La marca personal no se construye con publicidad

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Con el boom de la marca personal son muchas las personas que, en desconocimiento de este tema, creen que el personal branding es estar en internet y hacer publicidad invasiva de sus dotes y destrezas.

No, no y no. La marca personal es el resultado de todo un proceso de autoconocimiento tanto personal como profesional; que no se resume en un: ¡sobre mi!. Dónde todo ese proceso es el que lleva a construir una marca auténtica; real, consistente y coherente con tu profesión, tus habilidades y competencia; y alineadas con tu personalidad y esencia que solo tú posees.

Las marcas fuertes y bien desarrolladas son las que se quedan incrustadas en la mente y el corazón de las personas; por eso la importancia de comunicar desde el ser, escribir con el corazón y enamorar con tu propuesta de valor.

Primero partamos de la base que la marca personal ya la llevamos por dentro; cada uno de nosotros con nuestro talento y profesión ya somos una marca. Pero no lo sabíamos hasta que le acuñaron la etiqueta por allá en 1997; cuando Tom Peter escribió en la revista Fast Company : “las grandes compañías entienden la importancia de las marcas. Hoy, en la era de las personas, tú debes ser tu propia marca.”

La era de las personas.

Con el nuevo paradigma laboral que estamos viviendo en estos tiempos, las personas se han convertido en la base de un negocio personal gracias a su talento y no a su capacidad laboral; indispensable para sobrevivir en un mundo tan competitivo y cambiante.

Por qué crees que hay tantos nuevos emprendedores en el mercado buscando un hueco para ser relevantes y sobresalientes? por moda, bueno…si, pero también porque necesitan ser escuchados y reconocidos.La era de las personas

Pasamos mucho tiempo en la universidad para convertirnos en profesionales. Luego salimos a la calle a pelearnos por un puesto de trabajo poco valorado; y acabamos la vida endeudados con el mundo por un tanto de estabilidad emocional.

Pero eso ha acabo, esa filosofía quedó en la era industrial cuando el trabajo era mas seguro y estable. Ahora todo es incertidumbre; pero en mi opinión, transformador a nivel personal.

Las personas, los emprendedores y profesionales buscan sentarse en la misma mesa que los grandes empresarios, quieren ser reconocidos por su talento. Ser valorados por sus habilidades y competencias. Ser competitivos y diferentes gracia a sus principios y valores; y tener la oportunidad de comunicar al mundo que existen y están presentes.

La clave está en impulsar ese talento y explotar el potencial de las personas; para dar valor a lo que es relevante a nivel profesional con un marca personal potente y sostenible en el tiempo.

Primero, conócete a ti mismo para construir tu marca personal.

El proceso de autoconocimiento es quizás el más relevante y difícil en la construcción de la marca personal. Es la parte donde la mayoría de los clientes con los que trabajo se quedan más tiempo; intentando descubrir quiénes son, creyendo en un principio que lo sabían todo de ellos.

Sin duda, es la fase de mayor aprendizaje de uno mismo. Es donde reconoces tu valor como profesional, donde defines la visión y misión de acuerdo a tu propósito de vida. Es cuando descubres el potencial que hay en ti; y entiendes el camino que estás dispuesto a recorrer para lograr tus objetivos.

Es esa transformación de tu ser dónde salen a relucir tu esencia y valores; para encontrar ese lugar en el mundo profesional donde deseas posicionarte.

Conocerte a ti mismo, es clave para que tu marca personal sea reconocida y genere la confianza necesaria, para que el público objetivo que quieres atraer y seducir conecte contigo de forma inmediata; y te beneficie a la hora que desees convertirla en un negocio personal.

Luego, haz tu propia publicidad personal.

Después de un largo trabajo personal y profesional, donde has conseguido colocar las cartas sobre la mesa; viene el momento de comunicar tu marca personal y tu propuesta de valor al mundo entero.

Entra en juego el marketing personal, el cual te ayuda a identificar (según tu oferta profesional) en qué canales online vas a transmitir tu mensaje; para luego distribuir por las diferentes plataformas adecuadas a tu nicho de mercado lo que eres capaz de hacer, pero eso sí; sin vender lo que sabes hacer.

publicidad personal

La estrategias de venta y la publicidad personal para tu marca personal son ineludibles; siempre que quieras hacer de tu marca un negocio, peor como dije antes, sin que se note que estas vendiendo.

Hoy en día nadie quiere que le vendas, ni que vayas por las redes alardeando de lo grandioso que eres haciendo tal cosa. Que va, las personas quieren sentirse entendidas y valoradas con tu propuesta de valor; quieren percibir de tus propias manos que comprendes su dolor, y generar la confianza suficiente para que sean ellos mismos los que reconozcan que tu oferta es la adecuada para ellos.

La venta la consigues compartiendo conocimientos y mensajes de lo que haces; con autenticidad y sinceridad, transparencia y credibilidad y siempre en sintonía con tu marca personal.

¿Me explico?

Quieren sentirse queridos, abrazados por una oferta que pueda solucionar su necesidad. ¿A quién no le gusta que le escuchen y le hagan la vida más fácil?

Si, a mi también.

La mejor publicidad que puedes hacer de tu marca personal.

Por eso la mejor publicidad que puedes hacer de tu marca personal, es siendo tú mismo y en coherencia con tu propuesta de negocio.

Comunicando tu mensaje, siempre con respeto y sin invadir el espacio de aquellos que no están alineados con tu marca; recuerda que hay público para todo tipo de negocio, y si tu marca personal está bien trabajada, desarrollada y definida, tu cliente estrella llegará a ti como un soplo de aire fresco en pleno verano a 40 grados centígrados.

Tanto tú, como tu marca personal y tu negocio, deben fluir con tu talento, tus habilidades y competencias; con tu propósito profesional, tu personalidad y esencia; con tu valor diferencial, entre puntos fuertes y hasta debilidades. Con el mensaje claro que quieres transmitir, y con la marca que quieres dejar impresa en la mente de los demás.

¿Estás listo para construir tu marca personal?

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Arquitecta e interiorista. Estratega de Negocios Online y Marca personal. Ayudo a emprendedores y profesionales creativos a construir una marca personal auténtica, potente y con personalidad para convertirla en negocio digital.

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2017-04-05T07:03:09+00:00 Influencers Day, Marketing|

2 Comments

  1. Miguel Pujante Marco abril 6, 2017 at 11:55 am - Reply

    Que bien cuando se explican las cosas de manera clara.

    Muchas gracias Denys, seguro que ahora está mucho más claro

    • Denys Reyes julio 12, 2017 at 6:50 pm - Reply

      Muchas gracias a ti Miguel, en la claridad esta el buen entender, espero te sirva para trabajar en tu marca personal.

      un saludo!

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