Ventajas de la publicidad online

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Estamos de acuerdo en que internet ha revolucionado la publicidad y se ha convertido en un escaparate gigante para las marcas.

A su vez, la publicidad ha decidido jugar sus mejores cartas y adaptarse al mundo online para no pasar desapercibida.

Si nuestro objetivo es obtener resultados antes de que lo haga la competencia, la publicidad online es sin duda un arma poderosa.

Mejora cualitativa y cuantitativamente las ventas de un negocio.

Nuestros clientes consumen publicidad online

Internet funciona las 24 horas del día y nuestros clientes no se separan de él.

Ya sea enviando correos electrónicos, publicando posts en las redes sociales, mirando series o consumiendo contenido digital.

Es obvio dónde deben invertir en publicidad las empresas, ¿verdad?

Parece obvio que, si nuestros clientes están en internet todo el día y parte de la noche, las marcas también deben estarlo.

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Grandes y pequeñas empresas trabajan sin descanso para alcanzar al mayor número de usuarios posibles con sus mensajes publicitarios.

Dan la bienvenida a cualquier idea, formato publicitario o estrategia de marketing que sea capaz de ayudarles a conseguir sus objetivos.

Y han encontrado en la publicidad online una plataforma muy accesible.

8 ventajas de la publicidad en medios online

No somos los únicos que podemos demostrar que la publicidad online funciona.

Y tampoco somos los únicos que conocemos las ventajas que tiene dicha publicidad respecto a la publicidad en medios de comunicación tradicionales (prensa escrita, radio, televisión, PLV…).

Sin embargo, todos lo razonamos mejor si lo vemos escrito.

Así que a continuación hemos enumerado las 8 ventajas principales de la publicidad online.

Después de leerlo estamos seguros que no te faltarán motivos para invertir en este tipo de publicidad.

Mayor conversión online

Un público mejor segmentado es un cliente más cualificado.

En las campañas de publicidad online podemos dirigir nuestros anuncios al target que más nos interese.

Por ejemplo, analizaremos en qué franja horaria hay más tráfico de visitas.

Se trata de afinar nuestra puntería y lanzar mensajes al público que más nos conviene.

De esta manera ahorramos esfuerzos innecesarios.

Y no hablamos tan solo de una capacidad de segmentación demográfica, sino que las posibilidades se amplían.

Podemos escoger nuestro target en función de su estilo de vida, sus intereses, sus comportamientos como consumidores, etc.

Es más, la publicidad online no duerme. Está ahí, disponible para todos nuestros clientes potenciales, las 24 horas del día los 365 días del año.

Esto significa que las propuestas comerciales están siempre visibles y dispuestas a generar ventas. ¿Qué otro medio puede igualar esta oferta?

Resultados medibles

La publicidad online no solo no nos exige una inversión mínima concreta, sino que además es transparente en cuanto a resultados se refiere.

Mediante múltiples herramientas de analítica web podemos calcular perfectamente el retorno de nuestra campaña (ROI), en tiempo real.

Esto nos facilita ajustar nuestro presupuesto en función de dichos resultados.

Algunas plataformas gratuitas como Google Analytics nos permiten determinar el coste por clic según cada palabra clave de la campaña.

Incluso son capaces de pronosticar los beneficios y las visitas que tendremos.

seo goggle

 

Y este es precisamente uno de los puntos fuertes de la publicidad online: podemos saber dónde y cómo hemos invertido nuestro dinero y qué hemos obtenido a cambio.

El pacto es más que justo: la inversión en publicidad online es medible y argumentada. Sabemos quién ha visto nuestros anuncios, quién los ha clicado, dónde los ha visto y cuáles nos han reportado mayores beneficios.

Es más, podemos ir recogiendo todos los leads, números de clicks, rankings de los anuncios más visitados, etc. Esto nos será muy útil para poder ir modificando las variables de nuestra campaña con el fin de optimizarla.

Feedback inmediato

Con la publicidad online todos ahorramos tiempo, tanto las empresas como los clientes. El feedback es inmediato: el usuario ve el anuncio, hacé click y navega hasta la página de ventas.

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Ahora bien, el secreto está en saber cómo ser efectivo y escoger el momento adecuado para lanzar el mensaje. Es imprescindible trabajar la segmentación y crear anuncios que llamen la atención, gracias a un buen copywriting y un buen diseño.

Gestionar un anuncio online no es tan complejo como gestionar una campaña en televisión. Y el impacto es instantáneo. En el momento que publicamos el anuncio en el medio online, el cliente lo puede ver en su móvil, tablet u ordenador.

Además, podemos modificarlo cuantas veces queramos sin problema y en el mismo instante. Esto es imposible de hacer en los medios tradicionales, por no hablar de los elevados costes que supondría.

Publicidad omnipresente

La publicidad online no tiene fronteras y puede ser omnipresente. Utiliza todas las posibilidades que ofrece internet, de manera que una misma campaña puede aparecer en diferentes medios: en la web, en redes sociales, en foros de opinión, en periódicos digitales.

Mayor confianza

La publicidad online no es intrusiva. El internauta es libre de interactuar o no con el anuncio digital. No se siente en la obligación de hacerlo.

Él decide si quiere hacer click para aterrizar en la landing page de la marca o dar sus datos para recibir más información sobre la oferta.

Además, tengamos en cuenta que son anuncios de su interés, gracias a la previa segmentación que hemos hecho. En el medio online podemos crear mensajes personalizados con ofertas que se ajustan a las necesidades de los lectores.

El consumidor navega libremente y se siente cómodo. Por esta razón, confía más en los anunciantes. El trato que recibe es más cercano y la interacción es mucho mayor.

Accesible para cualquier empresa

Publicar un anuncio en un medio online es mucho más económico que hacerlo en un medio tradicional. La publicidad online es un medio muy accesible para cualquier empresa, grande o pequeña.

Con la cantidad que tendrías que invertir en los medios digitales, es impensable hacer nada en radio, prensa o televisión. Y además, calculando el ROI podemos garantizar el retorno de la inversión.

calculo del roi

La rentabilidad de las campañas de publicidad online dependerá de si la estrategia está bien planteada, del presupuesto invertido y de una correcta programación.

Pero no olvidemos que por buena que sea una campaña, si el producto o la oferta no es atractiva o no está bien presentada, nuestros esfuerzos no habrán servido para nada.

Publicidad creativa

La publicidad online no tiene límites. Podemos llegar tan lejos como nuestra imaginación nos permita. Existen tantos formatos como espacios tenemos.

publicidad formatos

Gracias a la tecnología, la publicidad en medios digitales ofrece mucha más capacidad creativa.

En los formatos, en el tipo de mensajes que publicamos, en el diseño de los anuncios, en las posibilidades de interacción con el usuario… La publicidad online puede ser altamente atractiva si sabemos explotar sus puntos fuertes.

La saturación de mensajes publicitarios nos ha exigido ser más selectivos en lo que decimos y cómo lo decimos.

Y también nos ha llevado a plantear estrategias más creativas. Esto, sin duda, nos ha beneficiado a todos.

Mejor posicionamiento SEO

Google, el buscador todopoderoso, también interviene en la publicidad online. Él es el primero en ver nuestro anuncio.

Si a su algoritmo le gusta el contenido de nuestro mensaje, Google nos premiará posicionándonos en las primeras posiciones de búsqueda.

Para ello, nos ayudará realizar un buen estudio de palabras clave para nuestra oferta, producto o servicio. Esto rentabiliza nuestras campañas de publicidad online.

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Pero… la publicidad online no es milagrosa

Hacer una campaña de publicidad online no significa tener el éxito asegurado. Hay más factores que debemos tener en cuenta, como por ejemplo la estrategia, la calidad de los anuncios, la selección de palabras clave y el presupuesto que estemos dispuestos a invertir.

Por supuesto, contar con el trabajo de expertos en la materia también es un factor determinante para el resultado de la campaña.

Si quieres que te ayudemos a gestionar tus campañas de publicidad online o si necesitas resolver alguna duda, ponte en contacto con nosotros sin ningún compromiso. Te informaremos para que optimicen sus resultados o los de tus clientes.

 

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Business Relation at Delivery Media
Delivery Media es una empresa dedicada a la venta de espacios publicitarios en medios de comunicación. La empresa que potencia tu presencia en los medios. En abril de 2016, Delivery Media ocupó el segundo lugar en el ranking de Comscore como medio de comunicación conjunto en español con 8.896 usuarios únicos.
2017-07-04T11:15:56+00:00 Publicidad|

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