La innovación como manera de atraer talento

Tania Cavada, Directora de Marketing de JCDecaux

Tania Cavada expuso el 24 de septiembre en el IV Foro de Publicidad Exterior – DOOH organizado por La Publicidad, la importancia del talento y de la innovación el pasado.

La actual directora de Marketing de JCDecaux habló acerca de la importancia que tiene atraer talento tecnológico. En un momento de disrupción y de constantes cambios, las empresas se están teniendo que adaptar a los mismos, y más, teniendo en cuenta que la tecnología actualmente se trata más de una «commodity».

La importancia de atraer personas con perfiles creativos, curiosos, “team pleayer” y con capacidad de innovar en las empresas cobra mucho sentido y gran peso en las organizaciones de hoy en día.

En la ponencia se trató también la importancia de un buen uso de la tecnología ya que, como bien comentaba Tania Cavada, la tecnología es el medio pero en sí misma es silenciosa, hay que saber usarla porque sino, se convertirán en tecnologías fracasadas. Es por eso que cobra mucha importancia las ideas, y no solo la transformación en si de lo digital y tecnológico. La transformación es la capacidad de cambio que se consigue a través de innovación pero es a través de las ideas y del pensamiento lateral cuando se consiguen transformaciones que realmente puedan hacer que las empresas consigan modelos de negocio y una comunicación bien explotada.

Tania Cavala señalaba que en el sector de la publicidad hay que tener en cuenta 3 principales puntos:

  1. La capacidad de innovar en la producción, es decir, cómo a través de una plataforma de comunicación se puede hacer comunicación del propio producto. La capacidad por aumentar la propuesta de valor y ampliar el negocio a través de una comunicación innovadora.
  2. Una buena estrategia de Recursos Humanos como estrategia de productos que sea capaz de atraer talento y, por consecuente, la capacidad de abordar esa atracción de talento. Atraer tanto ideas como el propio talento que sea capaz de llevarlas acabo.
  3. La innovación y la creatividad tiene que ser la base de las empresas, más allá de los resultados económicos como el ROI.

Concluyendo en la importancia de la innovación para el éxito de las empresas, ya que con innovación no solo se atrae talento sino que se atrae a cualquier target.

Leave Your Comment