«Baby Friendly» una gran iniciativa de conciliación parental

«Baby Friendly Companies» es una iniciativa puesta en marcha por Elena Gómez de Pozuelo, cofundadora de BebeDeParis, para la conciliación laboral con las maternidades y paternidades de las empresas hacia sus empleados. La compañía busca demostrar que los trabajadores pueden combinar sus carreras profesionales y sus familias de manera exitosa.

Elena Gómez de Pozuelo, cofundadora de BebeDeParis y líder del proyecto «Baby Friendly Companies»

La importancia del tiempo de ocio cada vez es más importante a la hora de atraer talento ya que son cada vez más las personas que se basan en condiciones laborales adecuadas para sus estilo de vidas y no únicamente en el salario cuando tienen que decidir entre una empresa u otra. Las facilidades que se le concedan a los empleados a la hora de formar una familia es un factor cada vez más decisorio para determinar en qué corporación trabajar de manera estable.

«Baby Friendly» cuenta con 10 principios básicos que quieren que las empresas que colaboren con el proyecto tengan y, se comprometan las mismas a cumplir:

10 Principios del Proyecto "Baby Friendly Companies"

No son pocas las empresas que desde su creación se han incorporado a alguno de los distintos programas de «Baby Friendly» entre las que están Cinesa, Azucarera, Atlético de Madrid, Electrolux o Sanitas.

El proyecto no solo consta de 3 programas: bronce, plata y oro. Sino que, además cuenta actualmente con una app para dispositivos móviles con diferentes recomendaciones.

El plantearse como empresa el tener un buen desarrollo ya no solo profesional sino personal de sus empleados convertirá a las empresas en exitosas con mayor índice de probabilidad , ya que un empleado feliz siempre va a trabajar con más motivación y entusiasmo, obteniendo mejores productividades y resultados de sus trabajos que si no lo está.

Leave Your Comment