Carat, Havas Media, Ymedia Vizeum, OMD y Zenith: las agencias de medios que gestionan mayor inversión publicitaria

Por vigésimo año InfoAdex, empresa de referencia en el control exhaustivo de la actividad publicitaria en España, ha publicado su Estudio de Agencias de Medios 2019. En él podemos encontrar cuales son las agencias que han gestionado más inversión publicitaria durante el 2018, destancando las 5 primeras: Carat, Havas Media, Ymedia Vizeum, OMD y Zenith.

La información que ha utilizado InfoAdex para la construcción del informe representa un 83,4% sobre el total de inversión publicitaria en España, lo que es igual a 3.671 millones de euros.

La inversión publicitaria gestionada es la repercusión económica de las campañas y acciones publicitarias hechas por las agencias en medios convencionles (TV,diarios, revistas, TV  de pago, documentales, cine, publicidad exterior e Internet)

Fuente: Estudio de Agencia de Medios 2019 realizado por InfoAdex

Sobre el total de inversión publicitaria gestionada por agencias y a su vez, analizada por InfoAdex podemos observar el gran peso que tienen las cinco primeras sobre el total:

  1. Carat ~ 12.4%
  2. Havas Media ~ 11,4%
  3. Ymedia Vizeum ~ 8,7%
  4. OMD ~ 8,2 %
  5. Zenith ~ 8%

Por lo tanto, estas cinco empresas gestionan alrededor del 50% del total de inversión en publicidad en el ámbito nacional, posicionándose así en las agencias publicitarias más destacadas.

Leave Your Comment