Facebook compensará con una cantidad millonaria por la inflación de sus métricas

Uno de los últimos escándalos que implican a la gran red social, Facebook, se ha visto aparentemente solventada a raíz de que la misma hubiese decidido hacer pago de una cantidad multimillonaria de 40 millones de dólares a los anunciantes afectados.

En 2016 determinados anunciantes demandaron a la compañía frente al Tribunal Federal de California alegando que las métricas que Facebook les había estado proporcionado con respecto a los vídeos a través de los que se anunciaban contenían datos erróneos. Estos anunciantes, añadían además, que estas irregularidades se llevaban cometiendo desde 2015. La compañía por el contrario, señalaba que estas irregularidades habían sido puntualmente al usar una fórmula errónea para calcular el tiempo medio en la que los usuarios pasaban los vídeos.

Además, Facebook reconoció que la inflación que podían haber sufrido las métricas rondaban el 60/80%. No obstante, los anunciantes que discrepaban, alegaban que los incrementos de las cifras se habrían producido desde un 150% hasta llegar a inflaciones de 900%.

 

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A raíz de esto, Facebook ha decidido pagar la cantidad millonaria a los que podrían haber sido 1,35 millones de afectados para así, parar el proceso judicial que se estaba viendo prologado por las distintas discrepancias entre los implicados.

En consecuencia de esto, las distintas marcas exigen ahora a las plataformas anunciantes vía vídeos (Facebook, Youtube que pertenece a Google y Twitter) que cuenten con un mayor control de calidad de los datos. Para ello se ha creado el Media Rating Council donde se llevará el registro de métricas, dejando así que las propias RRSS sean las únicas que midan sus propias métricas y haya mayor control.

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