Crónica Global se une al modelo de suscripciones

Son muchas las empresas  que se plantean comenzar con un sistema de pago de suscripción para prensa digital. Prueba de ello son medios como El Mundo, El País, La Vanguardia o El Confidencial que tienen previsto hacerlo de cara a 2020.

No obstante, otros han decidido hacerlo en plazos más rápidos, como es el caso de Crónica Global, que desde el martes 8 de octubre tiene su propio sistema de pagos por contenido consiguiendo de esta manera ingresos complementarios.

Joaquín Romero, director de Crónica Global y Xavier Salvado, consejero delegado de Crónica Global

La instauración de este sistema de pagos se realizará de manera paulatina y por el momento, solo han puesto las secciones de Letra Global y Confidente VIP con suscripción. Sin embargo,  Crónica Global tiene pensado ir cerrando poco a poco el resto de secciones, según la recepción que tenga por sus lectores y sus distintos suscriptores, de tal forma que puedan ir creando una especie de comunidad o ecosistema, de los que puedan obtener información y crear un contenido de mejor calidad.

Esto ha sucedido justo un año después de la sustitución del fundador Xavier Salvador, actual consejero delegado, por Joaquín Romero. El diseño de su estructura de pago ha sido delegado a Bad-Sofware.

Por lo tanto, se puede observar como cada vez son más los medios que intentan adaptarse a esta nueva realidad, ya que a fin de cuentas el sistema de pagos por suscripción cada vez es más usual en las distintas compañías.

Leave Your Comment