La Publicidad en Prensa, tanto impresa como digital, ofrece beneficios claves para los anunciantes; aquellos que no se deciden o no confían por otras opciones de medios.

Cuando un anunciante invierte en publicidad en prensa es porque está seguro que su mensaje llegará a una media de población muy potente; además del alto nivel de confianza que tienen los periódicos reconocidos.

Frente a diversos tipos de medios para elegir, la confianza de los consumidores en los medios de comunicación, adquiere más importancia que nunca.

Los periódicos siguen tan vivos como antes, y prosperan como la principal fuente con contenido creíble.

La implicación para los anunciantes, es que los consumidores son más propensos a creer, y confiar en los anuncios publicitarios, que se presentan dentro de un entorno de confianza.

9 razones para invertir en publicidad en prensa

1.    Los lectores confían en la publicidad en prensa

Durante siglos, los periódicos han sido reconocidos por su credibilidad y en la profundidad de sus informes sobre cuestiones locales, regionales, nacionales y mundiales todos los días.

La publicidad en prensa sigue siendo uno de los opciones más confiables de la publicidad. La prensa proporciona un ambiente que ofrece a las marcas un alto nivel de influencia.

Tanto en forma impresa y digital, los periódicos se han tornado medios altamente respetables, profesionales y de gran alcance, por ende, también lo son sus anuncios publicitarios.

2.    Los lectores esperan la publicidad en prensa

En una oportunidad, le preguntamos a un grupo de lectores asiduos de la prensa, qué cuales eran las razones por las que les gustaba leer la prensa; las tres respuestas más frecuentes fueron: las noticias, información sobre eventos y los anuncios publicitarios.

Los periódicos, son uno de los pocos lugares donde los lectores, quieren y esperan anuncios publicitarios. Ellos ya son parte del contenido. En muchos otros medios de comunicación, los consumidores buscan la forma de evitar o saltar los anuncios.

lectores fieles

3.    Los influenciadores leen los periódicos

Las investigaciones han encontrado que la prensa es leída por personas influyentes; un grupo clave para los anunciantes, debido que ocupan una posición muy relevante entre su familia, amigos y compañeros.

 

Las personalidades e influenciadores empresariales, son sabuesos de la información. Estas personas se ubican primordialmente dentro de las audiencias de los medios impresos (prensa) y los editores online (sitios Web de noticias), más que en las audiencias de otros medios como pueden ser Facebook y Twitter.

4. Los periódicos son un medio no intrusivo y selectivo

La publicidad en prensa, es un destino, no una distracción para los consumidores. En comparación con otros medios de comunicación, los consumidores quieren publicidad en los periódicos.

La prensa y sus secciones especializadas, proporcionan una profundidad de la información, la estimulación y experiencias para el lector. Esto también permite a los anunciantes, llegar a los consumidores relevantes en una mentalidad adecuada, donde estarán abiertos y receptivos a los mensajes específicos.

digital versus impresos

5. La prensa es orientada a la llamada a la acción más que otros medios

La naturaleza inmediata de los periódicos, se extiende a la capacidad de llevar a cabo una acción por parte de los consumidores. Casi el 40% de los consumidores, son propensos a actuar sobre la información en los periódicos y sus sitios web en relación con los productos y servicios; por lo que los periódicos son los más sensibles entre todos los principales medios de comunicación.

La adición de publicidad en prensa dentro de una campaña, puede aumentar la vinculación de la marca hasta 5 veces; la participación de la marca tiene un doble compromiso.

La prensa es responsable de un promedio de aumento del 5% + ventas por encima de las ventas de televisión impulsada, y en algunos casos, las ventas se incrementan hasta en un 26%.

6. La prensa es un medio emotivo

Como protagonistas de la verdad y el establecimiento de la agenda de noticias, los periódicos influyen en el conocimiento y las opiniones de los lectores, y en el aumento de la conciencia colectiva.

Los periódicos les ofrecen a sus lectores, desde hace tiempo, lo que la sociedad quiere y necesita saber. Y fueron el primer foro para expresar e involucrarse entre las opiniones. Incitar a la ira, la invocación de alegría y desesperación, los periódicos estimulan la emoción y estimulan la acción.

7. La prensa es un medio activo

A diferencia de la TV o de la radio, los periódicos requieren que los consumidores puedan intervenir de forma activa con el fin de consumir el contenido.

El 90% de los lectores de prensa, prestan una completa atención cuando están leyendo un periódico; en comparación con el 50% de la audiencia de televisión.

diferentes anuncios

8. El periódico es inmediato y oportuno

Los plazos cortos que permiten que la publicidad en prensa se publique en cuestión de días; incluso dentro de las próximas 24 horas. Esto hace que los periódicos se conviertan en medio ideal para las marcas que son sensibles a la reacción inmediata del mercado.

9. La prensa es un medio flexible

Desde un pequeño espacio, a varios anuncios en una página, usted puede crear casi cualquier anuncio que desea. Los periódicos cada día invierten millones en la modernidad de sus equipos de impresión, lo que conlleva a que sus capacidades de producción están mejorando continuamente.

Conclusión

Los periódicos se han transformado en poderosas plataformas publicitarias para muchas marcas; debido en gran parte a la apuesta por el periodismo de calidad y la creación de contenido original.

La era digital, ha hecho que el acceso a este contenido aún más fácil; y en el proceso, los periódicos y sus versiones web, se han convertido en poderosas marcas multidimensionales. Esto se continuará reforzando en el futuro a medida que la tecnología y la penetración móvil vaya aumentando.

Los periódicos impresos favoritos, se colocan como marcas prominentes en la mente de los anunciantes. La expansión de los periódicos, en la esfera online y móvil, se están renovado hacia el interés de la mente de sus lectores.

 

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