha iniciado otro concurso en busca de una agencia creativa para los mismos juegos. Los juegos que cuentan con un mayor presupuesto son los lotos y el Euromillones, con 4 millones de euros cada uno.

Actualmente, los dos procesos se encuentran en valoración de las distintas ofertas y en los próximos días loterías anunciará las empresas elegidas.

Hasta el momento la cuenta de Euromillones ha sido gestionada por No Line, la de lotos por Proximity y las de apuestas deportivas e hípicas por RK People.

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