Publicidad Mobile

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El mercado de la Publicidad Mobile, está evolucionando rápidamente. Tanto que ya está en la lista de las tendencias en marketing digital.

Mientras que algunos pueden considerar a la publicidad mobile como estrechamente relacionada con la publicidad online; realmente su alcance y penetración va mucho más allá.

Ya se espera que la cantidad de número de teléfonos móviles se iguale con la cantidad de la población humana. Lo que querría decir que, en un futuro cercano, se puede prever que cada ser humano tendrá un dispositivo móvil con acceso a datos.

Por lo tanto es evidente que la publicidad mobile nos puede ofrecer a todos mayores ganancias y beneficios; en comparación con la publicidad online.

¿Qué es la Publicidad Mobile?

La publicidad mobile, es la difusión de mensajes y promoción de productos y/o servicios a través de los dispositivos y teléfonos inteligentes de los consumidores. Su espectro se extiende desde el servicio de mensajes SMS hasta los anuncios interactivos.

La publicidad mobile, es un subconjunto del marketing mobile; y se puede hacer de las siguientes maneras:

  • Mobile Web: anuncios de texto, banners web móvil, banners WAP 1.0,  anuncios para móviles rich media.
  • Servicio de mensajería multimedia: anuncios de texto, banners, anuncios de rectángulo, anuncios de audio, anuncios de vídeo, anuncios completos.
  • Publicidad en TV/vídeo móvil: roturas de anuncios, las pausas publicitarias lineales, no lineales, las pausas publicitarias de vídeo móvil interactivo y anuncios de televisión
  • Aplicaciones móviles: unidades de publicidad gráfica en la aplicación, los anuncios integrados, aplicaciones móviles patrocinadas

El mercado actual en la publicidad mobile

Usted ya sabe que cuando está utilizando una aplicación mobile; si la versión es gratis, no tendrá escapatoria de encontrarse con publicidad.

De acuerdo con la Agencia de Publicidad Interactiva, la industria de la publicidad mobile en todo el mundo experimentó un crecimiento del 65% en el 2014. Desde el 2013, ya la industria alcanzaba unos 19.3 mil millones en euros. Y para el 2014, se alcanzaron unos 31,9 mil millones de euros.

La mejor parte, es que dicha industria siguió creciendo de forma acelerada. Esto es muy sorprendente; teniendo en cuenta que algunos medios pronosticaban en los últimos años, que la publicidad mobile iba a morir.

Los teléfonos móviles, han experimentado una enorme evolución desde el año 1983. Hoy en día, se han convertido en un componente esencial en la vida moderna de todos los consumidores.

Sin embargo, no estaba claro si los ingresos continuarían teniendo éxito en la plataforma mobile para los consumidores.

Surgió, la preocupación sobre la capacidad de las empresas, para obtener beneficios económicos a través de los dispositivos móviles con éxito. Hoy en día, es evidente que esos temores estaban infundados. Las empresas, han logrado monetizar y generar grandes beneficios a través de los dispositivos móviles.

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Considere, por ejemplo, a Twitter. De acuerdo con su informe de resultados para el cuatro trimestre del 2014, la compañía generó unos 432 millones de euros en ventas.

Los ingresos por publicidad mobile en dicha red social, representaron un 88% en relación con un aumento del 85% registrado en el T3 del 2014.

Facebook no se quedó atrás. Según, su informe en el T2 del 2015, el 76% de los ingresos por publicidad provino solamente del renglón de la publicidad móvil.

Las tendencias en la publicidad mobile

El mercado de la publicidad mobile, no solamente sigue creciendo; sino que se está convirtiendo en una de las principales tendencias en el marketing online.

De hecho, se espera que este medio, supere todas las otras plataformas digitales. Teniendo esto en cuenta, el futuro sin duda promete ser más grande para la industria.

Los marketeros y los anunciantes, se dan cuenta de que el futuro sigue estando en el marketing móvil, y que está tomando una gran relevancia. Las marcas están incorporando dentro de sus estrategias la publicidad mobile.

Aún así, la publicidad mobile sigue estando infrautilizada; debido a la falta de conocimientos para maximizar los espacios.

A continuación, resaltamos dos puntos en los cuales los marketeros deben poner el ojo:

Colocar su publicidad mobile en las aplicaciones

Para los comerciales de mobile y los anunciantes, el gran movimiento es el cambio hacia aplicaciones.

Después de todo, el marketing mobile no consiste únicamente en la publicidad en banners. A partir de mediados del 2015, el uso de la extensión de AdBlock creció hasta en un 70%.

Lo que es más esclarecedor es que el 41% de los clientes jóvenes (entre 18 a 29 años) utilizaron dicha extensión.

Por otra parte, los usuarios están invirtiendo más tiempo que nunca en interactuar en las aplicaciones para móviles.

El uso de aplicaciones móviles, representa aproximadamente el 86% del tiempo total dedicado por los usuarios de los dispositivos móviles.

La inversión en publicidad mobile será mayor que la publicidad online

A partir del presente 2017, los marketeros están gastando un poco más de mil millones de euros más en publicidad online que en la publicidad mobile.

Para el 2018, la inversión en publicidad mobile se espera que duplique a la publicidad online.

Aún hay más; los pronósticos revelan que para el 2019, el 70% de la publicidad online a nivel mundial será vista a través de los dispositivos móviles.

La publicidad mobile se basa en la geolocalización

Los datos de geolocalización mobile, revelan enormes perspectivas de conductas de los consumidores; y proporcionan en tiempo real la información basada en la proximidad de los usuarios móviles, mediante el uso de datos históricos y actuales.

Por ejemplo, las empresas pueden identificar los hábitos de compra y alimenticios de los consumidores; a través del análisis de la geolocalización mobile. Luego pueden dirigirse a los usuarios de la telefonía móvil con un mensaje promocional, cuando se encuentran en la proximidad de su tienda.

La adquisición de esta información, nos abre la puerta a una multitud de oportunidades. Es por esta razón, que las marcas líderes se han apresurado en adoptar la publicidad mobile basada en la geolocalización.

Un ejemplo de ello, es Subway. Quienes experimentaron un aumento significativo en los reembolsos por cupones móviles, tras la ejecución de una campaña de marketing mobile.

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La capacidad para adquirir clientes en tiempo real, ha llevado a dicha franquicia a continuar utilizando esta táctica.

El movimiento de las marcas, hacia la plataforma digital también ha contribuido de manera significativa al crecimiento de la publicidad mobile basada en la geolocalización.

Algunas fuentes estiman que la publicidad mobile basada en la geolocalización, crecerá en unos 15,7 mil millones de euros para el 2018.

Los enlaces profundos

Para entender el concepto y la importancia de los enlaces profundos (deep links), consideremos un ejemplo ¿cómo puede la gente encontrar su página de Facebook?

Hay dos maneras de hacerlo: el interesado puede utilizar los filtros de búsqueda de Facebook para localizar su perfil. O, se debe proporcionar la URL específica de su perfil a la parte interesada.

El primer método, requiere al interesado realizar una serie de acciones para obtener el resultado relevante. El segundo método, por otro lado, es simple y rápido.

Ahora, vamos a cambiar el papel de los actores en este ejemplo. Vamos a suponer que usted es el responsable de marketing de una marca, y el interesado es el consumidor; ¿no le gustaría presentar su producto a los consumidores de una forma directa? A través de los enlaces profundos, se pueden obviar todos los pasos innecesarios.

La web es lo que es, debido a los enlaces profundos; al menos en los dispositivos de escritorio. Sin embargo, la historia es completamente diferente cuando nos fijamos en la plataforma móvil.

La mayoría de las aplicaciones móviles operan en silos aislados; y no permiten el acceso directo a los recursos. Consideremos un escenario en el que desea acceder a una página en particular: en lugar de que se le dirija al recurso deseado, los enlaces móviles tienden a dirigir al usuario a la página principal de la aplicación. Y a continuación, el usuario tiene que buscar el recurso.

Esto no sólo aumenta los esfuerzos requeridos a los usuarios; sino también su frustración. Los usuarios quieren que su experiencia con la aplicación sea lo más transparente y conveniente. Es por esto que los desarrolladores de aplicaciones móviles, se sienten atraídos por los enlaces profundos.

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La publicidad mobile en vídeo

Mientras que la publicidad mobile en formato de vídeo sigue creciendo a través de los años, se está empezando a justificar que ha generado en todo este tiempo. Sólo en España, la inversión en mobile alcanzará unos 781 millones de euros para el año 2018.

Varios factores han contribuido al aumento de las inversiones de publicidad de vídeo; tales como el aumento de números en dispositivos móviles, y el incremento en la cobertura de los servicios de banda ancha, que mejora día a día.

El 2014, fue un año histórico para el sector mobile; a medida que muchas empresas descubrieron que la publicidad de vídeo móvil fue una técnica muy eficaz para alcanzar, participar y adquirir un público más amplio.

Sin embargo, los vídeos con mejor ranking siguen siendo los más populares; debido que su objetivo es entretener y cautivar a las audiencias.

Esta es una situación de ganar-ganar para todas las partes: los anunciantes, consumidores y desarrolladores.

Se podría argumentar que el vídeo, es más fácil de usar y de mayor impacto que los otros tipos de publicidad.

Esto podría ser la razón, por la que los desarrolladores de aplicaciones, están integrando los anuncios de vídeo en sus aplicaciones; para proporcionar una relevante experiencia del usuario dentro de la aplicación.

Los juegos dominan los dispositivos móviles

Existen diversas opciones, que usted podría hacer a través de su teléfono móvil. Los datos revelan, que los usuarios de móviles invierten una cantidad considerable de su tiempo jugando.

De acuerdo con las estadísticas, los usuarios pasan aproximadamente un 32% de su tiempo de uso total los juegos en dispositivos móviles.

Los datos no son sorprendente, debido que los juegos ofrecen una experiencia única a diferencia de otros medios de entretenimiento. Esta es una gran noticia para los marketeros; debido que pueden generar grandes cantidades de datos del usuario.

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Para concluir

Como se desprende de todos los informes, el futuro en la publicidad mobile es brillante; con una promesa de un mejor compromiso con el cliente y la rentabilidad en la inversión.

Los anunciantes quieren que los consumidores, puedan llegar a ellos con facilidad y ofrecerles una información oportuna y relevante, promociones y descuentos directamente en sus dispositivos móviles.

La publicidad mobile, también permite un mayor nivel de personalización; y esto es una situación ganar-ganar para los marketeros, usuarios y anunciantes.

En Delivery Media, le podemos ofrecer diversos tipos de publicidad mobile, como: cube 3D, shaker, scratch, interstitial, interactive games, giro-banner; y tenga por seguro, que continuamente estamos ofreciendo diversos servicios con alta demanda.

 

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Delivery Media es una empresa dedicada a la venta de espacios publicitarios en medios de comunicación. La empresa que potencia tu presencia en los medios. En abril de 2016, Delivery Media ocupó el segundo lugar en el ranking de Comscore como medio de comunicación conjunto en español con 8.896 usuarios únicos.
2017-05-22T06:58:04+00:00 Publicidad|

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