Icono del sitio Delivery Media SL

DELIVERY MEDIA amplía sus servicios con la solución “LEAD RECOVERY” para optimizar las campañas de performance de sus clientes

El grupo Delivery Media, decano y referente de las exclusivas publicitarias de los principales editores locales españoles, y uno de los líderes en la generación de tráfico en el ambiente de información y contenidos, vuelve a sorprendernos con la incorporación de una nueva solución tecnológica orientada a la optimización de resultados en todas aquellas acciones dirigidas a la conversión.

La apuesta de la empresa viene a cubrir las necesidades que está provocando una nueva situación en la que los medios digitales han pasado a ser costumbre, perdiendo atractivo y capacidad de retener la atención de una audiencia que es cada vez más difícil de involucrar en los planes de las marcas, y que entrega unos niveles de confianza mínimos hacia las instituciones y medios de comunicación.

Si bien las compras y contrataciones de servicios son cada vez más comunes en el entorno web, encontramos un crecimiento significativo en el número de empresas que encuentran en esta vía una tabla de salvación que les ayude a amortiguar las pérdidas en sus negocios. Pero también es verdad que no todas cuentan con los conocimientos y herramientas para asegurar el éxito en estos proyectos. Agencias y consultoras especialistas en “performance” son el servicio de moda, y las mediciones y modelos de negocio evolucionan hacia esta forma de publicidad, medida bajo índices de conversión intermedios (clicks, leads…) o finales (ventas).

En un tiempo en el que el mismo Amazon debe salir a lanzar promociones para evitar la huida de clientes hacia otras plataformas de e-commerce, como el caso de Chile en el que Mercado Libre sigue liderando el sector, y coincidiendo con crisis económicas que menguan los presupuestos de comunicación, las colocaciones en medios se estudian con varios decimales para poder justificar decisiones de contratación que deben demostrar su eficiencia casi inmediata ante los consejos de administración.

Si bien existen diferencias notables entre los promedios de conversión por sector empresarial como muestran estos gráficos de 37 Conversion Rate Optimization Statistics: Usage, Facts, & Trends (2021) (startupbonsai.com), todos convergen en la misma necesidad de optimización de resultados, medidos en retornos que puedan arrojar alguna data lo más cercana a la incidencia de la comunicación sobre las ventas.

Este es el caldo de cultivo en el que surge una nueva oportunidad de liderazgo en las nuevas soluciones de negocio que los clientes demandan de sus proveedores, y a través de las cuales se puede identificar un Business Partner

Delivery Media sale a cubrir estas nuevas necesidades del mercado, ofreciendo soluciones específicas que puedan permitir a marcas y medios anticiparse y evitar posibles caídas en sus negocios.

En alianza con Clickedge, recientemente acaba de lanzar la plataforma Lead & Sales Recovery, un optimizador de tráfico que se centra en aquellos usuarios que no han convertido en el proceso a través de de la optimización del canal push (CRO/UX). Esta solución es aplicable tanto para navegaciones en Desktop como para Mobile.

De esta manera, el objetivo de generación de tráfico queda corto ante la posibilidad de dar un paso más a través del optimizador. A efectos publicitarios, ¿Qué sentido tiene que te vengan a ver si no provocas una interacción, si no obtienes nada positivo de quien te visita? Podemos hacernos esta pregunta especialmente sobre campañas que pagan por la generación de tráfico caso de disciplinas SEM, Mail Marketing, Retargeting, etc.

Metodológicamente, el proceso consiste en la generación de formatos push una vez detectados los puntos de fuga de los usuarios que no hayan interactuado con el contenido y los incentivos de la web (y otros activos de captación).

Este es, sin duda, un valor diferenciador que puede multiplicar los resultados de las campañas de forma significativa, y sin una asunción de riesgo, ya que el modelo de negocio propuesto es a éxito, solo afecta sobre los resultados conseguidos.

;

Como campaña de lanzamiento, además, se puede contar con un plan piloto durante tres meses, de forma que los clientes puedan familiarizarse con el proceso, y experimenten los resultados en primera persona y determine la optimización del proceso tanto en captación como en proyección de negocio.

Esta nueva solución planteada por la alianza de Delivery Media con Clickedge viene a reforzar la sintonía que el exclusivista ha venido construyendo con sus audiencias y partners estratégicos, basada en la creación de un contexto óptimo de presencias hiper localizadas.

Salir de la versión móvil