Warning: Declaration of Theplus_Column_Responsive::init() should be compatible with Elementor\Controls_Stack::init($data) in /homepages/32/d358810017/htdocs/clickandbuilds/deliverymedia2019/wp-content/plugins/theplus_elementor_addon/modules/controls/group/plus-column-width.php on line 808
Garantizar una conectividad digital adecuada (ED25) - Delivery Media

Garantizar una conectividad digital adecuada (ED25)

Promover la desaparición de la brecha digital entre zonas rurales y urbanas para alcanzar en el 2025 un 100% de la población con cobertura 100 Mbps, es el eje estratégico número 1 de ED25.

El objetivo es ir hacia unas infraestructuras y redes capaces, seguras y capilares, que garanticen una conexión de buena calidad en todos los aspectos de nuestras vidas y la actividad económica: trabajo, entretenimiento, comercio, enseñanza, sanidad, servicios financieros o de las Administraciones… también en zonas remotas y pequeñas poblaciones. La orientación coincide con los ODS y la Agenda 2030 hacia espacios urbanos más inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.

Este proyecto contempla dotar de conectividad suficiente, como mínimo a los centros de referencia en cada zona o comarca (educativos, sociosanitarios, etc.), para acceder a los servicios básicos.

Durante la pandemia se ha evidenciado la necesidad de continuar con la actividad económica, las labores de enseñanza o el acceso a servicios médicos o sociales y para ello es imprescindible superar la desigualdad digital.

Como fortalezas se tiene presente que España cuenta con redes de telecomunicaciones internacionales que conectan a nuestro país con cuatro continentes y una creciente industria de infraestructuras digitales de almacenamiento y procesamiento de datos.

Las medidas que se diseñan son la puesta en marcha de un Plan de Conectividad Digital, la transposición de la Directiva 2018/1972, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de diciembre de 2018 por la que se establece el Código Europeo de las Comunicaciones Electrónicas, mediante la tramitación y aprobación de una nueva la Ley General de Telecomunicaciones, e impulsar un PLan de Atracción de Estructuras Digitales Transfronterizas.

Ignacio Monar, CEO de Delivery Media

Leave Your Comment