La transformación digital es la aceleración profunda de las actividades de su negocio: procesos, competencias y modelos, con el fin de aprovechar plenamente los cambios y oportunidades que ofrecen las tecnologías digitales para lograr un impacto significativo en la sociedad.

La transformación digital se debe realizar de una forma estratégica y prioritaria; con los cambios actuales y futuros en mente.

La transformación digital implica el desarrollo de nuevas competencias, girando en torno a las capacidades para ser más ágil, orientado a las personas, innovador, centrado en el cliente, alineado y eficiente.

Los desplazamientos y cambios presentes y futuros pueden ser inducidos por varias causas, a menudo al mismo tiempo: en los niveles de comportamiento de los clientes y las expectativas. nuevas realidades económicas y tecnologías digitales existentes y emergentes.

En la práctica, la optimización de la experiencia del cliente de extremo a extremo, la flexibilidad y la innovación operativa, son los principales factores de transformación digital junto con el desarrollo de nuevos ecosistemas y fuentes de ingresos.

La transformación digital es la aceleración profunda de las actividades de negocio. se debe realizar de una forma estratégica y prioritaria.

 

El futuro está en la transformación digital

La transformación digital es un viaje con múltiples objetivos intermedios y conectados, en un extremo esfuerzo hacia la optimización continua. A través de los procesos, las divisiones y el ecosistema del negocio en una era hiperconectada donde la construcción de los puentes adecuados en función de ese viaje, es la clave para tener éxito.

La transformación digital tiene como objetivo crear las capacidades de aprovechar al máximo las posibilidades y oportunidades de las nuevas tecnologías; y su impacto más rápido, mejor y de manera más innovadora en el futuro.

Transformación digital: el uso de la tecnología para mejorar el rendimiento o alcance de las empresas

La transformación digital es un tema candente para las empresas de todo el mundo. Los ejecutivos de todas las industrias saben que tienen que prestar atención a los cambios ahora, sobre todo aquellos que ven a sus competidores adelantarse en la implementación de innovaciones tecnológicas.

Los ejecutivos de todas las industrias están utilizando los avances digitales, tales como el análisis, la movilidad, redes sociales y los dispositivos integrados inteligentes; así como la mejora de su uso de tecnologías tradicionales como el ERP, para cambiar las relaciones con clientes, procesos internos y propuestas de valor.

Muchas compañías están avanzando con la transformación digital, a ritmos diferentes, y experimentando diferentes niveles de éxito. Algunos están transformando muchas partes de sus organizaciones a la vez, mientras que otros todavía están haciendo únicamente lo básico. Una gran proporción están encontrando problemas organizativos u otros problemas que les impiden ejecutar la transformación digital con éxito.

La transformación digital es la aceleración profunda de las actividades de negocio. se debe realizar de una forma estratégica y prioritaria.

 

Los factores clave para la transformación digital

Las mejores empresas combinan la actividad digital con un fuerte liderazgo, para lograr convertir la tecnología en verdadera transformación. Esto es lo que llamamos madurez digital.

Es obvio que todas las empresas presentan una madurez digital diferente, y se ha demostrado con hechos e investigaciones, que los que son más maduros superan a los que no lo son. Liderar el cambio digital requiere gerentes con una visión adecuada de cómo transformar su empresa para un mundo digital.

Los ejecutivos más exitosos están transformando digitalmente tres áreas clave de sus empresas: la experiencia del cliente, los procesos operativos y los modelos de negocio.

 

La transformación de la experiencia del cliente

Los tres principales bloques de construcción con los que las empresas están logrando la transformación digital de la experiencia de sus clientes son los puntos de comprensión de los clientes, el crecimiento de ventas en la primera línea,yel contacto con el cliente.

 

La comprensión de los clientes

Las compañías están empezando a aprovechar sus inversiones anteriores en sistemas, para obtener una comprensión en profundidad de la geolocalización y de los segmentos de mercado específicos. Algunos están explorando los medios sociales para entender que es lo que hace felices a sus clientes, y también lo que lleva a la insatisfacción del cliente.

Además, las empresas están aprendiendo a promover sus marcas con mayor eficacia a través de medios digitales. Las empresas también están construyendo nuevas comunidades en línea para asesorar y crear lealtad con los clientes para productos médicos, bienes raíces o servicios financieros. Otros están construyendo productos que mejoran la imagen de marca y de estilo de vida en las comunidades.

Muchas organizaciones están construyendo la capacidad analítica para entender a los clientes con más detalle. Algunas compañías de seguros, por ejemplo, están mejorando sus carteras y estructuras de costos a través de la suscripción y precios basados en el análisis. Otras empresas están llevando a cabo experimentos basados en análisis para conducir el comportamiento del cliente.

Hay casos como el de una empresa de restaurantes que está llevando a cabo experimentos activamente en la fijación de precios y la promoción a través de un conjunto de tiendas franquiciadas. El experimento ajusta dinámicamente los precios de productos en respuesta a la demanda, el tiempo, los niveles de inventario y la proximidad a la hora de cierre.

 

El incremento en ingresos

Las empresas están utilizando la tecnología para mejorar las conversaciones de ventas en persona. Una mejor comprensión ayuda a las empresas a transformar la experiencia en ventas.

Las empresas están integrando los datos de compra de los clientes para proporcionar ventas más personalizadas y el servicio al cliente, o incluso para ofrecer paquetes de productos personalizados.

 

Puntos de contacto del cliente

El servicio al cliente se puede mejorar de manera significativa por las iniciativas digitales. Por ejemplo, un banco estableció una cuenta de Twitter para responder a quejas de los clientes con rapidez, ayudando a los clientes a evitar ir físicamente a una agencia.

Las empresas con múltiples canales para el cliente están experimentando presión para proporcionar una experiencia integrada. Los servicios multicanal requieren de ideación y ejecución de los cambios a través de la experiencia del cliente y los procesos operativos internos.

Varias empresas están ofreciendo auto-servicio a través de herramientas digitales. Estas herramientas permiten al cliente ahorrar tiempo, y también ahorran dinero a la empresa.

Muchas compañías ahora están ofreciendo aplicaciones móviles para los clientes, para mejorar los puntos de contacto. En una empresa hotelera, las aplicaciones de teléfonos inteligentes están relacionadas con el perfil del cliente, lo que permite la integración a través de SMS, aplicaciones y esfuerzos en los medios sociales.

La transformación digital es la aceleración profunda de las actividades de negocio. se debe realizar de una forma estratégica y prioritaria. 

 

La transformación de los procesos operacionales

A pesar de que la transformación digital de la experiencia del cliente es el aspecto más visible – y posiblemente el más emocionante – las empresas también se están dando cuenta de los grandes beneficios de la transformación de los procesos internos de la empresa: a través de la digitalización de procesos, la habilitación de los trabajadores y la gestión del rendimiento.

 

Digitalización de procesos

La automatización puede permitir a las empresas centrar a su gente en tareas más estratégicas. La automatización permite a los investigadores y desarrolladores de productos a centrarse en la innovación y la creatividad en lugar de en los esfuerzos repetitivos.

 

Habilitación de los trabajadores

El trabajo a nivel individual en esencia, se ha virtualizado: separando el proceso de trabajo de la ubicación de la obra o sitio de entrega de un servicio. Mientras tanto, las herramientas de colaboración y trabajo en red de las compañías permiten a los empleados hablar con cualquier miembro de la organización independientemente de donde están sentados. Esta realidad está preparando el escenario para más cambios relacionados con la globalización.

Las herramientas que virtualizan el trabajo individual, se han convertido en poderosos facilitadores para el intercambio de conocimientos. Otra ventaja de las herramientas de colaboración es que permiten localizar e identificar expertos, y conseguir que las preguntas sean contestadas en tiempo real. Los trabajadores también están ganando cada vez más el acceso a una visión única y global de las interacciones de la empresa con un cliente.

 

Gestión del rendimiento

Los sistemas transaccionales ofrecen a los ejecutivos una visión más profunda de los productos, las regiones y los clientes; lo que permite que se tomen decisiones con datos reales y no basados en suposiciones.

Esto está ocurriendo tanto para los procesos internos como en los procesos más críticos de cara al cliente. El nivel de detalle también está aumentando, permitiendo a los administradores comparar el estado a través de sitios; o reasignar la capacidad de fabricación de productos de una manera que antes no podían hacer. Más allá de estar mejor informados; la transformación digital está cambiando realmente el proceso de toma de decisiones estratégicas.

La transformación digital es la aceleración profunda de las actividades de negocio. se debe realizar de una forma estratégica y prioritaria. 

 

La transformación de modelos de negocio

Las empresas no sólo están cambiando cómo funcionan sus procesos, sino también están redefiniendo cómo interactúan estos procesos; e incluso la evolución de los límites y las actividades de la empresa.

Los tres componentes básicos de esta transformación son: las modificaciones digitales para el negocio, la creación de nuevos negocios digitales, y la globalización digital.

 

Las empresas modificadas digitalmente

No se trata de cambiar la forma de hacer la tecnología, pero si de cambiar la forma de hacer negocios.  Seguir entregando los mismos productos y servicios, pero con un componente digital que aporte valor e innovación a la oferta de siempre.

 

Nuevos Negocios Digitales

Las empresas también están introduciendo productos digitales que complementan los productos tradicionales. Un claro ejemplo es el de los fabricantes de ropa deportiva que han comenzado a desarrollar productos digitales como GPS y monitores para el entrenamiento.

 

La globalización digital 

La tecnología digital junto con la información integrada y en tiempo real, está permitiendo a las empresas tener sinergias globales sin dejar de ser localmente sensibles. Estas empresas se benefician de los servicios globales compartidos para las finanzas, recursos humanos y las capacidades básicas; incluso como la fabricación y el diseño.

Los servicios compartidos globales promueven la eficiencia y permiten reducir los riesgos. Incluso promueven la flexibilidad global. Un fabricante puede cambiar la producción en todo el mundo con sólo unos pocos días de aviso en respuesta a interrupciones o exceso de demanda.

 

Transformar aquello que realmente aporta valor a tu empresa

La transformación digital requiere un fuerte liderazgo para impulsar el cambio. Pero también requiere una visión clara acerca de que qué partes de la empresa se desea transformar.

Las empresas de todos los sectores y regiones quieren experimentar y beneficiarse de la transformación digital. Ya sea en la forma en que las personas trabajan y colaboran, la manera en que se ejecutan los procesos de negocio, o en la forma que una empresa entiende y da servicio a sus clientes; la tecnología digital ofrece una gran cantidad de oportunidades.

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