La Publicidad en Revistas

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La Publicidad en Revistas ha sido una forma importante de llegar al público por más de 250 años. Hoy por hoy, la Publicidad en Revistas continúa siendo una interesante opción para llegar a públicos muy específicos; considerando la gran variedad de revistas de alta audiencia, temáticas o de muy alta especialización que existen en el mercado de los medios impresos.

Tradicionalmente y antes de la aparición de los medios de publicidad online, el principal beneficio de los anuncios en revistas para las marcas y empresas, ha sido su capacidad para mostrar imágenes de mayor calidad que otros medios impresos. Las imágenes de mayor calidad, representadas con todo color y brillo, permiten una imagen más clara del producto; dando al público una mejor idea de su marca.

Aun cuando la buena calidad de imágenes y colores continúa siendo una bondad, hoy en día hay otras ventajas que nos permiten decidir si la publicidad en revistas es una opción válida para nuestra marca, productos o servicios. La selectividad demográfica, la selectividad geográfica regional y local, el tiempo de vida de anuncios relativamente largo y las altas tasas de relectura son características ventajosas a tener en cuenta para nuestra estrategia de marketing y publicidad.

La Publicidad en Revistas también tiene algunas características menos favorables, que debemos considerar a la hora de definir nuestra estrategia. Las revistas suelen tener un desarrollo de audiencia lento; además sus capacidades de demostración de producto son limitadas.

Siempre debemos tener en cuenta los largos tiempos de planificación que requiere la publicidad en revistas. Los procesos previos requeridos a los anunciantes antes de la impresión de la publicación, pueden ser incompatibles con las urgencias requeridas por algunas marcas y productos; sobre todo aquellas que deben reaccionar rápidamente ante acciones de la competencia.

Publicidad en revistas especializadas

Publicidad en revistas especializadas

Hoy en día se pudiese afirmar que la principal ventaja de publicitarnos en revistas gira alrededor de su selectividad de mercado; característica que nos permite dirigir nuestro anuncio a nuestro segmento objetivo, de manera efectiva y eficiente.

Una gran proporción de las revistas disponibles en el mercado son dirigidas a un grupo demográfico específico. Se publican revistas para casi todos los segmentos de mercado que se nos puedan ocurrir. Las revistas tienden a tener una audiencia de lectores leales de larga data. Los lectores fieles suelen suscribirse a revistas específicas, durante largos períodos de tiempo.

Comparado con los costos de otros medios, el costo por contacto de publicidad en revistas es relativamente alto; sin embargo, el costo por lead (cliente potencial) es susceptible de reducirse sustancialmente. Esto sin duda se debe a la mayor selectividad demográfica y de especialización de los lectores.

La publicidad en revistas siempre será una buena opción a considerar cuando nuestros productos o servicios estén dirigidos a segmentos objetivos muy específicos; y la calidad de la imagen gráfica sea especialmente importante para nuestra marca y productos.

A quién le interesa anunciarse en revistas

Más allá de la selectividad de mercado objetivo y de la calidad de la imagen gráfica, existen otras características favorables de la publicidad en revistas; que pueden despertar nuestro interés, por ser adecuadas para nuestros objetivos de marketing.

A continuación, describiremos otras bondades de los anuncios en revistas; que nos ayudarán a decidir si debemos considerar este tipo de publicidad en nuestro plan de medios.

Largos tiempos de vida

Las revistas normalmente se mantienen durante un período de tiempo más largo que los periódicos, debido a su mayor calidad de materiales e impresión. Esto se traduce en una mayor probabilidad de relectura de nuestra publicidad por diferentes personas.

El típico ejemplo de esta característica lo vemos en las salas de espera médicas, donde sus usuarios suelen leer revistas independientemente de su fecha de publicación. Si colocamos publicidad en una revista, es altamente probable que alguien vea nuestro anuncio varias semanas o meses después de su publicación.

Engagement del lector

Ver la televisión y escuchar la radio son procesos pasivos, en los que los dispositivos proporcionan imágenes y sonidos; que pueden o no obligar a la atención.

En cambio, la persona que decide leer una revista toma una decisión consciente de involucrar las palabras y las imágenes en cada página. El lector debe dar vuelta físicamente a las páginas, mirar todo el material y tomar decisiones sobre qué leer.

No-intrusismo

La publicidad en revistas es menos intrusiva que en otros medios. Los anuncios de radio y televisión a menudo interrumpen la programación, lo que a veces puede llegar a ser una molestia.

Credibilidad del medio

Las publicaciones impresas que ofrecen consistentemente contenido confiable y de alta calidad desarrollan credibilidad entre sus lectores. Las empresas pueden capitalizar esta credibilidad por el “efecto halo” que producen; utilizando la credibilidad de las publicaciones para su propia ventaja.

El “efecto halo” en el caso de la publicidad en revistas consiste en lo siguiente: los lectores toman la credibilidad del medio, generada por la antigüedad, prestigio y/o la calidad del contenido de la revista y por generalización la aplican a los anuncios.

Como consecuencia de este efecto, los lectores perciben que la marca publicitada provee productos o servicios de calidad. De esta forma, se incrementa la posibilidad de que se genere una intención de compra del producto o servicio.

El “efecto halo” mencionado más arriba en el contexto de la publicidad en revistas, trae como consecuencia que las revistas muy prestigiosas, dirigida a segmentos de alto poder adquisitivo, acostumbren aceptar únicamente a los anunciantes cuyas marcas y productos sean de lujo y/o de prestigio muy reconocido.

La revista del RACC

La revista del RACC

La Revista del Real Automóvil Club de Cataluña es una publicación impresa cuya temática gira alrededor de motor y viajes. Esta revista es el principal canal de comunicación del RACC hacia sus socios.

El RACC es como el Barcelona, mucho más que un Club. Se trata de un Club de Asistencia en Carretera con más de 100 años de historia, símbolo además de nivel social y catalanismo.

Es normal que en una familia haya varios socios del RACC; porque pasa la confianza de padres a hijos. El RACC es sinónimo de seguridad y tranquilidad. Por eso su capacidad de prescripción es enorme.

Cualquier recomendación del RACC está avalada por toda su historia de fiabilidad. Puede permitirse tener ofertas en seguros privados, telefonías, agencia de viajes, etc…ya que además de dar garantía al socio, le proporciona numerosas promociones y descuentos.

Por tanto, la Revista y cualquier publicidad insertada en la Revista adquiere una dimensión extraordinaria de cara al socio; el RACC no les ha fallado nunca ni les ha ofrecido un producto que no sea de primera calidad.

Medio en broma se dice que, para ser un catalán de pura cepa, debes hablar el idioma, ser del Barça y socio del RACC.

Anunciarse en el RACC

Por qué anunciarse en el RACC

La revista del RACC permanece más de un mes en los hogares, siendo el medio de comunicación entre el Club y sus socios, que la consultan con asiduidad; no solo por las interesantes ofertas que contiene sino por la confección de magníficos reportajes gráficos y redaccionales sobre viajes, decoración, etc.

El número de impactos publicitarios es altísimo. El día 1 de cada mes, sin falta, está en casa del socio. Miles de llamadas al año a su call center solicitando información de diversa índole, ratifican esa capacidad de prescripción. Desde recomendaciones sobre la compra de un coche, hasta consultas sobre las promociones ofertadas.

Si usted está considerando contratar publicidad en una revista de alto prestigio como lo es la revista RACC, pónganse en contacto con nosotros.

Contamos con cinco formatos estándar de anuncio, además de los encartes que pueden ser distribuidos a todos los lectores o de forma segmentada, de acuerdo con el perfil de los socios.  Aquí puede descargar nuestro media kit del RACC

 

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Delivery Media es una empresa dedicada a la venta de espacios publicitarios en medios de comunicación. La empresa que potencia tu presencia en los medios. En abril de 2016, Delivery Media ocupó el segundo lugar en el ranking de Comscore como medio de comunicación conjunto en español con 8.896 usuarios únicos.
2017-04-19T18:52:11+00:00 Publicidad|

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