¿Por qué no? … Una historia por contar

Portada » ¿Por qué no? … Una historia por contar
  • Delivery Media Logo

De repente una tarde de un viernes a las 19,30h. te ves en el semáforo de la Gran Vía que has cruzado tantas veces, sabiendo que ya no volverás a entrar a tu trabajo, en ese emblemático edificio.

Ya han pasado ocho años…casi no me acuerdo, pero sentí una gran liberación después de 5 meses de mobbing, donde vi la cara de la maldad y el sadismo más cerca que nunca…y la primera reacción es correr a casa a contarlo…

Tras pasar por la dificultad de salir del parking, dado que ya habían cancelado la tarjeta (en eso fueron rápidos), llegué a casa, y tras las primeras reacciones de incredulidad, surgió por primera vez la pregunta … Y ¿por qué no te montas por tu cuenta?

Y esa confianza de mi familia en mis posibilidades me hizo pensar, y la idea creció sola… ¡Dejar para siempre de soportar jefes tóxicos, y ser dueño de tu destino…con todos sus riesgos y ventajas!

Para los que dicen que cuando sales de una gran empresa y pierdes ‘el apellido’ desapareces, he de decir que es incorrecto…para algunos sigues siendo una persona y un profesional valioso, y así me lo demostraron muchos, alimentando y ayudando a construir ‘el sueño’. Mi empresa.

Me iba por las tardes a O’Donnell, a una mesita del Café y Té a hacer llamadas durante horas. Y volvía a casa, y solía entablar de nuevo la conversación.

Manuel Monar trabajando

Nuevo camino, el inicio para Delivery Media

Teníamos que elegir un nombre. Delivery, en una de sus acepciones, quiere decir ‘alumbramiento’, y fue la primera piedra que puso Manuel, mi hijo mayor, en la empresa.

Desde hace un año y medio ya no está entre nosotros, y para muchos sigue siendo el paradigma del orgullo de pertenecer a Delivery Media y luchar por verla crecer.

Solo a él podría ocurrírsele ese nombre tan bello. Y por qué no, así la bautizamos y el ejemplo de Manuel siempre nos acompañará.

Esto que os cuento es nuestra historia…pero también un homenaje a Manuel.

Alquilamos un piso en la misma calle O’Donnell, al lado de Zeta, y entramos en aquél piso vacío con un cenicero por todo mobiliario.

¿Qué queríamos hacer? Convertirnos en una agencia de exclusivas independiente, y vender el valor de nuestra experiencia en el mercado para que muchos medios confiaran en nosotros.

Y pasó igual que con los amigos, no todos pueden demostrarte su apoyo y afecto el primer día (es natural) pero otros sí.

Y comenzamos a andar con cuatro periódicos regionales, los especiales de un Grupo Editorial, una televisión autonómica y una revista de moda.

Verano de 2009, la crisis en su apogeo, y empezaríamos a facturar en enero del año siguiente.

Había que correr…con eso no era suficiente. Y nadie estaba para pedir favores… (aunque nunca se nos olvidarán aquellos iniciales…tan importantes, tan de corazón)

Vivimos lo primeros sinsabores: la traición, la indiferencia, la inmoralidad. Pero ahora sigo pensando que hasta lo que es malo a la larga te hace bien.

Aprendes. Y aunque hubo gente que dejó un triste rastro, conocimos a gente maravillosa.

Delivery Media creando una “marca”

Fue una época difícil, no había dinero para nadie, los despidos en las empresas del sector eran masivos, el nerviosismo generalizado … pero fuimos avanzando, trabajando, haciendo que Delivery Media se fuera conociendo, gastando poco, y ganándonos la confianza de más medios y dejando atrás a aquellos que no nos deseaban nada bueno.

Nos atrevimos, por qué no, a incorporar a nuestra Tarifa Conjunta de Prensa, a diarios gratuitos, siempre que estuvieran auditados.

Periódicos de calidad que en muchos casos atendían la información local, de proximidad, mucho mejor que las cabeceras de pago, y con mejores datos de EGM/PGD.

Y siempre que nuestros editores nos dieran el ok a su incorporación, fuimos sumando diarios.

Máquina para prensa

La gente no tenía 1,5 € para un periódico de pago, (dejó de ser un valor de la prensa…) y, por otro lado, los gratuitos nacionales si funcionaban ‘en la industria’. Fuimos los primeros con los regionales. Y seguimos con ellos.

Incorporamos gente fundamental para ampliar horizontes, para consolidar. Otros pasaron sin pena ni gloria…Pero mantuvimos el tipo, la ilusión y el buen hacer…honradamente y con aquel orgullo del que hablaba al principio.

Y tomamos varias decisiones. Nos cambiarnos de oficinas, a un sito más cómodo y tranquilo (y más barato), hicimos una nueva web y creamos nuestras redes sociales con un equipo fantástico de profesionales, y decidimos poner el foco en internet, (display y mobile), que por inocentes habíamos subcontratado…Y decidimos volver a construir otro sueño, ¿por qué no?

Pensamos en reunir todas las webs de los diarios que gestionábamos en papel, más todas aquellas de información (y canales especializados) que tenían una gran calidad editorial, pero que el mercado no prestaba atención puesto que individualmente sus datos de audiencia no eran suficientes para librar solos una batalla por la creciente inversión en digital.

Logrando resultados

Los esfuerzos dan sus primeros resultados

Crear un gran Medio de Comunicación Online resultante de la unión de muchos muy destacados.

Y poco a poco, sin poner condiciones, sin falsas promesas, con humildad, poniendo todo nuestro esfuerzo y ganas de aprender a luchar en un terreno inhóspito, conseguimos aunar muchas voluntades, la confianza de muchos sites, y al cabo de poco tiempo, (pagamos el peaje de Comscore) nos enteramos que en News and Information, en custom entities, éramos muy fuertes!!

Habíamos conseguido el sueño, siempre procurando ser colaborativos, complementarios, y eso nos animó a seguir aumentando nuestra cartera de clientes, porque muchos anunciantes entendían nuestra filosofía: generar una audiencia de la misma calidad que la de los grandes diarios, pero agrupada en lo que llamamos entonces Delivery Media Network. La mayor red de medios de comunicación online, regional y nacional del mercado.

Era un hito. Solo nos superaba Vocento. Y nosotros teníamos decenas de miradas y opiniones de la realidad con nuestro Grupo de Prensa Online.

Había grandes periodistas dirigiendo esas webs, teníamos periódicos digitales de prestigio, que aportaban voces y visiones diferentes del mundo.

Y que partían de la independencia buscando a ese nuevo lector, ese nuevo consumidor que se les escapaban por las costuras a otros. Lo habíamos logrado.

Solo faltaba que el ‘mercado’ aceptara esta nueva propuesta innovadora y apostara por ella. Y así fue.

Nuestros resultados eran buenos y los clientes que apostaban repetían mes a mes sus campañas.

También nos atrevimos, por qué no, con abanderar propuestas que contuviesen un beneficio social.

Premios Media Lover para Delivery Media

Nuevos proyectos con reconocimientos

Las causas solidarias como centro de las propuestas para nuestro Grupo de Master Influencers, los más destacados especialistas en Social Media, cada uno en su especialidad que dieran seriedad, prestigio y confiabilidad al anunciante.

Y no solo contamos con ellos, sino que nos entregaron hace poco el Premio Media Lover a la Mejor Iniciativa Empresarial por nuestro proyecto, gracias a ellos.

Su ayuda en nuestro crecimiento ha sido impagable.

Volvían con nosotros editores que habían decidido probar otras alternativas obligados por la crisis.

Master Influencers by Delivery Media

Volvían confiando en nuestra gestión, lo que nos llenaba de orgullo. Y se sumaron a nuestro Grupo Delivery Media grandes editores de prensa en papel y decenas de webs, revistas…haciéndonos crecer y sintiendo cada vez más la responsabilidad de estar al frente de una empresa que generaba confianza, seriedad, transparencia, honradez y esfuerzo.

Nadie entró ni entrará en nuestro accionariado…todo lo hemos hecho poco a poco, siendo austeros, optimistas y creyendo en nosotros mismos.

Y ahora…ahora seguimos teniendo todo por delante, miles de cosas por aprender, por ofrecer.

Tenemos un magnífico equipo que nos anima a seguir adelante con fuerza, y, por qué no, nos hemos metido de lleno en el vídeo programático y el branded content.

Y además queremos ser la referencia de todos los editores de prensa en papel que están desencantados de los Grandes Grupos Editoriales y que prefieran una gestión independiente como la nuestra, personalizada, sin preferencias, sin intereses espurios, y como si fuera una vuelta al inicio, articular un gran Grupo de Medios de Comunicación Regionales en papel.

Equipo Delivery Media

Delivery Media, un equipo ganador

Tenemos mucha confianza en lograrlo, afianzando, asegurando lo que vamos logrando, y presentaremos en breve toda nuestra audiencia on y off en todo el territorio nacional…con toda seguridad nadie ofrece nuestra cobertura y la fiabilidad de nuestros editores, un entorno seguro, ‘refugio’ para agencias y anunciantes, en tiempos en los que todo está en cuestión (redes sociales, influencers, falsas audiencias, fraude…) y estamos deseando ofrecer lo mejor para garantizar mediciones fiables y resultados óptimos.

Nos sigue apenando cuando cualquier medio de comunicación tiene que cerrar. Creemos en la pluralidad y en la información fiable como fundamento de una sociedad madura y democrática.

Seguimos pensando que hacer las cosas bien tiene que tener su recompensa. Delivery Media Noticias está enraizada con ese discurso, por convicción.

Y queremos modificar, amplificar y mejorar, la visión que se tiene sobre los medios ‘minoritarios’.

El cliente busca al nuevo consumidor, al lector de una prensa digital alternativa, a la que es fiel, de la que ‘se fía’.

Ese consumidor escurridizo y receloso de las grandes corporaciones. Que tiene un ‘vínculo’ ideológico, moral, social, con su medio de comunicación…

Nosotros solo hemos dado forma a ese ‘enorme diario digital’, facilitando su planificación y compra unificando criterios, formatos, precios, mediciones…recuperando el principal valor de la prensa: la capacidad de influencia en el lector, la prescripción…Estamos seguros, por qué no, que la calidad de nuestro target, gracias a la profesionalidad de nuestros medios y al giro radical que en internet se está produciendo (se van pinchando muchas burbujas) convertirá a Delivery Media Noticias en el ‘medio de comunicación online’ imprescindible para complementar cualquier campaña de prensa digital.

Se va a volver a valorar la seguridad de la prensa, de hecho, muchos anunciantes lo están haciendo. La inversión refugio.

Una “marca” que está apenas empezando

Que cuida la marca, en un entorno informativo coherente, contextualizado, estructurado y fiable.

No deberían ser ‘ignorados’ sin ser probados, los medios que investigan, aportan opinión, y construyen una interpretación de la realidad.

No solo dan noticias (eso ya lo hacen ‘espontáneos’ de todos los calibres) Nuestra prensa digital crea el mayor engagement con sus lectores: el vínculo que va más allá de la ideología. El social. El del compromiso.

Os hemos querido contar nuestra historia y nuestras grandes esperanzas. Hemos querido que nos conozcáis personalmente.

Os invitamos a ver nuestra casa por dentro. No queremos que nuestro perfil de facebook parezca ‘empresarial’.

No queremos deshumanizar esta profesión.

Artículo Ismael Ruiz

Te invitamos a que leas “60 Mejores Agencias de Marketing Online” por Ismael Ruiz

#DeliveryContent

The following two tabs change content below.
Como CEO de Delivery Media, mis responsabilidades son múltiples: control de gestión, captación de nuevo negocio, establecer alianzas, mantener una relación estable con las grandes cuentas, negociación de incentivos con la intermediación, reclutamiento de personal, selección y relación de partners estratégicos, desarrollar la estrategia de la empresa...

Latest posts by Ignacio Monar (see all)

2 Comments

  1. Ismael Ruiz agosto 23, 2017 at 8:21 am - Reply

    Enhorabuena con vuestro proyecto, amigos 😉 Muchas gracias por la mención en mi post de las 60 mejores agencias de marketing, publicidad y social media. Un saludo

Leave A Comment