IKI Media adquiere Entusiasmo en buscando posicionarse la primera agencia independiente de medios

La agencia de medios, IKI Media, se añade al grupo de empresas de medios que están realizando procesos de integración con otras empresas para unir fuerzas. Esta operación no se trata nada menos que la  adquisición del grupo Entusiasmo.

Esta operación, según ellos mismos han confirmado, la realizan con vistas a ofrecer unos productos más consistentes, reforzando los mismos, además de poder contar con productos diferentes. Esta unión la consideran una operación sinérgica que favorecerá a ambas compañías uniendo esfuerzos y recursos, desde la unión de talento con sus distintos productos y herramientas con los que cuentan cada una. De esta forma podrán obtener un valor diferencial y estarán más cerca de su objetivo, ser la primera agencia independiente de medios. 

IKI Media es una de las agencias más grandes la cual obtuvo el año pasado unos ingresos brutos de 38 millones de euros. La compañía , que desde su creación en 2015, ha contado con mayor presencia en Barcelona, se expande ahora hacia Madrid tras la compra de Entusiasmo.  IKI Media se encuentra actualmente dirigida por Jordi Calvet, su presidente y por Manuel Urquijo ,CEO.

Por su lado, el grupo Entusiasmo obtuvo unos ingresos brutos de 28 millones de euros. La compañía cuenta con varias marcas a través de las que opera con distintos negocio: Neuromedia, de consultoría estratégica y gestión de medios; Fisherman de marketing digitial; The Hook, de creatividad digital; Selfie de gestión de reputación y comunicación corporativa; SiliconHR, de selección de talento y Entusiasmo y Mucho Valor, de gestión de compras. Los socios propietarios, Carmen Montero y Antonio Ruiz permanecerán como socios y como consejeros en la compañía. Por otro lado, tanto Cordóba Ruiz de Neuromedia y Juan Manuel Parra de Fisherman reportarán directamente a Jordi Calvet y Manel Urquijo como directores generales y socios locales.

La adquisición hará que obtengan 70 millones de euros para 2020 según está previsto, ya que ambas compañías cuentan con clientes de gran peso como pueden ser para IKI Media como Carglass, Yamaha, Roca o Diputación de Barcelona, así como el grupo Entusiasmo cuenta con anunciantes como Mahou San Miguel, Nivea, ADIF o Iberia Express.

Juan Manuel Parra, Manel Urquijo, Córdoba Ruiz y Jordi Calvet.

Leave Your Comment