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La eliminación de "cookies de terceros" y cómo afectará al sistema publicitario - Delivery Media

La eliminación de «cookies de terceros» y cómo afectará al sistema publicitario

Las «cookies» son pequeños fragmentos de código de los sitios web que se adhieren al navegador de un usuario y se permanecen mientras este sigue navegando a través de otras páginas web.  Las «cookies de terceros» son añadidas por los anunciantes y redes publicitarias para hacer seguimiento de los usuarios e intentar orientar los anuncios de una manera más eficaz. 

Google anunció el martes que irá eliminando paulatinamente las cookies de terceros en Google Chrome una vez se haya descubierto como abordar las necesidades de los anunciantes, editores y por supuesto, usuarios.

Criteo es una empresa de publicidad de origen francés, la cual se ha visto enormemente afectada después de que Google anunciará el fin de las «cookies de terceros». Las «cookies de terceros» son herramientas que alimentan gran parte del ecosistema de la publicidad digital. Esto a afectado Criteo a nivel financiero ya que han cerrado la semana con su mayor mínimo en las 52 últimas semanas. 

Criteo trabaja con empresas de comercio electrónico mejorando el rendimiento de su publicidad. No obstante, la fluctuación de las acciones de está empresa se ha visto muy afectada por las distintas regulaciones que se han ido produciendo a lo largo de estos dos últimos años con respecto a al sistema de la publicidad digital.

Algunos investigadores señalan que la eliminación de las «cookies» puede ser un factor de riesgo y que en el caso de Criteo, puede afectarle negativamente. No obstante lleva un proceso «agresivo» de cambio en el que está cambiando su estrategia para utilizar identificadores no basados en «cookies», además de que contará con dos años para este proceso de transición hacia un mundo publicitario sin «cookies».

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