La inversión publicitaria en periódicos digitales es una acción clave para la estrategia de cualquier marca.

Internet ha hecho posible que podamos estar informados las 24 horas del día y casi a tiempo real de todo lo que ocurre globalmente. De la misma manera, la prensa digital ha supuesto una revolución en la manera de consumir publicidad.

Como consecuencia, ha habido una clara tendencia de crecimiento de la inversión publicitaria digital frente a la caída de otros formatos.

En 2016, los diarios perdieron un 6,3 % del total de la inversión mientras los digitales ganaron un 21,5 % (según último informe de IAB Spain).

Los anunciantes invirtieron 1.565,56 millones de euros en publicidad digital, un 21,5% más que en 2015. Esto supuso un 29% de su presupuesto total en medios.

publicidad en periódicos digitales

Por qué crece la inversión en publicidad digital

Nuestros hábitos para consumir información han cambiado. Es lógico que la publicidad también haya tenido que adaptarse a estos nuevos comportamientos. El principal motivo es que el nuevo consumidor exige prensa digital. Por ello, la publicidad ha encontrado en los periódicos digitales su plataforma ideal para comunicarse con su público objetivo.

Estamos ante una sociedad cambiante, en la que el consumidor tiene nuevas inquietudes. Es exigente y reivindica ser libre para poder elegir la realidad que quiere vivir. Se autoproclama elector de sus propias decisiones. Deposita confianza en su periódico digital y es más receptivo a toda la información y publicidad que en él encuentra. ¿Qué beneficios obtiene? Más confianza, más proximidad y mayor engagement.

El usuario confía en el contenido que busca por su cuenta y acoge con agrado las propuestas publicitarias que le hacemos, porque no se las imponemos. Cuanto más innovadoras son estas propuestas, mayor interacción con el usuario se consigue.
Existen decenas de argumentos que explican por qué invertir en publicidad digital es una estrategia eficaz. Nos centraremos en los 7 más relevantes:

1.Resultados medibles, ROI inmediato

Tal vez este sea uno de los argumentos más importantes. En publicidad digital podemos medir el resultado de las acciones casi al instante.
En los medios impresos, el usuario hace la acción posteriormente a leer el anuncio. La respuesta digital es inmediata y se da en el mismo lugar, sin necesidad de que los consumidores tengan que moverse físicamente. Es una acción medible y cuantificable en todo momento. Es más, podemos ir modificando las variables para optimizar su alcance.
La publicidad en periódicos digitales permite obtener datos sobre su efectividad y medir así los resultados de la inversión. Es una publicidad probada y que funciona.

2.Mayor interactividad en los periódicos digitales

Las diferencias entre publicidad impresa y publicidad digital son evidentes. Pero si tenemos que destacar una de ellas, esta es sin duda el formato. Un anuncio en prensa impresa es estático. En cambio, la prensa digital es dinámica por naturaleza. Y esto es precisamente lo que aporta efectividad a la publicidad en internet. Es impensable concebir una campaña publicitaria ausente de interacción.
Un anuncio impreso nunca podrá tener la participación que ofrece un anuncio en un periódico digital. El internauta siempre selecciona el contenido que quiere leer y la publicidad que más le interesa.

3.Publicidad digital sin barreras geográficas

El mundo digital no entiende de fronteras. No se pone límites de ningún tipo. Cualquier persona, de cualquier rincón del mundo y a cualquier hora puede informarse en el periódico digital que le plazca. Dispone de barra libre de contenidos y recibe la publicidad como si fuera un contenido más.

4.Altísima segmentación en prensa digital

Podemos hablar incluso de hipersegmentación en la publicidad digital. Gracias a las nuevas tecnologías podemos enviar el mensaje correcto, a la persona adecuada y en el momento elegido.
En los medios tradicionales podemos controlar la ubicación geográfica, la edad y el género. Actualmente, los periódicos digitales nos permiten además segmentar por intereses, aficiones, gustos, hábitos e incluso según el dispositivo que se utilice.
La plataforma digital ofrece infinitas posibilidades. Podemos, por ejemplo, realizar campañas de “retargeting”: mostrar publicidad en sitios o redes sociales a aquellas personas que ya han visitado nuestra página. Con esto conseguimos retener a los clientes potenciales y recuperar aquellos que habían marchado con las manos vacías.

5.Inversión publicitaria flexible a cualquier presupuesto

Sin duda, Internet es el medio más democrático de todos los que existen. Todas las marcas tienen voz y voto. Cualquiera tiene derecho a hacer publicidad en periódicos digitales. Tan solo depende de la inversión que estén dispuestos a realizar.
Evidentemente, a más presupuesto, mayores posibilidades. Pero no existen barreras para anunciarse.
Esto demuestra que la publicidad digital es ya una opción viable para empresas de cualquier tamaño.

6.La publicidad en periódicos digitales no es intrusiva.

El lector de prensa digital puede informarse cuando y como quiera. La publicidad está ahí las 24 horas del día. Sin descanso. El impacto de los mensajes es continuo. Y lo más importante es que el lector es quien controla qué quiere leer y cómo decide hacerlo. Además, la publicidad en prensa tiene mensajes más específicos. Permite focalizar más en cuanto a interés del lector. Por ello, es obvio que las probabilidades de impacto y respuesta son mayores.

7.La publicidad digital entretiene

Ver un anuncio en un periódico digital puede ser una experiencia agradable para el usuario. Es difícil que la publicidad digital aburra, puesto que está acompañada de contenido muy diverso.

Contamos, desde un inicio, con la aprobación del lector. Él es quien ha dado el primer paso, ha llegado hasta esa página porque el tema le interesa y le atrae.

Las posibilidades de la publicidad en periódicos digitales son infinitas. Hay tantas como la imaginación y la tecnología permitan. Los anuncios digitales ofrecen variedad de formatos y pueden contener altas dosis de creatividad.

 

La publicidad en periódicos digitales es una oportunidad imperdible
Sin lugar a dudas, la publicidad en periódicos digitales es una oportunidad para aquellos que quieren alcanzar con mayor efectividad a un público objetivo amplio y mejor segmentado.

 

Hacer publicidad en un periódico digital como Delivery Media Noticias te acerca a un consumidor mucho más receptivo y con un alto porcentaje de engagement.
Si necesitas información para tus campañas en periódicos digitales, contacta con nosotros

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Delivery Media es una empresa dedicada a la venta de espacios publicitarios en medios de comunicación. La empresa que potencia tu presencia en los medios. En abril de 2016, Delivery Media ocupó el segundo lugar en el ranking de Comscore como medio de comunicación conjunto en español con 8.896 usuarios únicos.