Un hombre sabio dijo una vez: “Aquella persona que ahorra dinero y no invierte en publicidad, es como el hombre que detiene el reloj para ahorrar tiempo.”

Hoy en día el mercado va más rápido de lo que nosotros mismos a veces podemos controlar; la realidad actual es que el mercado se debe adaptar y subirse al dinamismodel entorno a la alta tecnología. Todas las empresas tienen que utilizar algún tipo de publicidad para poder posicionar sus productos y/o servicios en la mente de su público objetivo.

Incluso Coca-Cola por mas fama y por ser una marca tan fuerte a nivel mundial invierte continuamente en publicidad de medios para apoyar el posicionamiento de sus productos. El año pasado, Coca-Cola gastó más de $ 150 millones para mantener sus marcas siempre en las primeras filas de sus consumidores. Por tanto, que la cosa no va de si ellos sí o no se pueden permitir el lujo de hacer publicidad, simplemente que si realmente deseas que su negocio tenga éxito tiene que invertir en publicidad.

 

Asignación del presupuesto de publicidad

Algunas preguntas que debe considerar antes de invertir en medios son:

  1. ¿Qué medios de comunicación son los más adecuados para mi negocio?
  2. ¿Qué tan importante es la creatividad en el momento de desarrollar mi campaña de publicidad?
  3. ¿De qué forma puedo optimizar mi presupuesto de marketing en cuanto a publicidad?

Cuando se trata de publicidad, mucha gente realmente no sabe lo que quiere, dónde conseguirlo o qué hacer con él después de que lo tienen. Esta guía le ayudará a aprender a determinar qué tipo de medios de publicidad es mejor para usted, y aprender a identificar las pautas que usted puede utilizar para obtener la mayor exposición de publicidad que realmente usted necesita. Le ayudará a identificar las maneras de cómo hacer que su presupuesto para invertir en publicidad sea más rentable.

La publicidad es una inversión en el futuro de su negocio, esto es lo primero que debe tener en cuenta. Muchos empresarios consideran la publicidad como un gasto y ese es el primer error, el error es no invertir en publicidad.

Y al igual que cualquier inversión, lo primordial es analizar cada uno de los tipos de publicidad tanto tradicional como online que más le convenga a su negocio y que realmente se adapte a su realidad presupuestaria.

Un hombre sabio dijo una vez: "Aquella persona que ahorra dinero y no invierte en publicidad, es como el hombre que detiene el reloj para ahorrar tiempo."

 

En cuanto a los tipos de publicidad en medios tradicionales está dominado por la prensa y la televisión, luego le sigue la publicidad exterior, la radio y el cine.

 

Prensa

El gasto está dominado por los periódicos nacionales y regionales, teniendo este último la casi totalidad de los ingresos por publicidad clasificada. Las revistas y comerciales / revistas técnicas son iguales en tamaño, pero menos de la mitad de los periódicos. 

Ventajas:

  • Casi todos los hogares reciben un periódico, ya sea por fumar durante el desayuno o por medio de la entrega a domicilio.
  • Leer el periódico es un hábito para la mayoría de las familias. Y, hay algo para todo el mundo: deportes, historietas, crucigramas, noticias, anuncios, etc.
  • Se puede llegar a cierto tipo de personas mediante la colocación de su anuncio en diferentes secciones del documento.
  • La gente espera publicidad en el periódico. De hecho, mucha gente compra la prensa sólo para leer los anuncios del supermercado, películas o grandes almacenes.
  • A diferencia de la publicidad en la televisión y la radio; la publicidad en el periódico puede ser examinado en su tiempo libre.
  • Un anuncio en el periódico puede contener detalles, como los precios y números de teléfono o cupones.
  • Desde el punto de vista del anunciante, la publicidad en periódicos puede ser conveniente debido a los cambios de producción se pueden hacer rápidamente, si es necesario, y que a menudo puede insertar un nuevo anuncio en un corto plazo.
  • Otra ventaja es la gran variedad de tamaños de anuncios publicitarios de los periódicos ofertas. A pesar de que puede que no tenga una gran cantidad de dinero en su presupuesto, todavía pueden hacer una serie de pequeños anuncios, sin hacer un sacrificio.

Desventajas:

Publicidad en el periódico ofrece muchas ventajas, pero sin duda tiene sus desventajas inherentes, tales como:

  • Los periódicos generalmente se leen una vez y permanecen en la casa por sólo un día.
  • La calidad de impresión de periódicos no es siempre la mejor, especialmente para las fotografías. Así que le recomendamos que utilice simples dibujos y deje mejor las ilustraciones para prensa online para obtener los mejores resultados.
  • El tamaño de página de un periódico es bastante grande y los pequeños anuncios puede parecer minúsculo.
  • El anuncio tiene que competir con otros anuncios para la atención del lector.
  • Usted no está seguro de que cada persona que recibe el periódico va a leer su anuncio. Ellos no pueden leer la sección que se promociona en, o puede que simplemente se han saltado la página porque no había ninguna noticia interesante en ella.

Aquí están algunas otras cosas a tener en cuenta:

  • La circulación de los periódicos cae los sábados y los domingos se incrementa, debido que los lectores tienen más tiempo para leerlo a profundidad.
  • La posición es importante, por lo tanto, recuerde siempre especificar en qué sección desea que aparezca su anuncio. A veces hay un recargo por posición exacta … pero no tenga miedo de pagar por él si lo necesita.
  • Solicitar una posición fuera de los anuncios porque tienen cupones. Eso hace que sean más fáciles de cortar.
  • Si un periódico se entrega dos veces al día (mañana / tarde), a menudo ofrece tarifas de “combinación” o descuentos para la publicidad en ambos documentos, por lo general puede llegar a más lectores, por lo que este tipo de publicidad puede ser algo a considerar.
  • Antes de anunciar, tenga en mente un plan definido para qué es lo que desea vender.
  • Crear un texto breve y descriptivo para su anuncio. Incluya precios si procede. Considere el uso de un redactor o pregunte a su periódico para la asistencia copia gratuita.
  • Enfrente sus productos hacia el interior del anuncio. Si el producto que quiere usa caras derecha, cambiar la composición de la copia a la izquierda.
  • Asegúrese de incluir el nombre de su empresa, logotipo, dirección, web y número de teléfono en el anuncio.
  • Los anuncios paseados y ordenados alientan a los lectores. Si el periódico le ayuda con el diseño, asegúrese de solicitar una prueba de la versión final para que pueda aprobarlo o hacer cambios antes de su impresión.
  • Siempre asegúrese de que está satisfecho con lo que su publicidad dice y cómo se ve antes de su impresión.

 

Revistas

Muchos de los mismos principios de tipo “impresión” que se aplican a la publicidad en periódicos también se aplican a la publicidad en revistas. Las mayores diferencias son:

  • Las revistas son por lo general las publicaciones semanales o mensuales en lugar de todos los días.
  • Los mensajes publicitarios son más orientados a la imagen y menos precios orientados.
  • La calidad de las fotos y de papel son superiores al papel prensa.
  • Los anuncios implican un color más a menudo.

La regla general que puede ejecutar el mismo anuncio es de 3-5 veces dentro de un período de campaña antes que disminuye su atractivo, así, incluso con una publicación mensual. Así que tiene sentido gastar tiempo y dinero extra para preparar un anuncio que realmente destaque y tenga mayor relevancia en la imagen de su marca. Más a largo plazo de este tipo, sin embargo, debe ser consciente que usted mismo se puede cansar de su propio anuncio antes que su público objetivo.

Debido a que los anuncios en revistas no son inmediatos, llevan más planificación. A menudo, un anuncio de una revista mensual debe estar preparado al menos un mes antes de su publicación (máximo), por lo que los anuncios que detallan los precios y los artículos tienen que ser cuidadosamente diseñado para asegurar la exactitud.

 

 

Dado que las calidades de las revistas son superiores, la publicidad que se genera debe ser superior también. Los negativos se requieren generalmente en lugar de grabados. Considere la posibilidad de conseguir la ayuda de un artista gráfico o una agencia de publicidad.

Hay dos categorías de revistas:

  1. Revistas comerciales
  2. Revistas de consumo

Las revistas comerciales son publicaciones que van solo con ciertos tipos de empresas, servicios e industrias.

Las revistas de consumo son generalmente del tipo que se encuentra en la posición media de noticias.

Una agencia también puede comprar el espacio de la revista para usted, generalmente sin costo alguno, porque la revista paga a la agencia una comisión directamente.

Si usted desea comprar la publicidad directamente con la revista, pida un “Ad Kit” o “Media Kit” y le deben entregar una carpeta que incluye información demográfica, a quien le llegará su información, una lista de precios actual y una muestra de la publicación.

 

 

Aunque la mayoría de las revistas son de carácter nacional, muchos tienen secciones regionales de publicidad que permiten a su empresa para que parezca que compró un anuncio nacional cuando sólo fue a una zona geográfica determinada.

Esto puede ser especialmente útil si su producto o servicio es de naturaleza regional, y se puede beneficiar de los lectores de la revista completa. Cada revista hace esto de manera diferente, así que contacte a la (s) que usted le interesa y pregunte acerca de sus ediciones geográficas.

Algunas revistas de lujo incluso tienen ediciones demográficas disponibles, que también podrían ser ventajosas.

Un hombre sabio dijo una vez: "Aquella persona que ahorra dinero y no invierte en publicidad, es como el hombre que detiene el reloj para ahorrar tiempo."

 

Televisión

Normalmente, la televisión es el medio de comunicación más caros y se utilizan predominantemente por los principales anunciantes. Contratistas regionales ofrecen paquetes más asequibles a sus anunciantes locales. Ofrece la más amplia cobertura, sobre todo en las horas pico y sobre todo a un público familiar.

La televisión tiene el mayor impacto, especialmente para aquellos productos o servicios con “demostración” es esencial. Combina las virtudes de “storytelling” y la “demostración”. Para ser eficaces, estos mensajes deben ser sencillos y capaces de superar las distracciones del hogar.

 

 

La televisión es a menudo llamada “el rey” de los medios de publicidad, debido que la mayoría de la gente pasa más horas viendo la televisión por día que cualquier otro medio. Combina el uso de la vista, el color, el sonido y el movimiento … y si funciona.

La televisión ha demostrado su poder de persuasión para influir en el comportamiento humano una y otra vez. Pero también es el “rey” de los gastos de publicidad.

Ventajas:

  • La televisión llega a grandes audiencias que son generalmente más grandes que el público que alcanza el periódico de su ciudad. El área de la señal de emisión de un canal de televisión se le llama “señal abierta”.
  • La publicidad en televisión puede dar un producto o servicio validez inmediata y prominencia.
  • Se puede llegar fácilmente a las audiencias a las que haya orientado por la publicidad en la televisión. Los niños pueden ser alcanzados durante la programación de dibujos animados, los agricultores durante los informes agrícolas de la mañana y las amas de casa durante las telenovelas de la tarde. Un documental especial sobre fuentes de energía para la calefacción de hogares y negocios también atraerá a los espectadores interesados en las alternativas de calefacción.
  • Ofrece las mayores posibilidades para la publicidad creativa. Con una cámara, puede tomar su público en cualquier lugar y mostrarles casi cualquier cosa
  • Puesto que hay un menor número de estaciones de televisión que las estaciones de radio en una zona determinada, cada audiencia de televisión se divide en segmentos mucho más grandes, lo que le permite llegar a más gente, sin embargo, la audiencia también es más diversa.

Desventajas:

Debido que la televisión tiene señal abierta, las estaciones pueden cobrar más por los anuncios basados en el mayor número de espectadores alcanzados.

El costo del tiempo comercial de televisión se basa en dos variables:

  1. El número de espectadores que ven el programa.
  2. El tiempo durante el día que el programa sale al aire.

Un comercial de 30 segundos durante el tiempo de la televisión de máxima audiencia (20:00-23:00) puede costar de 10 a 30 veces al contado más que la radio durante el tiempo de manejo (que se considera primer tiempo de escucha).

Mientras que el periódico puede cubrir el área metropolitana general de la ciudad, la televisión puede cubrir una buena parte del estado donde usted vive.

La producción de un comercial es también una variable importante a considerar. En general, las audiencias de televisión se han vuelto más sofisticados y han llegado a esperar comerciales de calidad. Un comercial de mal producción podría limitar gravemente la eficacia de su mensaje, e incluso puede crear una mala imagen en la mente de su cliente.

Un hombre sabio dijo una vez: "Aquella persona que ahorra dinero y no invierte en publicidad, es como el hombre que detiene el reloj para ahorrar tiempo."

 

Las agencias de publicidad son las mejores organizaciones para la creación de un comercial que será efectivo para los productos o servicios que se ofrecen. Pero el costo de un comercial bien producido es bastante costoso.

Algunos canales de televisión reclamarán que pueden poner juntos los comerciales de “casi nada”. Antes de aceptar esto, averigüe lo que significa “casi nada”. A continuación, determine si la calidad comercial y el contenido que están proponiéndole representará la imagen de su empresa.

 

 

Muchas empresas utilizan las instalaciones de la producción comercial de la estación para la creación de “líneas de etiqueta” en comerciales de pre-producción. A menudo, la estación ayudará a personalizar el sitio a un bajo o ningún costo … si se anuncia con ellos.

Recuerde, más que cualquier otra cosa, cuando se trata de hacer un anuncio de televisión, se obtiene lo que se paga. Y cuando usted va a comprar tiempo comercial, que tiene sentido tener la mejor presentación de ventas posible.

Recuerde, como la radio, el mensaje va y viene … y eso es todo. El espectador no podrá ver su comercial si ya empezó, a menos que usted compre varias emisiones al día.

 

Creatividad: Un Elemento Vital

Cuando se anuncia en la televisión, sus comerciales no sólo está compitiendo con otros anuncios, sino que también está compitiendo con los otros elementos en el entorno del espectador también.

El espectador puede elegir para obtener un aperitivo durante la pausa comercial, ir al baño o tener una conversación sobre lo que acaban de ver en el programa que estaba viendo.

 

 

Incluso si se está pasando sus comerciales, los espectadores no necesariamente lo verán a menos que sea lo suficientemente creativos para captar su atención. Es por eso que es tan importante tener en cuenta el tipo de comercial que se va a crear … y cómo quiere que su audiencia sea afectada positivamente. Gastar dinero en un buen comercial en el principio pagará dividendos en el final.

Recuerde que hoy en día con la llegada de los dispositivos móviles, muchos espectadores aprovechan los comerciales para chatear, revisar sus perfiles en las redes sociales, leer correos electrónicos y más.

 

No utilice la televisión menos que su presupuesto lo permite

El intento de utilizar la publicidad en televisión mediante el uso de un comercial mal producido; la compra de espacios muy tarde de la noche,aunque el costo baja también baja la audiencia que lo verán; o simplemente colocar sus tiempos comerciales a una pareja en el aire garantizará resultados decepcionantes. Para obtener los resultados positivos de la publicidad en televisión debe tener suficiente dinero en su presupuesto para:

  1. Pagar por el costo de producir un buen anuncio de televisión.
  2. Pagar por tiempo comercial eficaz que llegará a su visor de al menos 5-7 veces.

Si se hace correctamente, la publicidad en televisión es el medio más eficaz que existe. Pero es la publicidad casi siempre solo para aquellas marcas“grandes ligas” … y no se debe intentar a menos que tenga suficiente dinero en su presupuesto para hacerlo bien.

 

 

Si todavía se siente atraído por televisión, es una buena idea llamar a una agencia de publicidad para las estimaciones de producción y compra de medios. A continuación, averigüe cuales son los resultados de ventas que puede esperar. Con estos datos, usted debería ser capaz de llegar a una decisión lógica publicitaria.

 

Compra de publicidad en Televisión

Hay muchas cosas que debe saber y considerar antes de comprar una parrilla de programación de televisión. Es por eso que, en la mayoría de los casos, el uso de una agencia de publicidad o un servicio de compra de medios se recomienda cuando la publicidad es la televisión.

Si estos servicios no están disponibles, póngase en contacto con un representante de la televisora para que se puede confiar. Su central de medios puede ayudarle a seleccionar los programas que debe anunciar con el fin de llegar a su mercado. Además, pregunte acerca de la “franja” de tiempo, adyacencias y planes de paquete.

 

 

Cuando se está dirigiendo a su horario, recuerde que la repetición (o frecuencia) es un ingrediente muy importante utilizar. Asegúrese de que el público ve el comercial con el contexto de los programas que está comprando. Pedir una declaración jurada comercial. Normalmente, no cuesta nada más y la estación le proporcionará una lista de los tiempos exactos se ejecutó sus comerciales.

 

Otras Consideraciones

Para una forma eficaz y económica de conseguir su mensaje en la pantalla del televisor, considere el uso de anuncios de televisión previamente preparados que pueden estar disponibles para usted a través de una fabricación o distribuidor. Usted puede añadir su nombre y el logotipo al final del comercial por poco o ningún costo.

Mire la publicidad cooperativa también. Muchas compañías ofrecen materiales publicitarios preparados se pueden utilizar y al mismo tiempo pueden pagar una parte del programa de publicidad.

Un hombre sabio dijo una vez: "Aquella persona que ahorra dinero y no invierte en publicidad, es como el hombre que detiene el reloj para ahorrar tiempo."

 

 

Radio

La publicidad por radio ha aumentado considerablemente en los últimos años, con la concesión de licencias muchos más. Se llega a un público específico en diferentes momentos del día, los adultos en el desayuno, amas de casa durante el día, y los viajeros durante las horas pico.

Además, las personas escuchan la radio cuando están atrapados en el tráfico, mientras que otros oyentes sólo podrán escuchar en las noches. La disponibilidad de estar 24 horas hace que su cuña le pueda llegar a una variedad posibles de clientes de sub-segmentos.

 

 

Además, está bien establecido y es capaz de llegar a las zonas rurales. Es rentable debido que los costos de producción son más bajos que la televisión, sin embargo, la falta de elementos visuales puede limitar el mensaje.

Desde su creación, la radio se ha convertido en una parte integral de nuestra cultura. De alguna manera, lo que toca la vida de casi todo el mundo, todos los días. Radio, como medio, ofrece una forma de entretenimiento que atrae a los oyentes mientras están trabajando, viajando, relajándose o haciendo cualquier cosa.

Un agricultor, por ejemplo, puede escuchar la radio mientras que él está teniendo el desayuno o arando su campo. Las personas que impulsan a trabajar a menudo escuchan la radio. La radio ofrece información tal como: noticias, informes del tiempo, las condiciones del tráfico, la publicidad y la música para su placer de escuchar.

Ventajas:

  • La publicidad en radio es una forma relativamente económica de llegar a su target. A menudo se le ha llamado el “teatro de la mente”, porque las voces o sonidos pueden ser utilizados para crear estados de ánimo o imágenes que sin efectos visuales serían imposibles de pagar.
  • También puede negociar tarifas para sus anuncios, o incluso intercambio de servicio o productos. Las estaciones están a menudo en busca de premios que pueden regalar a los oyentes, por lo que es posible obtener crédito comercial completo para el producto o servicio que usted ofrece.
  • La capacidad de cambiar fácilmente y scripts de actualización son de suma importancia para la radiodifusión, debido que las noticias pueden a menudo suceder en vivo.
  • La radio es un medio de publicidad personal. Los presentadores de los programas radiales tienen una buena relación con sus oyentes. Si una personalidad de la radio anuncia su comercial, es casi un respaldo implícito.
  • La radio es también una manera de apoyar su publicidad impresa. Se puede decir en su comercial “Ver nuestro anuncio en el Diario Avisos”, que hace que su mensaje sea dos veces más eficaz.

Desventajas:

  • No puede revisar un comercial de radio. Una vez que se emita, se ha ido. Si no captura todo el mensaje, no se puede volver atrás y escucharlo de nuevo.
  • Puesto que hay una gran cantidad de estaciones de radio, la audiencia total de escucha para cualquier estación es sólo una pieza de un conjunto más amplio. Es por eso que es importante saber qué estaciones escuchan sus clientes actuales y potenciales. Por lo tanto, la mayoría de las veces, usted tendrá que comprar tiempo en varias estaciones de radio para llegar a todo su público objetivo.
  • La gente no escucha la radio todo el tiempo … sólo durante ciertas horas del día. Por lo tanto, es importante saber cuándo exactamente sus clientes o prospectos están escuchando. Por ejemplo, si desea llegar a una gran parte de su público por la publicidad durante el informe de la franja de la mañana, tendrá que especificar ese período de tiempo a la estación de radio cuando compra el tiempo.
  • Uno de los momentos más populares para llegar a la gente es durante las horas pico (desde 6:00-10:00 y 17:00-20:00), se llama así porque la mayoría de la gente va hacia o desde el trabajo durante este período, y porque la mayoría de la gente escucha la radio cuando conducen. Obviamente, las estaciones de radio saben que estos son los horariospredilectos para hacer publicidad, por lo que los costes comerciales son mucho más altos durante este tiempo.
  • La radio como medio de difusión, puede vender de manera efectiva una imagen, o una o dos ideas a lo sumo. No obstante, no es un medio donde se pueda dar mucho detalle, como son precios y números de teléfono.
  • Los oyentes de radio aumentan en la primavera y el verano, contrariamente a las audiencias de televisión que aumentan en el otoño y el invierno y la disminución en el verano. Este es un aspecto importante a considerar al elegir los medios de publicidad.

 

¿Cómo debo comprar tiempo en la radio?

Como un periódico, cada estación de radio tiene su propio personal de la publicidad. Cada uno le quiere hacer creer que su estación es absolutamente la mejor compra para su dinero … y muchos se hacen grandes esfuerzos para probarlo.

Pero si usted ha hecho su investigación, o si está utilizando una agencia de medios, es probable que tenga una buena idea de la emisora que quiere comprar el tiempo y cuándo. Si usted no sabe cuáles son las estaciones que desea utilizar, debe pedirle a cada estación el tipo de programación, el formato musical, alcance geográfico, número de oyentes y clasificaciones de la estación.

Al obtener las calificaciones de las estaciones y el número de personas a las que le llegan se puede averiguar el coste por cada mil impresiones (CPM) simplemente dividiendo el costo de un comercial por los miles de personas que están llegando.

Ejemplo: Costo de comercial = € 35.00, Audiencia alcanzó = 45.000 personas.

El costo de cada comercial 1000 personas = 35/45 = € 0,78 por 1.000

Para no complicárselo mucho, existen dos reglas en la publicidad por radio:

  1. Es mejor hacer publicidad cuando la gente está escuchando que cuando no.
  2. Es mejor contratar varios horarios juntos para que su cuña comercial se propague en diferentes horarios.

La mayoría de las veces, la publicidad por radio debe ser comprada en trozos. De alta frecuencia en un corto período de tiempo es mucho más eficaz que una de baja frecuencia durante un período de tiempo más largo.

Es importante para su audiencia escuchar su anuncio de nuevo para obtener más información de ella.

Por ejemplo, si usted quiere hacer publicidad de una campaña de dos semanas y usted podría producir 42 comerciales de radio, lo siguiente sería comprar: Los martes, miércoles y jueves, coloque tres anuncios entre 7-9 am y cuatro puntos entre 5-8 pm durante dos semanas. Observe que ambos períodos día y hora se concentran.

 

 

Trasmitir su publicidad en zonas muy concentradas del día, le hará parecer más grande de lo que realmente son. Y las personas que oyen su campaña en dos o tres días van a pensar que su marca está todo el tiempo. Los representantes de ventas de radio pueden tratar de venderle tres puntos todos los días en la estación durante 14 días (un total de 42 puntos). Sin embargo, su campaña no será tan eficaz.

Aquí hay algunos consejos para ayudarle a planificar sus comerciales:

  • Si su dirección está incluida en el comercial, trate de simplificarlo. En lugar de “134525 Medio Pinos” decir “en la esquina de Primera y pinos, junto a Gumbies” Es más fácil de recordar.
  • No utilice números de teléfono en sus comerciales. Si se tiene que mencionar su número de teléfono, consulte las páginas amarillas de la guía telefónica local.
  • La radio funciona mejor cuando se combina con otros medios de publicidad.
  • Echa un vistazo a las diferencias de precio entre 60 segundos y comerciales de 30 segundos. Normalmente, los comerciales de 30 segundos son sólo 1/3 de menos de 60, lo que hace un comercial de 60 segundos sea una mejor compra.
  • Sea creativo con su publicidad en la radio. Si suena como todo el resto de los comerciales, no destacará. Su mensaje no será oído casi tan bien. Las agencias de medios suelen ser bastante buenos para producir comerciales de radio creativos.

Si decide escribir sus propios guiones de radio, recuerde estas 5 reglas básicas:

  1. Llamar la atención de su oyente inmediatamente.
  2. Escribir con un estilo conversacional.
  3. Evitar el uso de palabras de moda o jerga.
  4. Repetir sus puntos importantes.
  5. Haga el final fuerte y positivo con una llamada a la acción.

Un hombre sabio dijo una vez: "Aquella persona que ahorra dinero y no invierte en publicidad, es como el hombre que detiene el reloj para ahorrar tiempo."

 

Televisión por cable

La publicidad por televisión por cable es una alternativa de menor costo a la publicidad en la televisión de señal abierta. Tiene muchas de las mismas cualidades que la televisión abierta, y, de hecho, debido que ofrece más programación, es aún más fácil de llegar a un público objetivo.

La desventaja con la publicidad por televisión por cable es que no llega a todos los miembros de la zona del mercado, debido que la señal tiene que ser cableado en lugar de emisión, y también porque no todo el mundo se suscribe al cable.

 

 

Si el cable llega a una gran parte de su mercado, y tiene una agencia de medios investigue su costo o llame al departamento de ventas de publicidad de la compañía de cable. Es probable que el tiempo comercial será entre un 10 al 20 por ciento menor de los costos de tiempo de transmisión en señal abierta.

Un hombre sabio dijo una vez: "Aquella persona que ahorra dinero y no invierte en publicidad, es como el hombre que detiene el reloj para ahorrar tiempo."

 

Páginas amarillas

La publicidad en el directorio telefónico es otra forma de llegar a su área de mercado. Se le permite colocar su perfil de negocio o un anuncio en las clasificaciones seleccionadas dentro del libro, con la teoría de que cuando la gente necesite su producto o servicio, miren hacia arriba en la clasificación y se pongan en contacto con usted.

Gran parte del razonamiento para “vender” para un producto o servicio, por lo tanto, no tiene que estar en el contenido del anuncio, debido que las personas que han visto su clasificación ya están en el mercado para comprar. Lo que hay que tener en cuenta cuando se escribe el anuncio es ver los anuncios de las otras empresas que se encuentran dentro de su clasificación.

Para determinar el tamaño que debe usar, tenga en cuenta los 4 siguientes puntos:

  1. Su anuncio debe ser suficiente para incorporar la información vital que el lector necesita para tomar una decisión de contactarlo(como se mencionó anteriormente)
  2. Recuerde sus lecciones en la publicidad impresa. Mantenga limpio su anuncio, creativo y atractivo a la vista. A pesar de que la compañía telefónica le diga le “diseñamos su anuncio de forma gratuita” algunas empresas emplean a artistas gráficos y agencias de publicidad para crear un anuncio de páginas amarillas que realmente se destaque.
  3. Asigne un presupuesto para trabajar. Calcule cuánto desea gastar en publicidad en Páginas Amarillas para todo el año, y luego se divide por 12. Esto le dará el pago que se adjunta automáticamente a su cuenta de teléfono cada mes.
  4. Hacer algo único o diferente. Si nadie más está usando el color, utilizar el color. Incluso los tonos grises pueden hacer que su anuncio se vea mejor y más atractivo.

Ventajas

  • Un anuncio funciona durante todo el año.
  • Es un método para localizar y contactar a su negocio, incluso si no sabían inicialmente fácilmente su nombre
  • Puede ayudarle a describir las diferencias entre usted y su competencia.
  • Usted paga por el mes en lugar de un pago grande.

Desventajas

  • Debe comprometerse a un año entero de publicidad.
  • Que se colocan inmediatamente con un grupo de sus competidores, por lo que es fácil para la perspectiva de comparar precios.
  • Algunas clasificaciones están tanllenas de publicidad, que el anuncio está enterrado y es ineficaz.
  • Sólo es eficaz cuando un cliente potencial que mira hacia arriba en la clasificación correcta, asumiendo la perspectiva sabe lo que la clasificación debe buscar en primer lugar.

Si necesita más de una clasificación, su representante de Páginas Amarillas a menudo tiene paquetes y programas que le pueden ahorrar algo de dinero. Además, este medio es perfecto si usted necesita hacer publicidad en más de una ciudad o en varios mercados.

 

 

Las páginas amarillas es un medio importante que se debe tener en cuenta en nuestra sociedad especialmente con el rápido ritmo de vida que están continuamente en búsqueda de información.

Asegúrese de que su anuncio en las Páginas Amarillas sea atractivo y lo suficientemente informativo para que su negocio destaque. Y a continuación, asegúrese de que tiene los recursos para hacer frente a la consulta. Después de todo, no hay nada más molesto que ser puesto “en espera” por un robot de ocupado o ser atendido por un empleado sin conocimientos sobre vuestros productos o servicios.

Un hombre sabio dijo una vez: "Aquella persona que ahorra dinero y no invierte en publicidad, es como el hombre que detiene el reloj para ahorrar tiempo."

 

Medios exteriores

Cuando la gente piensa en la publicidad en exteriores, por lo general piensa en las vallas publicitarias a lo largo de las calles y carreteras. Pero debemos tener claro que la publicidad de medios exteriores o al “aire libre”, se incluyen a los bancos, carteles, letreros y publicidad de tránsito (la publicidad en paradas de autobuses, metros, taxis y trenes).

La publicidad exterior llega a su público como un elemento del medio ambiente. A diferencia de periódicos, la radio o la televisión, que no tiene que ser invitado a la casa. Y no proporciona entretenimiento para sostener su audiencia.

Ventajas:

  • Llega con seguridad a su audiencia. La gente no puede apagarlo o tirar hacia fuera. Las personas están expuestas a él, les guste o no. En este sentido, la publicidad en exteriores en verdad tiene una audiencia capturada.
  • Como mensajes funcionan según el principio de la publicidad en cuanto a la frecuencia. Como la mayoría de los mensajes permanecen en el mismo lugar durante un período de un mes o más, las personas que conducen o caminan por eso sitios siempre verán varias veces el mensaje.
  • Tienen determinados lugares que pueden ser adquiridos para ciertos propósitos. Un cartel situado a una manzana en frente de su negocio puede dirigir a la gente a su sala de exposición. O bien, puede llegar a las zonas rurales de manera eficiente mediante la colocación de una valla publicitaria en cada ciudad pequeña.
  • La publicidad exterior es un excelente complemento de otros tipos de publicidad que está haciendo. De hecho, es más eficaz cuando se combina con otros medios de comunicación.

Desventajas:

  • La publicidad exterior es un medio a simple vista. A lo sumo, sólo dibuja 2-3 segundos del tiempo del lector.
  • Los mensajes deben ser breves para encajar en esos 2-3 segundos.
  • El 95% de las veces, el mensaje o la audiencia está en movimiento.
  • La naturaleza de la forma en que se tiene que comprar este tipo de publicidad (por lo general es un compromiso de mínimo de tres meses) no es propicio para una campaña muy corta, una semana de duración.
  • Al comprar publicidad exterior, recuerde que la ubicación es todo, las zonas de alto tráfico son ideales. Una valla publicitaria en una zona indeseable hará poco bien.
  • Mantenga su mensaje conciso (use sólo cinco a siete palabras) y haga su diseño de manera creativa y atractiva para la captación de lectores. Pocas palabras, grandes ilustraciones (o fotos), colores vivos y fondos simples crearán los mensajes más eficaces de la publicidad al aire libre.

 

Correo directo

¿Que hace que el correo directo sea diferente al correo normal? Nada. Es sólo una forma en que el mundo de la publicidad describe un mensaje promocional que elude los medios tradicionales (periódicos, radio, televisión) y apela directamente a un consumidor individual. Por lo general, a través del correo, pero otras compañías también participan.

El correo directo se puede usar más de lo que cree. Los estudios indican que se encuentra en tercera posición detrás de la televisión y el periódico.

Reglas para recordar

 

  1. Definir su público. Averiguar a quién se quiere llegar antes de desarrollar su programa de correo directo. Esto le permite orientar su mensaje específicamente para satisfacer las necesidades comunes. Es el mejor medio de publicidad para “adaptar” su apelación.
  2. Busque la lista de correo correcta. Usted puede construir una lista al hacer la investigación usted mismo y recopilar la información en un ordenador – o puede comprar una lista de correos que algunas empresas tienen ya pre-preparado y listo para funcionar.
  3. Hay muchas maneras de comprar listas. Puede comprarlas demográficamente (por edad, profesión, hábitos o negocio), o geográficamente (por ubicación, o código postal). O bien, puede pedir una combinación de una lista con ambas cualidades. Lo más probable es que hay una empresa lista de correo en su área que sería feliz de consultar con usted sobre sus necesidades. Si no es así, hay una serie de listas de correo nacionales disponibles.

Para el montaje, el direccionamiento y envío de su proyecto, también tiene la opción de hacerlo usted mismo o localizar una empresa de servicios de correo para que lo haga por usted.

 

 

Considere el uso de una tarjeta de respuesta con su dirección o un sobre para facilitar el retorno. Use un negocio responder al número del franqueo en el sobre y sólo tendrá que pagar por las cartas que se envían de nuevo a usted.

Un hombre sabio dijo una vez: "Aquella persona que ahorra dinero y no invierte en publicidad, es como el hombre que detiene el reloj para ahorrar tiempo."

 

La bendición (o maldición) del correo directo es que no hay reglas establecidas para la forma o contenido. La tarea de decidir lo que su correo debe tener como contenido, su diseño y su mensaje (s) depende de usted. Sin embargo, recuerde que debe atraer la atención del lector con el color y la creatividad. Utilizar la escritura clara, cómoda y presentar su apelación fácil de responder.

Y, por supuesto, coordinar el envío con otros medios de publicidad si también está usando la misma campaña. Se puede aumentar significativamente el rendimiento potencial.

 

Cine

Aunque los números de los telespectadores nacionales están abajo, esto puede ser el medio más eficaz para llegar a los grupos de edad más jóvenes, ya que la audiencia de la base es de 15 a 35 años de edad.

 

Publicidad en Internet

Este rápido crecimiento de marketing fuerza es similar a la publicidad en la prensa, pero su interactividad es el elemento más poderoso.

Un informe de agosto del 2016 de eMarketer analizó la proyección y penetración de los medios sociales hasta el 2020. Donde el 75% de los encuestados espera incrementar sus inversiones en Google Adwords en los próximos 12 meses (más que cualquier otro canal digital). Facebook, que se está convirtiendo rápidamente en un competidor respetable de búsqueda de pago, espera ver un incremento de las inversiones en un 69% de los encuestados.

Instagram y Twitter, por comparación, se espera ver una mayor inversión de menos de la mitad de los encuestados (41% y 21% con respeto). Snapchat, que sólo recientemente lanzó su propia plataforma de publicidad, se encontraba en la parte inferior de la lista, con sólo el 15% de los encuestados espera incrementar las inversiones en 2017.

Pinterest seguirá teniendo una penetración relativamente baja, alrededor del 33% de los usuarios para el año 2020.

Este informe es un buen augurio para los “tradicionalistas digitales”, que continúan defendiendo la importancia de la búsqueda a través de canales sociales.

Un hombre sabio dijo una vez: "Aquella persona que ahorra dinero y no invierte en publicidad, es como el hombre que detiene el reloj para ahorrar tiempo."

 

Si bien no se realizan evaluaciones de inversión directa asociados con este estudio en particular, demuestran tendencias notables entre los principales canales sociales.

Estos datos sugieren un énfasis debe hacerse en Facebook e Instagram canales para la publicidad online

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Materiales POP

Son los sorteos como los lápices, plumas, botones, calendarios y de imanes que se ven todos los días – son llamados Material publicitario o POP (en inglés “PublicityonProduct”)en el negocio de la publicidad.

Lo más probable es que tenga algunos componentes de publicidad especializad sobre su escritorio. Las empresas imprimen su nombre en artículos (o, a veces los venden a muy bajo costo) con el fin de que:

Se nota su nombre suficientes veces en el elemento para crear conciencia y posicionar la marca. Así que cuando se necesita un restaurante, por ejemplo, puedan recordar su nombre de pila.

¿Le gusta la empresa que le da el artículo y, finalmente, devolver el favor, dándoles un cierto negocio?

Estas son las dos inversiones de publicidad a largo plazo que puede tomar meses o años para convertir en ventas reales.

En primer lugar, seleccionar el mejor artículo que contar su historia con mayor eficacia. Mientras que un contador puede regalar una calculadora de bajo costo, el mismo artículo no puede ser ideal para un peluquero. Un peine o cepillo puede ser más apropiado en ese caso.

En segundo lugar, decidir lo que va a decir sobre el tema. ¿Un slogan de la empresa?  ¿solo logotipo? Puesto que usted tiene un área relativamente pequeña, debe ser muy conciso y directo.

En tercer lugar, su método de distribución. ¿Se va a enviar a cada cliente a través del correo electrónico? Si es así, ¿cuánto es el coste? ¿Los tiene en un recipiente grande que dice “toma uno” dentro de su negocio?¿Los entregará en un evento?La distribución es igual de importante de tener en cuenta que la compra del artículo.

Al igual que hay muchos profesionales de renombre en materiales POP en su área, esta industria es bien competida, existen grandes cantidades de teléfono y correo tipo spam o basura que a menudo ofrecen material POP de mala calidad.

No compre sin comprobar la calidad y los precios con los representantes locales de confianza en primer lugar. Y, la compra a través del teléfono, no se la recomendamos en absoluto.

Los materiales POP son una forma única para generar una buena imagen y poner su marca en los artículos para que la gente le recuerde. Pero no lo haga a menos que tenga un plan de producto y distribución que beneficiarán a su negocio.

 

Medios sin publicidad

Medios libres de publicidad se refiere a los puntos de venta cuya salida no está financiada o subvencionada por la venta de espacios publicitarios. Incluye entidades tales como sitios web, televisión y redes de radio y revistas.

 

Medios alternativos

Otras áreas en las que el mensaje del producto de una empresa se cruza con los compradores potenciales se producen fuera de la casa, es decir, no a través de un dispositivo de propiedad u operados por el comprador potencial, como teléfonos móviles, televisores, radio, ordenadores, etc.

Escritura en el cielo, dirigibles y otras al aire libre anuncios son ejemplos de mensajes de productos que llegan a los compradores potenciales mientras están fuera de su casa, en cualquier lugar y en lugares públicos, a la espera en las oficinas, en tránsito. Este medio está en contraste con la transmisión, impresión y publicidad en Internet. Hay cuatro tipos; vallas, mobiliario urbano, tránsito y alternativa.

Un hombre sabio dijo una vez: "Aquella persona que ahorra dinero y no invierte en publicidad, es como el hombre que detiene el reloj para ahorrar tiempo."

 

Publicidad en medios programados

Programación se refiere al patrón de tiempo de publicidad, representado como parcelas en un diagrama de flujo anual. Estos gráficos indican el patrón de los horarios establecidos para que coincidan con los períodos de venta favorables. Los modelos de programación clásicos son la continuidad, por tramoseimpulsadores.

Continuidad

Este modelo es principalmente para productos que no son de temporada y algunos productos de temporada. La publicidad funciona constantemente con poca variación durante un período de campaña.

Puede haber brechas cortas a intervalos regulares y también las brechas de largo, por ejemplo, un anuncio cada semana durante 52 semanas, y después de una pausa. Este patrón de la publicidad es frecuente en servicios y bienes envasados que requieren refuerzo continuo en la mente de la audiencia en el punto de compra.

Ventajas

:

  • Funciona como un recordatorio.
  • Cubre todo el ciclo de compra.
  • Las eficiencias de costes en forma de grandes descuentos en los medios de comunicación.
  • Posicionamiento ventajas dentro de los medios de comunicación.
  • Programa o plan que identifica los medios de comunicación los canales utilizados en una campaña publicitaria, y especifica de inserción o de difusión fechas, posiciones y duración de los mensajes.

Tramos

En la programación de los medios de comunicación para las categorías de productos de temporada, en tramos implica períodos intermitentes e irregulares de la publicidad, alternando con períodos más cortos de ninguna publicidad en absoluto.

Ventajas

:

  • Los anunciantes compran peso más pesado que los competidores para un período relativamente corto de tiempo.
  • Poco desperdicio, debido que la publicidad se concentra en el mejor período del ciclo de compra.
  • Serie de anuncios aparecen como una campaña unificada en diferentes vehículos de los medios.

Impulsadores

Impulsadores por tramos y la programación continua mediante el uso de un nivel bajo de publicidad durante todo el año y grandes campañas de publicidad durante los períodos pico de venta.

Las categorías de productos que se venden durante todo el año, pero experimentan un aumento en las ventas en periodos intermitentes son buenos candidatos para impulsar. Por ejemplo, desodorantes, venta durante todo el año, pero más durante los meses de verano.

Ventajas

:

  • Cubre diferentes mercados y situaciones.
  • Ventajas de la continuidad y de tramos posible.

Un hombre sabio dijo una vez: "Aquella persona que ahorra dinero y no invierte en publicidad, es como el hombre que detiene el reloj para ahorrar tiempo."

 

CONCLUSIÓN

 

Podemos concluir que no es que un medio sea mejor que otro, todo dependerá de su presupuesto, de su producto o servicio, su público objetivo y el alcance que deseo lograr. Es importante explorar los diversos medios de publicidad y seleccionar aquellos que transmitan más eficazmente su mensaje a sus clientes de una manera rentable.

Las conclusiones de las encuestas no siempre son consistentes. Esta inconsistencia representa la diversidad de necesidades de negocio y la estrategia de marketing que lo acompaña.

Dicho esto, los temas principales de los estudios anteriores son las siguientes:

  • Los presupuestos de marketing están aumentando
  • Más dinero se gasta en digital, a expensas de los canales tradicionales de publicidad
  • Los presupuestos totales de marketing son entre 7 y 12% de los ingresos totales
  • B2C generalmente gastan más en marketing en comparación con B2B
  • Las empresas más pequeñas gastan más en marketing como un porcentaje de sus ingresos totales
  • Búsqueda y comercialización de visualización representan la parte del león del presupuesto digitales

 

Recuerde siempre, la publicidad es una inversión en el futuro de su negocio.

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