El crecimiento de la inversión publicitaria en Internet

Como cada año, Zenith realiza un estudio, el Zenith´s Advertising Expenditure Forescast, acerca de la inversión publicitaria a nivel mundial. Ya en 2015, Internet empezó a tener un gran peso y relevancia en cuanto a inversión en publicidad se refiere, de tal manera que se predijo que para 2021 duplicaría la inversión en publicidad de TV. 

Este año la TV cuenta con un 26% en inversión publicitaria, un 4% menos con respecto a 2018. Sin embargo, Internet cuenta con un 52%, sufriendo un aumento del 8% con respecto al año pasado, lo que supone 4.000 millones de dólares que pasarían de TV a Internet.

No obstante, en España todavía tiene bastante peso la publicidad en la TV y probablemente siga siendo así durante 2020. Zenith pronostica que el crecimiento en inversión publicitaria global en España será del 1% para 2019 y de 1,4% para 2020.

 

Cabe señalar, según informa Zenith, el aumento que se está produciendo en inversión publicitaria en las distintas redes sociales. Las redes sociales se posicionaran como el tercer canal donde más se inviertirá en publicidad que supondrá un alcance 13% de la cuota, es decir, supondrá un aumento del 20%. Por delante de las redes sociales se encuentra la TV en primer lugar y la publicidad en buscadores, también denominada «paid research» que tendrá un crecimiento anual de un 8% alcanzando los 123.000 millones de dólares.

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