Redacción de contenido para marketing

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  • Ofrecer servicios de redacción de contenidos es uno de los principales retos para el marketing de contenidos.

Ofrecer servicios de redacción de contenidos es uno de los principales retos para el marketing de contenidos. 

La creación de contenido suficiente para mantener a nuestros lectores comprometidos y para proporcionar un valor real para nuestro público.

 

Contenido, contenido, contenido

Es todo lo que oímos en estos días. Es el rey, la superestrella del SEO, la regla de los medios sociales. Pero hay un pequeño problemita: usted no tiene tiempo para ello, usted no sabe sobre qué debe escribir y no está seguro como debe medirse. Necesita ayuda, necesita inspiración, necesita asesoramiento eterno.

Hemos entrado en una era en la que cada negocio tiene que considerarse a sí mismos como un canal de televisión o una revista, y además debe considerar incluir la estrategia de la redacción de contenido estratégico en su plan de marketing; de esta forma podrá utilizar el contenido para impulsar sus resultados de mayor importancia para su empresa.

 

La redacción de contenidos para marketing tal vez por su propia capacidad de valor, logrará que una empresa sea exitosa en cada una de las fases del ciclo de vida del cliente, veamos un ejemplo supongamos que usted es una tienda que vende cámaras digitales:

  • ¿Cuando un cliente potencial está utilizando Google para investigar para comprar una cámara digital y llega directamente a su web?Inteligente, contenido optimizado.
  • ¿Cuando un cliente potencial desea comparar un cámara y desea revisar entre varias opciones y quiere comparar su productocon otra, con énfasis en la estabilización de la imagen, lo que va a hacerles entender los méritos comparativos de su empresa? Inteligente, contenido optimizado.
  • ¿Cuando un cliente actual quiere quedarse enganchado con la marca, para aprender acerca de nuevos productos y otras actualizaciones, logrará convertirlos en clientes fieles? Inteligente, contenido optimizado.

 

El contenido para marketing nunca pasará al olvido

A diferencia de casi todas las demás tácticas de marketing, la redacción de contenidos para marketing seguirá pagando dividendos por siempre. La creación de contenido inteligente no tiene fecha de caducidad. Se genera tráfico de Internet (a través de la búsqueda y enlaces en los medios sociales) y ayuda a eliminar los impedimentos de que no lo consigan en la red por si algún cliente desea comprar todos los días de cada mes algún producto o servicio que usted ofrezca.

Esta cualidad de inmortalidad que tiene la redacción de contenido para marketing es casi nula en otras estrategias. Si usted compra un anuncio en una revista para promocionar su empresa, ¿que anuncio podría generarle una gran cantidad de nuevos clientes?Sin embargo, cuando se imprime el próximo número, al menos que usted haya contratado un anuncio continuamente por todo el año (que por cierto es extremadamente costoso), su anuncio solo lo verán una vez en una edición al año y por ende el flujo de nuevos clientes se detendrá. Esto con el marketing de contenidos nunca sucede, deja una huella eterna en la red.

 

Sus clientes potenciales si tienen preguntas acerca de su empresa, sobre sus productos, sus servicios y hasta sobre sus competidores podrán encontrar las respuestas en el contenido publicado en la Internet. La creación y propagación de un contenido inteligente, responderá a estas preguntas de forma online, convirtiéndose en la línea de venta más directa y leal entre su cliente y usted.

Por supuesto, el contenido por sí solo no es la respuesta. Un contenido sin comunidad, sin accesibilidad, sin la humanización no es efectivo. Del mismo modo que el contenido se centra en la venta, si no he aplicado de forma correcta en lugar de ayudar, estará condenado al fracaso.

 

Cada vez más empresas reconocen el potencial del contenido para marketing. Creemos que aún se puede llegar a niveles mayores en cuanto al enorme potencial que tiene el marketing de contenidos, y en Delivery Media estamos seguros que se convertirá en términos de su importancia en una de las estrategias más importantes para los mercados corporativos.

 

7 razones por la que necesitas ser un excelente redactor de contenido

El marketing de contenidos no es sólo una palabra de moda; es una parte esencial del marketing para todas las marcas.

El marketing tradicional, como los comerciales de televisión y los anuncios en revistas, ya no funcionan para los marketeros de la misma forma que lo hicieron una vez. El marketing digital ha tomado un lugar muy importante, y por eso la importancia de saber combinarlos ambos e incluirlos en sus estrategias.

Ofrecer servicios de redacción de contenidos es uno de los principales retos para el marketing de contenidos.

 

En los últimos años, debido que las empresas y los marketeros se dieron cuenta de la importancia de la redacción de contenido y las palabras clave fueron incluidas en sus campañas digitales, se llenaron los sitios web con un sin fin de palabras claves sin sentido como relleno, que atrajeron a los motores de búsqueda.

Hoy en día, las arañas de búsquedas son más inteligentes y los escritores deben escribir para su público, no para los motores de búsqueda. Afortunadamente, los avances en los algoritmos de búsqueda han traído el sentido común de nuevo al marketing. La buena escritura es una habilidad invaluable para los marketeros de hoy, revisa estas siete razones:

 

1. Los marketeros deben saber qué decir

Mientras que la mayoría de la gente puede escribir, es poca la gente que sabe hacerlo como es debido – menos aún son los que saben escribir un buen contenido para marketing. Deben contar con una redacción eficaz a su vez con una inclinación al marketing – y todo escritor es un vendedor. Como marketero, lo que necesitas saber es que lo más importante es poder destacar los aspectos cruciales de su producto para captar la atención de su seguidor en menos de 7 segundo – empiece por un buen título.

 

2. El Marketing significa que tiene que saber cómo decirlo

Los marketeros también se dan cuenta que la mejor manera de destacar las características y beneficios de sus productos es producir un contenido que sobresalga. Esto significa escribir párrafos cortos, frases cortas y sólo tres a siete puntos principales en cada párrafo.

 

3. Los marketeros han de comprimir

Las listas con viñetas son de fácil lectura y los lectores se sienten naturalmente atraídos a ellos. Ellas transmiten una gran cantidad de información sin ningún tipo de desperdicio y logrará que su lector se mantenga en su sitio web buscando más contenido de su interés.

 

4. Los marketeros son conversadores

Los profesionales del marketing necesitan conocer el arte de la conversación. Ellos saben cómo reflejar el tono adecuado con las personas que están hablando sobre sus marcas y cómo adaptar su lenguaje también. El lector promedio lee a nivel de escuela primaria, lo que significa que usted debe desarrollar estrategias de escritura que le hable al lector en términos simples y directos. Escribir la forma de hablar es necesario, incluso si su contenido está lleno de frases fragmentados.

Ofrecer servicios de redacción de contenidos es uno de los principales retos para el marketing de contenidos.

 

5. Los marketeros deben saber que significa WiiFM

Como profesional de marketing, seguro debes haber escuchado sobre las siglas WiiFM y que significa “¿What’s in itfor me?”en español significa “¿Qué hay en él para mí?” Las empresas tienen que saber cómo traducir los aspectos técnicos de un producto o servicio y traducirlo al idioma del cliente.

 

6. Los marketeros deben tener un sentido de urgencia

Los marketeros entienden que esperar de su negocio. No importa qué tan estelar sea la presentación del empaque, si se deja al cliente sin una dirección clara sobre el producto puede asegurar que los pedidos se perderán en el proceso. Los marketeros profesionales entienden que deben crear urgencia y dirigir la atención del cliente al siguiente paso. Por esta razón, a menudo se ve la frase “No dude en ponerse en contacto con nosotros si tiene alguna duda” resaltado en letras en negrita – no hay duda de qué hacer a continuación.

 

7. Los marketeros han de transmitir lo que es más importante

Al escribir para los clientes o clientes potenciales, nadie mejor para saber que decir con el profesional de marketing. Su lector es su enfoque y escribir acerca de las soluciones a los problemas que enfrentan los consumidores es la mejor manera de llegar a ellos.

 

¿Qué tipo de creador de contenidos es usted? [Examen]

 

Los marketeros deben aprender a escribir, debido que tienen la tarea de comunicar todo lo esencial y deseable sobre sus productos y/o servicios. Esta comunicación debe adoptar la forma de contenido de alta calidad, del tipo que es compartible en las redes sociales y llame la atención sobre la marca. Por estas razones es que es de suma importancia la redacción de contenido para marketing.

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Delivery Media es una empresa dedicada a la venta de espacios publicitarios en medios de comunicación. La empresa que potencia tu presencia en los medios. En abril de 2016, Delivery Media ocupó el segundo lugar en el ranking de Comscore como medio de comunicación conjunto en español con 8.896 usuarios únicos.
2017-02-06T18:28:03+00:00 Marketing, Marketing Digital|

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