Warning: Declaration of Theplus_Column_Responsive::init() should be compatible with Elementor\Controls_Stack::init($data) in /homepages/32/d358810017/htdocs/clickandbuilds/deliverymedia2019/wp-content/plugins/theplus_elementor_addon/modules/controls/group/plus-column-width.php on line 808
La gobernanza de España Digital 2025 (ED25) - Delivery Media

La gobernanza de España Digital 2025 (ED25)

El objetivo de este horizonte es movilizar un volumen de inversión pública y privada de cerca de 140.000 millones de euros en los próximos 5 años, concentrando el esfuerzo en los primeros dos, evidentemente, no es tarea sencilla.

Esa estrategia para impulsar la reactivación de la economía europea tras la pandemia debe basarse en una buena articulación de los diferentes niveles de gobiernos – europeo, nacional, autonómico, supralocal y local –, y con colaboración público-privada.

Para llevarlo a cabo, se reactivará el anterior Consejo Asesor de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (CATSI), convirtiéndolo en el Consejo Consultivo para la Transformación Digital de España. Y se dispondrá del nuevo Consejo Asesor de Inteligencia Artificial.

Por otro lado, se impulsarán mecanismos de seguimiento, evaluación y revisión para facilitar la adaptación de las medidas a la evolución futura, así como a nuevos modelos de negocio y paradigmas tecnológicos.

En fin, se necesita un mecanismo de gobernanza adecuado, basado en la participación, la transparencia y la colaboración, para llevar a buen puerto los 10 ejes estratégicos de ED25: 

  1. Conectividad digital.
  2. Despliegue de la tecnología 5G.
  3. Reforzar las competencias digitales de los trabajadores y del conjunto de la ciudadanía.
  4. Reforzar la capacidad española en ciberseguridad.
  5. Impulsar la digitalización de las Administraciones Públicas.
  6. Acelerar la digitalización de las empresas.
  7. Acelerar la digitalización del modelo productivo.
  8. Mejorar el atractivo de España como plataforma audiovisual europea.
  9. Transitar hacia una economía del dato.
  10. Garantizar los derechos en el nuevo entorno digital.

Ignacio Monar, CEO de Delivery Media

Leave Your Comment