¿Por qué es rentable invertir en Publicidad Display?

El crecimiento de la publicidad en internet es imparable. La Publicidad Display ha sabido adaptarse a las nuevas necesidades e intereses de los usuarios.

Las formas tradicionales de hacer publicidad en Internet han evolucionado. Gracias a nuevos formatos publicitarios más interactivos, la publicidad online ha ganado terreno y se muestra hoy en día como una poderosa herramienta de ventas para los anunciantes.

Invertir en publicidad display se ha convertido en una buena estrategia para todos los negocios.
Sabemos que el objetivo de cualquier anuncio en internet es conseguir una reacción en el espectador. Con la publicidad display controlamos esas reacciones y podemos monetizar sus resultados.

Qué es la Publicidad Display

La publicidad display empezó siendo un anuncio gráfico online, compuesto por una simple imagen estática acompañada de un titular que llamaba la atención. Actualmente, la publicidad display, representada principalmente por los conocidos banners, es un formato publicitario online que ofrece muchas más posibilidades. Puede incluir texto, imagen, audio e incluso vídeo. En muchas ocasiones estos anuncios incluso requieren de la participación del usuario mediante videos o imágenes interactivas.

Pero la publicidad display es mucho más que un formato publicitario. Es una estrategia de marketing que consigue la interacción del usuario a través de anuncios en internet. Además de ganar notoriedad en imagen de marca, su misión principal es conseguir el clic y redireccionar al sitio web de la empresa anunciante. ¿Qué conseguimos? La publicidad display provoca que el espectador haga clic sobre el anuncio, y esto se traduce en visitas a su página web.

Para alcanzar la máxima efectividad de la publicidad display, no solo es importante utilizar técnicas creativas, sino también saber seleccionar los formatos publicitarios más adecuados para cada campaña.

Los formatos de anuncios gráficos en internet

La publicidad gráfica en internet tiene distintos formatos dependiendo de la ubicación del anuncio y de su tamaño. Cómo podemos observar en la imagen a continuación, los creativos apuestan por formatos cada vez más ingeniosos.

Publicidad de Display
Para propuestas más creativas, tenemos los llamados formatos rich media. Estos se activan cuando el usuario pasa el ratón por encima y normalmente incluyen un video promocional. Son más caros que los formatos anteriores dado que su CTR es también mayor.
rich media

6 motivos para invertir en campañas de publicidad online

La publicidad online está en pleno crecimiento y no es por casualidad. Es la consecuencia de:
• El aumento de dispositivos móviles.
• La relevancia que actualmente tiene el video como herramienta promocional.
• El incremento de espacios publicitarios online.

Estos son los motivos por los que invertir en publicidad display es imprescindible en toda estrategia de Marketing Online:

1.Podemos medir su efectividad.

Y si se puede medir, se puede mejorar. Con la publicidad en internet podemos obtener datos, monitorizarlos y elaborar informes con los resultados de la campaña. Es fácil cuantificar cuántos usuarios clican nuestros anuncios, los ingresos que obtenemos y su coste. Incluso podemos saber qué páginas han visitado, dónde han permanecido más tiempo, desde qué parte del mundo nos han visitado… Y lo mejor de todo: sabremos si nuestros anuncios funcionan y podremos mejorar aquello que no tiene los resultados que se esperaban.

2. Es fácil de segmentar.

La publicidad display nos permite mostrar nuestros anuncios única y exclusivamente al público que nos interesa. Podemos dirigir nuestro mensaje a una audiencia determinada, en función de su ubicación, idioma, intereses, e incluso por palabras clave. Por ejemplo, si vendemos maquinillas para afeitado, no hará falta que invirtamos dinero para que estos banners sean vistos por mujeres.

3. Es ideal para campañas de remarketing en Internet.

Gracias a los banners podemos recuperar a aquellos usuarios que ya han mostrado algún interés por nuestro producto o servicio pero que no han dado el último paso de compra. Y, es más, podemos personalizar nuestro mensaje para lograr que vaya directo a la conversión.

4. Es un formato de publicidad atractivo.

El banner llama la atención por su impacto visual y sus capacidades interactivas. Ofrece muchas posibilidades a nivel creativo. Es difícil que pase desapercibido, siempre y cuando se utilicen correctamente las técnicas de publicidad persuasiva.

5. Se adapta a los dispositivos móviles.

Las campañas de publicidad display se adaptan a las características de los dispositivos móviles. Esto es importante porque nos permite adecuar los mensajes a la localización de cada negocio.

6. El anunciante elige el presupuesto.

No hay una cifra fija, podemos invertir la cantidad que queramos. Siempre tendremos un control de la inversión. La publicidad display acepta que el pago sea por resultados. Si no hay clic no hay gasto. Y se puede elegir la forma de pago que más interese, según nuestros objetivos. Si la comparamos con los medios de publicidad tradicional, la publicidad display permite alcanzar mejores resultados con un coste menor.

Los métodos de pago de la publicidad gráfica en internet

Una de las principales razones por las que cada vez más anunciantes escogen este formato de publicidad es la flexibilidad de pagos. En la publicidad gráfica en internet los costes por impacto son bajos.

Principales métodos de pago de la publicidad display:

  • CPM, Coste por Mil Impresiones: el anunciante paga cada vez que su anuncio se muestra 1000 veces en la plataforma. La cantidad a pagar habrá sido pactada anteriormente.
  • CPC, Coste por Clic: el anunciante paga cada vez que un usuario hace clic en su anuncio.
  • CPA, Coste por Acción: cada vez que el usuario realice una acción (comprar un producto o contratar un servicio) el anunciante paga.
  • CPL, Coste por Lead: se trata de la modalidad en que la contratación publicitaria basa su precio en la fidelización de posibles clientes potenciales: el anunciante paga cada vez que se produce una nueva entrada en la base de datos de la empresa. La captación se realiza principalmente mediante formularios de suscripción en los que el usuario facilita de forma voluntaria información personal a cambio de recibir determinada información de productos o servicios a través de email, bien sean newsletters o catálogos con ofertas y promociones especiales mediante email marketing.
  • Tarifa plana: se pacta una cantidad fija a pagar al día o al mes, sin tener en cuenta los resultados conseguidos.

Conclusiones acerca de la Publicidad de Display

Para que una campaña en publicidad display sea efectiva es necesario no pasar por alto ninguno de estos aspectos:

  • Tener una estrategia enfocada a objetivos comerciales.
  • Definir un presupuesto y elegir un formato de banner.
  • Pensar dónde está mi público objetivo, qué le interesa y cómo puedo comunicarme con él.
  • Segmentar los anuncios y escribir mensajes que conecten con la audiencia que nos interesa.
  • Crear banners atractivos utilizando texto, imagen, audio y video.
  • Aprovechar las múltiples posibilidades que nos ofrecen las imágenes interactivas para no pasar desapercibidos y añadir calls to action.
  • Provocar que el usuario clique el anuncio y le redirija a una landing page del producto o servicio que esté optimizada y que convierta visitas en ventas.
  • Y, por último, calcular el ROI (Return Of Investment): medir los resultados de la campaña de publicidad display en la que hemos invertido.
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Delivery Media

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Delivery Media es una empresa dedicada a la venta de espacios publicitarios en medios de comunicación. La empresa que potencia tu presencia en los medios. En abril de 2016, Delivery Media ocupó el segundo lugar en el ranking de Comscore como medio de comunicación conjunto en español con 8.896 usuarios únicos.

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