Warning: Declaration of Theplus_Column_Responsive::init() should be compatible with Elementor\Controls_Stack::init($data) in /homepages/32/d358810017/htdocs/clickandbuilds/deliverymedia2019/wp-content/plugins/theplus_elementor_addon/modules/controls/group/plus-column-width.php on line 808
Lanzamiento de España Digital 2025 (ED25) - Delivery Media

Lanzamiento de España Digital 2025 (ED25)

La pandemia del Covid-19 está suponiendo un antes y un después tanto en las fortalezas como debilidades de las empresas. Concretamente, en el ámbito de lo digital, tras la necesidad de realizar teletrabajo y la demanda de ocio.Todo el modelo productivo es necesario que se reoriente hacia uno más resilente, sostenible e inclusivo.

España cuenta con una red de infraestructuras digitales de las mejores del mundo y, tanto empresas como sectores, están dispuestos a adaptarse a los cambios que se exigen, destacando el I+D+i asi como la capacitación digital de la población. Tras los Plan Info XXI, Programa España.es, Plan Avanza y la Agencia Digital 2013, el Gobierno quiere dar respuesta a estas necesidades creando «España Digital 2025 (ED25).

Esta propuesta va alineada con la iniciativa de la Comisión Europea para la Transformación Digital buscando el beneficio común. Su objetivo es impulsar una recuperación económica fuerte a partir del segundo semestre de 2020, reduciendo el déficit de inversión de Europa con respecto a China y EEUU.

ED25 es un conjunto de medidas, reformas e inversiones, con diez ejes estratégicos y acciones orientadas a impulsar un crecimiento impulsado por las sinergias de las transiciones digital y ecológica, que llegue al conjunto de la sociedad.

Además. plantea un objetivo transversal fuertemente alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030, es decir, contribuir a cerrar las diferentes brechas generadas en los últimos años por motivos socioeconómicos, de genero, territoriales, generacionales o medioambientales.

Este conjunto de medidas y reformas se alinea con la Estrategia Española de Ciencia, Tecnología e Innovación ya que busca dar respuestas a los desafíos de sectores estratégicos nacionales a través del I+D+i. Por ello, ED25 supone una política de Estado con característica de reforma estructural.

Ignacio Monar, CEO de Delivery Media

Leave Your Comment