Warning: Declaration of Theplus_Column_Responsive::init() should be compatible with Elementor\Controls_Stack::init($data) in /homepages/32/d358810017/htdocs/clickandbuilds/deliverymedia2019/wp-content/plugins/theplus_elementor_addon/modules/controls/group/plus-column-width.php on line 808
Chuck Plunkett y la importancia del mantenimiento de la prensa local - Delivery Media

Chuck Plunkett y la importancia del mantenimiento de la prensa local

Chuck Plunkett quien ha estado desde 2003 en The Denver Post, llegando a ser editor del mismo, ha sufrido las consecuencias de su evolución a raíz de que le comprase un fondo de inversión. Este editor, 15 años después, decidió escribir un boletín a favor de las noticias locales en contra de su propio periódico. Este tuvo gran difusión y repercusión y por el cual fue despedido. En él, se expuso la importancia que tiene la prensa local como medio cercano para la población, capaces de cubrir noticias a las que los medios generalistas, cada vez más digitalizados, no llegan.

Según Chuck, The Denver Post puso a prueba los principios de lealtad y ética de la profesión del periodismo de calidad. El fondo que compró el periódico ha estado demostrando a lo largo de varios años que no prioriza el buen periodismo a un nivel suficiente para cubrir a un país o estado. A través del proceso de suscripción cobra altas tarifas que amplía su dimensión de difusión pero entrega un producto mucho más estándar, poco profundo y por lo tanto menos útil para los lectores.

Actualmente, las noticias locales se encuentran en una situación mala y que va en declive, lo cual señala como grave error por parte de los grandes periódicos. Cuando mueren las noticias locales, muere la democracia del pueblo ya que al final, en las noticias locales se profundiza más y por supuesto, en los distintos candidatos políticos. Esto permite que los votantes tengan mayores referencias y puedan elegir mejor. No obstante, hoy en día donde los grandes periódicos crecen, los políticos que mayor capacidad de salir en prensa son aquellos cuyos presupuestos económicos son mayores, quedando aquellos políticos talentosos con menos recursos sin poder exponerse ante la sociedad y poder ser así elegido.

Por eso Chuck defiende el que se financien y se invierta en periódicos locales como medios más fiables y más especializados, los cuales necesitan cada uno de ellos una serie de periodistas y unos recursos con los que cada vez se cuenta menos desafortunadamente.

Leave Your Comment