El Grupo Godó vende sus participaciones en Veranda en pleno cambio de rumbo con 8TV

El Grupo Godó ha tenido bastantes dificultades en hacerse con una cuota importante en el mercado audiovisual catalán. Con su canal 8TV ha intentado ir ganándose un espacio en las casas de los catalanes, sin demasiado existo donde el gran líder es TV3. 

A pesar de haber sido un grupo que ha contado con la ayuda autonómica catalana para que el negocio mejorase, no le está resultando fácil a la compañía. Nada más y nada menos que la audiencia con la que cuenta 8TV es del 1% y sus pérdidas operativas se encuentran alrededor de los 40 millones de euros.

Godó cerró con unas pérdidas de 4 millones de euros lo que les llevó a volverse a plantear el proyecto. La última novedad y cambio que decidieron realizar fue dejar de lado las emisiones de programas en directos que producen ellos mismos, llegando incluso a solicitar al Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) la modificación de la licencia de emisión en 8TV buscando ofrecer una programación de carácter económico y cultural. No obstante, la solicitud no ha prosperado hasta el momento, encontrándose a la espera la compañía.

Entre tanto, el Grupo Godó ha decidido aligerar su negocio vendiendo la cartera de acciones que tenía en Veranda a Lagarandère Studios, uno de los principales actores de la producción de contenidos en Europa entre los cuales se encuentra «Merlí» del cual también es socio de referencia Boomerang TV.

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