Investigación orientada a la comprensión de las personas, el mercado, la categoría, la cultura / tendencias para detectar insights y oportunidades con el objetivo de rentabilizar los negocios y hacer crecer el valor de las marcas.
Observatorio de tendencias que se ocupa de detectar señales de cambio y buscar de forma continuada ejemplos de buenas prácticas de marcas inspiradoras y challengers de fuera de nuestras fronteras que disrumpen la categoría o destacan en industrias afines.
Empleando diferentes metodologías de investigación cualitativa tales como entrevistas en profundidad y focus groups para comprender las necesidades, deseos, frustraciones y prioridades de las personas a fin de extraer tensiones no resueltas, insights y oportunidades, encontrar formas de conectar con ellos, etc
Investigación abordando las 4C´s: Cliente, Categoría, Cultura y Compañía, para definir la estrategia de marca y comunicación desde una base sólida. Dicho análisis incluye recomendaciones estratégicas que permiten construir la marca a largo plazo.
Investigación de la categoría, análisis de los principales players y competidores a nivel nacional e internacional. Estudio de su comunicación, de su estrategia y contenidos en cada uno de los puntos de contacto.
Audit de la comunicación del la empresa tanto a nivel externo como interno. Audit de la marca y su reputación. Investigación de sus públicos, presencia digital y RRSS, contenidos, packaging de producto , etc. y recomendaciones estratégicas.
Realizamos una segmentación de clientes más allá de los criterios sociodemográficos incorporando comportamientos y actitudes a fin de dibujar imágenes más ricas y matizadas de gente real. Se realiza a través de escucha social y minería de datos empleando las redes sociales.
Organización de talleres adhoc y procesos colaborativos a realizar con equipos internos orientados a marca, innovación y generación de ideas.
Taller para definir de forma conjunta la Plataforma de marca para lo cual plantemos realizar una serie de ejercicios a realizar en equipo aplicando metodologías dedesign thinking y co-creación.
(2-3 sesiones de 4 horas).
Taller para encontrar el propósito de la marca, definir la plataforma y empezar a tangibilizarlo generando ideas y un plan de forma conjunta.
Definición de propuestas de marca que aportan valor a sus públicos más allá de los productos o servicios que venden, estrategias de comunicación y contenidos. Generación de ideas y propuestas de activaciones para la construcción de la marca y demostración del propósito y planes de acción vertebrados.
Tras un profunda investigación y análisis, definimos la estrategia de marca y comunicación para lo cual involucramos a la alta dirección y perfiles de marketing y marca de la compañía si los hubiere. El entregable de estrategia viene acompañado de un desarrollo creativo.
Una vez definida la estrategia de marca y comunicación, se procede a definir la estrategia de contenidos, para que ambas estén alineadas. Dicha estrategia se tangibiliza en un Plan de contenidos calendarizado.
Contamos con un equipo híbrido de perfiles que van desde periodistas, especialistas en video, audio, infografistas, diseñadores y programadores capaces de redactar desde una simple noticia o diseñar un banner a elaborar un branded content o abordar toda una campaña integral empleando formatos innovadores.
Transformamos empresas y productos a través del diseño basado en datos. Diseñamos websites, plataformas de eCommerce, piezas audiovisuales y contenidos interactivos.
Damos soporte a las organizaciones en el mantenimiento de sus activos digitales: generación, actualización de contenidos (blog, RRSS….) y labores de difusión y PR online.
Entendemos las inquietudes de los departamentos de sistemas y tecnología: flexibilidad en la integración, adaptación a sus procesos y requerimientos, capacidad de servicio.
Te ayudamos a Identificar a los influencers que mejor se adaptan a tus necesidades y a tu marca y te ayudamos a definir un briefing que atraiga tanto a influencers como a tu audiencia.
Diseño de estrategia de comunicación acorde a los objetivos de la marca, segmentación de perfiles, selección de influencers.
Facilitar la comunicación entre anunciante e influencer, desde la generación de un acuerdo que sea beneficioso para los dos partes, y una comunicación fluida durante todo el proceso, Creación de la campaña, análisis y medición de resultados en base a los KPIs definidos.