Transformación Digital

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  • La investigación en profundidad con los ejecutivos en una amplia gama de empresas muestra cómo los administradores pueden utilizar la tecnología para redefinir sus negocios.

La investigación en profundidad con los ejecutivos en una amplia gama de empresas muestra cómo los administradores pueden utilizar la tecnología para redefinir sus negocios.

Las empresas suelen utilizar el término, pero ¿qué es lo que realmente implica y quienes se deben hacer responsables de su ejecución?

El término “transformación digital” se ha utilizado para describir cualquier cosa, desde la creación de un sitio web móvil el cual responde plenamente al desarrollo de una estrategia en medios sociales, pero en realidad la verdadera transformación, tiene que implicar mucho más que el producto final.

 

Entonces, ¿Qué significa esto para las marcas? ¿Cuál debe ser la responsabilidad y qué hace que un proyecto de transformación digital sea en realidad?

 

¿Qué es la Transformación digital?

La transformación digital es el uso de la tecnología para mejorar radicalmente el rendimiento o el alcance de las empresas; es un tema candente para las empresas de todo el mundo. Los ejecutivos de todas las industrias están utilizando los avances digitales, tales como el análisis, la movilidad, redes sociales y los dispositivos integrados inteligentes, así como la mejora de su uso de tecnologías tradicionales para cambiar las relaciones con clientes, procesos internos y propuestas de valor. Otros ejecutivos, viendo cómo la tecnología digital está interrumpiendo rápidamente en las industrias de los medios en los últimos diez años, saben que tienen que prestar atención a los cambios en sus negocios ahora.

 

Las tecnologías digitales están cambiando a cara de los negocios. Y este cambio se está acelerando más rápido que el ritmo de la transformación en las organizaciones.

 

¿Su organización está adoptando la transformación digital?

¿Qué es la transformación digital exactamente? Las organizaciones necesitan evolucionar para hacer frente a los escenarios tan cambiantes en los negocios. Lo ideal sería que el gasto de ITsea impulsado por la necesidad de cumplir con los requerimientos del negocio. Los líderes empresariales quieren que sea enfocada en los resultados del negocio, la innovación y la mejora continua. La transformación digital se puede definir como la aceleración de las actividades de negocios, procesos, competencias y modelos para aprovechar al máximo los cambios y oportunidades de las tecnologías digitales y su impacto de manera estratégica y prioritaria.

De hecho, la transformación digital es la transformación del negocio. Algunos prefieren usar el término transformación del negocio digital, que es más acorde con el aspecto comercial de la transformación. Estas transformaciones de negocios digitales están influidas/impulsadas por los siguientes factores: la innovación tecnológica, el comportamiento y demanda de los clientes, y los factores ambientales externos.

 

Las innovaciones tecnológicas conducen a lo que llamamos interrupciones en la tecnología. Pero la transformación no es sólo acerca de las innovaciones tecnológicas y su interrupción en el negocio. Se trata también de cómo se adoptan y utilizan estas innovaciones tecnológicas. ¿Estas innovaciones aportan valor a la organización? ¿Son fáciles de adoptar o están experimentando dificultades con la organización en la integración en esta nueva tecnología? Esto nos lleva al siguiente factor: el comportamiento del cliente. ¿Cuáles son las demandas y expectativas del cliente en el negocio (y las exigencias de la tecnología para satisfacer las necesidades de negocio)? Los clientes demandan mayores capacidades tecnológicas combinadas con el deseo de facilidad de uso. Y, finalmente, las organizaciones han de ocuparse de las influencias externas, tales como las leyes reguladoras, el cambio de la economía, la competencia del mercado y las demandas de los socios de los negocios.

 

Transformación digital con Delivery Media

 

Un estudio de investigación Forrester Consulting encargado por Accenture Interactive (haga clic aquí para el informe) encontraron que los factores claves de la transformación digital son la rentabilidad, satisfacción del cliente, y el aumento de la velocidad del mercado. Para aclarar aún más, el estudio pidió a los tomadores de decisiones acerca de sus grandes prioridades estratégicas durante el próximo año. La elección número uno fue “mejorando la experiencia de los clientes”, seguido por el crecimiento de los ingresos, la mejora de la diferenciación, y la reducción de costes. En nuestra experiencia, esto es más fácil decirlo que hacerlo.

En un contexto de transformación del negocio digital, todos estos aspectos: funciones de negocio, procesos, actividades, activos, modelos y actividades se encuentran relacionadas unas con otras. Es un aspecto esencial de la transformación digital: la interrelación entre la dependencia y la integración de todo. A partir de los procesos de los negocios y los modelos de negocio y actividades a cada actividad individual de la organización.

La transformación del negocio digital es el último desafío en la gestión del cambio. Los impactos no sólo son en las estructuras de la industria y el posicionamiento estratégico, sino que afecta a todos los niveles de una organización (cada tarea, cada actividad, cada proceso) e incluso su cadena de suministro extendida. Los líderes empresariales deben desafiar constantemente sus organizaciones para garantizar que este cambio puede desbloquear las mejoras en la productividad y una significativa ventaja competitiva a la vez que entrega una experiencia excepcional al cliente.

 

¿Dónde se pueden buscar oportunidades de transformación digital?

Un equipo de investigadores del MIT Management Review entrevistaron a 157 ejecutivos de 50 empresas para poder responder a esta pregunta. Estas empresas son grandes –facturan alrededor de $ 1 mil millones o más en ventas anuales – y abarcaron 15 países. Para proporcionar perspectivas equilibradas, aproximadamente la mitad de los entrevistados eran líderes de negocios, tales como directores generales, línea de gerentes de empresas, jefes de marketing y directores de operaciones, mientras que la otra mitad eran de IT y líderes de la tecnología.

Las compañías entrevistadas están avanzando con la transformación digital a ritmos diferentes y experimentan diferentes niveles de éxito. Algunos están transformando muchas partes de sus organizaciones, mientras que otros todavía están haciendo sólo lo básico. Otros están encontrando problemas organizativos u otros problemas que les impiden la transformación con éxito.

Pero una cosa que concluyeron fue clara. Las mejores empresas combinan la actividad digital con un fuerte liderazgo para convertir la tecnología en la transformación. Esto es lo que se conoce como madurez digital. Las empresas varían en su madurez digitales, y las que son más maduras superan a los que no lo son.

Liderar el cambio digital requiere tener en sus plantillas gerentes con una visión de cómo transformar la empresa para un mundo digital. Por lo tanto, ¿donde pueden buscar? ¿Qué actividades digitales representan buenas oportunidades para sus negocios?

 

La investigación en profundidad con los ejecutivos en una amplia gama de empresas muestra cómo los administradores pueden utilizar la tecnología para redefinir sus negocios.

Estudio realizado por RAY HUMAN CAPITAL.

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Delivery Media es una empresa dedicada a la venta de espacios publicitarios en medios de comunicación. La empresa que potencia tu presencia en los medios. En abril de 2016, Delivery Media ocupó el segundo lugar en el ranking de Comscore como medio de comunicación conjunto en español con 8.896 usuarios únicos.
2017-01-03T13:00:00+00:00 Innovación, Marketing|

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