Tendencias de la inversión en publicidad en 2017

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Para obtener el máximo provecho de su inversión en publicidad, no se puede simplemente mirar lo que ha funcionado en el pasado; siempre debemos anticiparnos a las tendencias futuras.

¿Hacia dónde deben dirigir la inversión en publicidad los equipos de marketing, a lo largo del 2017? ¿Qué nuevas tecnologías van a competir para ser incluídas en vuestro presupuesto?

Cinco tendencias de inversión en publicidad que se deben observar en el 2017

Para ayudarle a construir o revisar el marco de referencia para la planificación de su presupuesto de publicidad, veamos las tendencias clave y las áreas que debe considerar como inversión para el segundo trimestre de 2017.

“La inversión en publicidad repuntará hasta el 4,7% al cierre del año, pese al flojo primer trimestre del 2017”Dircomfidencial 

1.    Dominio de la tecnología digital

En primer lugar, por supuesto, ya sabemos que la fortaleza en la tecnología digital iba a ser crucial este año. Y lo más importante es el móvil: que es visto como el futuro en los medios de comunicaciones.

Aproximadamente la mitad del gasto digital, en el orden de los 34,6 mil millones de euros, vendrá de los móviles. Y seguirá en aumento en los próximos años; impulsado por los medios sociales y las ganancias de vídeo.

En segundo lugar, se hablaba de la disminución de la televisión. Pero sabemos que sigue siendo el primero de los medios, al menos hasta el final del año. Sin embargo, no creció en el primer semestre.

Pero igualmente se anuncia que vendrá un incremento importante para la inversión en televisión; de un 4,8% para las cadenas generalistas y de un 6,1% para las televisoras de pago.

hacia adelante

Y, en tercer lugar; un recordatorio de que la promesa de la tecnología digital, gira en torno a la medición y análisis precisos.

A medida que las inversiones se mueven a lo digital, necesitamos ser apoyados por las herramientas adecuadas para medir los resultados, en comparación con los otros canales.

Además de la televisión digital; aquí hay otras cuatro cosas que se deben tener presentes en la inversión en publicidad para lo que queda del 2017.

 

2.    Google y Facebook aumentan su dominio digital

Los dos gigantes representan en la actualidad más de la mitad del gasto de publicidad social y de búsqueda.

información

3.    El vídeo móvil se calienta

El gasto en vídeo móvil, aumentará 77% en el 2017; y para el 2018 se superará la inversión de vídeo publicidad para dispositivos de escritorio.

4.    Las inversiones en publicidad en los medios impresos caen aún más

Las inversiones en publicidad en los medios impresos sigue disminuyendo. De hecho, se predice que va a empeorar aún más el próximo año; con los periódicos y revistas en un 14%, comparado con el 10% del 2016.

5.    La radio sigue siendo constante

Mientras que otros medios tradicionales sufren, la radio ha logrado evitar los grandes descensos; en parte debido a su amplio alcance.

También está compensando parte de sus pérdidas con ganancias en el marco digital; tales como son la radio por Internet y los podcasts, que siguen aumentando considerablemente en el 2017.

redes sociales

Tendencias claves para 2017 y 2018

Éstos son algunos de los puntos clave:

  • La inversión publicitaria en los medios sociales, crecerá rápidamente hasta el 2018. Un 40% este año, superando unos 8.5 mil millones de euros y creciendo a casi 14 mil millones de euros para el 2018. Un compuesto en la tasa de crecimiento anual por cinco años del 18%.
  • Para los medios de comunicación sociales, la inversión publicitaria ha llegado al punto de inflexión móvil. El gasto en anuncios en medios sociales móviles, incluyendo los anuncios en aplicaciones móviles, superará el gasto no móvil a finales de este año 2017.
  • En el 2018, dos tercios de la inversión publicitaria en los medios sociales irán al móvil; la creación de un mercado social móvil se estima en unos 9.1 mil millones de euros.
  • Los anuncios y compras programadas en las Apps Móviles, son también factores de crecimiento.
  • Las plataformas de anuncios programáticos sociales, también son motores de crecimiento..
  • El mercado, se está expandiendo con la introducción de los bloques de anuncios pagados en Pinterest e Instagram.
  • Los ingresos publicitarios, generados por la publicidad nativa llegará a 33% en el 2018. Se menciona que la publicidad nativa global superará los 58 mil millones de euros anuales para el año 2018.

La inversión en publicidad nativa

La oportunidad más significativa, para la inversión en publicidad nativa por las marcas actualmente radica en el contenido escrito patrocinado.

videos en móviles

 

En particular; los vídeos publicitarios nativos siguen muy de cerca de los modelos tradicionales.

La expectativa es que los medios de comunicación basados en vídeo, continuarán adoptando anuncios nativos en sus modelos de negocio.

Con 150 millones de usuarios activos al día, Snapchat Twitter ha superado en esa categoría. Echa un vistazo a este video informativo de la Fortuna  donde se discute la batalla entre Facebook y Snapchat por la supremacía del vídeo.

Por supuesto, Facebook y Twitter también están tratando de perturbar la visión tradicional de los televidentes.

internet

Realidad Virtual y Aumentada continua

Los futuristas, han promocionado mucho el incremento del uso de realidades virtuales y aumentadas.

Los escépticos en el mundo de la publicidad fueron silenciados el pasado año; con el gran revuelo que generó la aplicación móvil Pokemón Go. Donde aún la Revista Forbes, insiste en destacar su éxito; informando que, en el pico de la aplicación, se llegaron a generar 10 millones de dólares diarios en los ingresos por publicidad.

En el futuro, los marketeros ya no pueden ignorar el potencial de la RV / RA. Ahora que los usuarios han demostrado claramente su interés y entusiasmo por dicho medio.

La diversificación y personalización

La diversificación y personalización, son quizás los términos más apropiados que debemos utilizar; cuando se habla sobre el futuro de la publicidad nativa.

Forbes destacó recientemente una forma cada vez más frecuente de los anuncios publicitarios nativos; la publicidad en los vídeos. Con tan solo entrar en YouTube o Vimeo, podemos ver la publicidad de cualquier marca al principio de la reproducción; donde para poder el vídeo, es obligatorio ver los primeros 5 segundos del anuncio. Esto con la intención de que lo veas completo; si ha logrado llamar tu atención.

No debemos ser sorprendidos por los anuncios nativos que aparecen en cualquier medio de comunicación.

Como vemos, la proliferación de dispositivos móviles, junto con el aumento del número de personas que tienen acceso a Internet, ha causado una tendencia en aumento exponencial del gasto en anuncios publicitarios; para poder llegar a más espectadores a través de todos los canales disponibles.

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2017-05-27T07:28:07+00:00 Post de Delivery Media, Publicidad|

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