El modelo de suscripción llega también a «El Mundo»

El periódico líder en prensa nacional generalista desplegó el pasado martes 22 de octubre su nueva iniciativa, la suscripción digital siendo el primer periódico «legendario» que se estrena con este modelo de negocio. 

Como posible estrategia establecerán el poder acceder a una serie de contenido gratuito que, para continuar leyendo más información diferencial, será preciso el suscribirse. Para ello El Mundo comenzara publicando alrededor de seis informaciones para suscriptores, cantidad que con el tiempo pretenden ir incrementando. Para crear contenido diferencial para estos suscriptores tendrán primicias informativos, opiniones, análisis de interés y reportajes y entrevistas a personas relevantes entre otros.

Los suscriptores podrán comentar y abrir canales de debate en las distintas noticias que se publiquen. Además, tienen pensado organizar ciertas actividades temáticas y eventos.

El precio que costará este servicio será de de 0,99 euros al día o 7,99 euros el mes por el momento. Aquellas personas que se suscriban recibirán una newsletter diaria para leer las noticias y un boletín personalizado.

Aunque la decisión que ha tomado El Mundo de seguir este modelo, otros periódicos también comienzan a preparar sus futuras estrategias para darle salida en los próximos meses como ocurre con La Vanguardia y El País entre otros.

 

Leave Your Comment