Warning: Declaration of Theplus_Column_Responsive::init() should be compatible with Elementor\Controls_Stack::init($data) in /homepages/32/d358810017/htdocs/clickandbuilds/deliverymedia2019/wp-content/plugins/theplus_elementor_addon/modules/controls/group/plus-column-width.php on line 808
"Influencers" en tiempos de Coronavirus - Delivery Media

«Influencers» en tiempos de Coronavirus

La situación de pandemia a la que nos estamos enfrentando en todo el mundo, está afectando a la manera de vivir de casi toda la civilización. Todos los sectores de la sociedad se están viendo alterados, y el del marketing, consecuentemente, está sufriendo algunos cambios.Los influencers, una pieza clave hoy en día para la venta de contenido de las marcas en los últimos años, están viendo aumentadas sus oportunidades de negocio en estas semanas de confinamiento como oportunidad de marketing. El uso de las Redes Sociales en estos días se está viendo altamente incrementado, lo que les esta ampliando a estos prescriptores digitales su nicho de mercado a causa de la cuarentena.

Según los datos de Telecom, durante los cuatro primeros días del estado de alarma en España el uso de Whatsapp aumentó un 62%, el gaming un 100%, el uso de videoconferencias, un 110%; y el streaming en vídeo, un 20%.

Las redes sociales es el principal canal por el que los influencers hacen promociones publicitarias de cualquier tipo de producto. En gran cantidad de casos no les hace falta salir de casa, atendiendo así a las peticiones de las organizaciones sanitarias y del resto de organismo gubernamentales de quedarse en casa salvo para casos de primera necesidad.

La sociedad necesita estar conectada más que nunca para así sentir que la situación es normal estando todo el mundo en las mismas circunstancias. Ahí es donde intervienen las redes sociales, es el foco que mantiene el flujo de comunicación y de interacción durante este periodo de confinamiento en casa.

Como ya comentábamos, el incremento del uso de internet y de las redes sociales, ha disparado el uso de influencers, lo que ha llevado a cantidad de anunciantes a adaptar sus presupuestos publicitarios a la nueva realidad que vivimos actualmente. Esto se debe a que muchas de las publicidades que se tenían estipuladas por las marcas como por ejemplo, patrocinios, publicidad exterior, etc., se han visto afectadas y limitadas, lo que ha obligado en cierto modo a las marcas a adaptarse a este nuevo escenario.

Además, ha sido el propio Ministerio de Sanidad quienes han utilizado a los influencers más reconocidos como Dulceida para concienciar a la sociedad joven de que permanezcan en sus casas por el bien común.

Según Luis Díaz, CEO de la agencia de influencer marketing H2H, en declaraciones a Servimedia, “los prescriptores digitales han experimentado un 76% de incremento en el número de ‘me gustas’ acumulados en sus publicitarios en Instagram en las últimas dos semanas. En TikTok, el crecimiento ha sido de un 27% en interacciones en marzo respecto a febrero. Estos aumentos se producen como consecuencia del incremento en el uso de redes pero, también, en la necesidad del público usuario de redes de mantenerse conectado con otras personas en estos momentos”.

No obstante, aunque nos encontramos frente a una situación excepcional, el incremento del uso de influencers se ha visto incrementado en 2019 un 185% en España, traspasando la barrera de inversión de 100 millones de euros.

Leave Your Comment