La prensa digital: Los pros y contras

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Como entusiastas de los medios, estamos felices por los avances de las prensas digitales. Sin embargo, es preocupante la lucha de la industria de la prensa impresa por mantenerse vivos.

Hemos estado en contacto con los medios de comunicación, entre ellos las prensas desde hace mucho tiempo, y hemos visto de primera mano que la disminución del interés en las ediciones de papel ha puesto una tensión en las empresas que imprimen prensa, a menudo los lleva a hacer algunos recortes de personal o interrumpir la publicación por completo.

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¿Qué hay en las prensas de papel que las gentes ya no las prefieren? ¿Qué tiene una edición digital que atrae tantos a los lectores?

Estas son algunas de las principales ventajas e inconvenientes de la prensa digital versus las de papel.

Prensa de Papel: Es física.

La sensación de una prensa recién impresa es uno de nuestras favoritas sensaciones, y el hecho de que una prensa en papel se siente físicamente en sus manos lo que hace que sea una emoción de iniciar el día, en nuestra opinión.

No sólo se puede disfrutar una edición de papel la primera vez que se lee, sino que también se puede guardar y volver a leer en cualquier momento.

Una prensa impresa es eterna e inmutable, mientras que los artículos pueden ser escondidos en un sitio web digital en cuestión de unos pocos días.

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Prensa de papel: No es gratis.

El precio de una prensa en papel, aunque es pequeño, es probable que sea una de las mayores razones de su decadencia.

Muchas personas no conciben ya la idea de comprar la prensa de papel, si creen que pueden conseguir todas las noticias que necesitan en el formato digital que es gratuito.

Algunos podrían decir que la disminución de la circulación no importa debido que la prensa de papel sigue recibiendo ingresos por publicidad. Sin embargo, la circulación y la venta de los anuncios tienen una relación muy estrecha.

Vamos a explicarnos. Cuando los anunciantes se dan cuenta de que los números están disminuyendo la circulación de una prensa en particular, se les avisa automáticamente que la prensa no está llegando a tanta gente como antes, por lo tanto, esto hace que su publicidad sea menos eficaz.

Por lo tanto, esta disminución en la circulación podría conducir a una disminución de la inversión de publicidad, que a la final son muy malas noticias para cualquier prensa.

A fin de cuentas, aunque el costo por euro es bajo para un diario, no es del todo malo si pudiera conducir a salvar la industria.

Pero de igual forma, existen muchos españoles que aún deciden por su opción impresa

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papel versus digital

Prensa digital: Es accesible y conveniente.

Si se le hace tarde para ir a clase o al trabajo, pero desea echar un vistazo a las noticias, es probable que no se va a hacer un viaje a la tienda a comprar la prensa cuando puede leer las noticias en la edición digital de forma inmediata.

Como beneficio adicional, las prensas digitales son muy buenas en cuanto a que la principal noticia del día tiene un mayor punto focal en la página web, lo que significa que no tiene que estar buscando lo que desea leer.

En este mundo con un ritmo tan móvil y rápido, los lectores no quieren gastar tiempo buscando a tientas a través de una prensa de papel para encontrar un artículo cuando se puede buscar y encontrar en cuestión de segundos en el formato digital.

Prensa digital: No incluye todo

Es verdad que si existe una edición especial en formato impreso (que no se incluye en la edición regular), por ejemplo, una edición que destaque las próximas elecciones y sus candidatos es verdad que este contenido a menudo no lo hace la prensa digital.

A veces en las ediciones digitales no incluyen el contenido que si existe en la edición regular de la prensa de papel.

Si se trata de un día de grandes noticias y el contenido digital ya está desbordado, es muy posible que algunas noticias menos relevantes no se incluyan en la versión digital, dejando a los lectores menos informados versus los lectores de la prensa impresa.

La gran mayoría tenemos nuestras preferencias para leer las noticias, pero si no es un hábito normal para usted lea una prensa impreso y a su vez otro día entra en el sitio web de una prensa, os animo a darles una oportunidad a ambos para que pueda formarse su propia opinión.

Ventajas y desventajas de la publicidad en la prensa digital

Piense en ello como la vieja escuela frente a la nueva escuela, hoy es la publicidad impresa y la publicidad en Internet.

Mientras que la publicidad en prensas es una de las más antiguas formas de hacer publicidad, donde la publicidad en prensa digital es el medio más nuevo.

Ambos tienen sus ventajas y desventajas, en términos de precio, el alcance y la trazabilidad.

Sin embargo, pueden ser ambas salidas eficaces para la comercialización de su negocio, en función de las características demográficas y la región en la que está tratando de alcanzar.

Ventajas de la prensa en papel

La publicidad en prensas es la publicidad que los lectores son propensos a pasar la mayor parte del tiempo mirando por encima.

Por otra parte, puede orientar anuncios en prensas a determinados grupos de consumidores.

Por ejemplo, si usted está anunciando un nuevo aparato electrónico, puede que su anuncio aparezca en la sección “Tecnología”.

Si desea orientar una ciudad o región específica, puede colocar su anuncio en varias secciones regionales de la prensa.

Por otra parte, usted tiene flexibilidad en su anuncio, puede comprar 1 ½ página, páginas completas, páginas trimestrales o clasificados, en función de lo que se ajuste a su presupuesto.

Desventajas en la prensa en papel

La mayor desventaja de la publicidad en la prensa, es que la lectura a través de los medios de impresión está disminuyendo, lo que significa que menos personas están expuestas a su anuncio.

Las disminuciones de las circulaciones se deben a una combinación de factores, como que más personas que acceden a la información en Internet y la recesión económica.

Lo que, es más, es que la prensa sigue estando entre una de las vías más costosas de hacer publicidad.

lectores fieles

Ventajas en la prensa digital

Las dos mayores ventajas con la publicidad en Internet son su potencial para llegar a un público global y su bajo costo.

A diferencia de una prensa en papel, si se anuncia digital, su anuncio no sólo lo van a ver los suscriptores, porque llega a un público mucho más amplio, por lo que su potencial para llegar mejora a un gran número de clientes potenciales.

Además, la publicidad en Internet es más económico en comparación con los métodos de publicidad más tradicionales.

También es fácil realizar un seguimiento de los resultados efectivos, por lo que puede determinar en qué puntos de venta digital están y no están trabajando mejor para sus anuncios.

Desventajas en la prensa digital

El aumento del potencial alcance de la publicidad digital es sin duda uno de sus caídas.

Por ejemplo, la Internet es enorme, competitiva y es poco probable que su anuncio digital sea visto por aquellos que no posean un dispositivo móvil u ordenador.

Lo que, es más, la publicidad en Internet es fácil de ignorar o pasar rozando, en comparación con los lectores que dedicar tiempo a la lectura de una revista en papel o prensa.

Por último, los anuncios de Internet sólo son vistos por aquellos que poseen y operan una computadora, lo que significa que los anuncios digitales por si solos se aíslan potencialmente a un importante grupo de potenciales lectores.

Después de todo, volvemos a recalcar cada quien selecciona el medio “impreso” o “digital” según sus tradiciones, comportamiento de vida o preferencia.

Lo importante si a la final nos enfocamos no es la forma, sino el fondo. ¿Quién importa?, la prensa o el periodismo. La noticia prevalece sobre el formato.

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¡Por lo tanto, vaya a comprar su prensa local impresa o inicie sesión en su sitio web, y a disfrutar de un buen contenido!

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