La fusión de Taboola y Outbrain como impulso de la recomendación en el mercado de contenidos

Outbrain, empresa competente en la generación de contenidos y retención de audiencias ha sido adquirida a través de una fusión por Taboola.

En España, Outbrain era líder en su sector hasta que llegó Taboola y ganó terreno haciendo incluso, con determinadas agencias, acuerdos de exclusividad. La fusión dará lugar a más de 2000 de empleados repartidos entre las 23 oficinas a nivel mundial y alrededor de unos 20.000 clientes. Su sede central se encontrará en Nueva York, y ambas empresas podrían tener una valoración superior a 1.000 millones de dólares.

Tras la fusión, se conservará el nombre de Taboola manteniendo a Adam Singolda como CEO de la compañía.

Eldad Maniv, presidente y director de operaciones de Taboola; Adam Singolda CEO de Taboola; Yaron Galai CEO de Outbrain y asesor de la fusión y David Kostman, co-CEO de Outbrain.

Según los gestores de ambas empresas, la fusión es positiva tanto a nivel estratégico como financiero ya que generará mayores opciones para los anunciantes; conseguirán obtener mayor eficiencia publicitaria; podrán aumentar su inversión en i+D pudiendo así abordar mejor las necesidades y contarán con una mejorada experiencia de usuario.

En definitiva, la fusión de Taboola y Outbrain ha sido fruto de la búsqueda de la unión de sus fuerzas para hacer una fuerte competencia a Google y Facebook, impulsando el crecimiento a través de mayores ofertas y más relevantes.

Leave Your Comment