La Importancia del SEO para los Influencers

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¿Qué es un influencer?

De manera resumida y concreta, un influencer, es la persona que cuenta con cierta autoridad y credibilidad en un nicho en concreto.

Los influencers suelen tener detrás suyo una gran comunidad de seguidores, ya sea mediante canales de youtube, redes sociales, sus propias webs, o cualquier otra plataforma.

El influencer suele estar especializado en un tema o nicho en concreto, lo cual hace que aun tenga mucho más peso su opinión sobre los temas relacionados, porque toda su comunidad presupone que lo que vaya a decir es totalmente cierto.

Los influencers no tienen por qué ser personas famosas, puede que un influencer de temática pesca, no sea conocido por nadie que no sea fan de la pesca, pero eso no significa que no tenga peso en ese nicho, sino todo lo contrario, está especializado tan solo en él, y es por ello que tan solo lo conocen en sus círculos.

¿Es importante el SEO para un influencer?

En un principio, puede parecer que el SEO no tenga nada que ver con los influencers, ya que ellos se pueden mover por todo tipo de canales sin necesidad de tener una web o de tener visibilidad en buscadores.

Sin embargo, son muchos los motivos por los cuales el SEO es importante para un influencer, y da igual que sea uno que esté comenzando a coger fama, o que por el contrario sea uno que ya la tenga.

Con SEO podemos conseguir aparecer en los primeros lugares de los resultados de los buscadores como Google, buscadores que todos utilizamos y por lo tanto podemos usarlo tanto para crecer y ganar más popularidad, como para prevenir algunos posibles problemas.

En esta ocasión vamos a diferenciar entre el SEO que le puede venir mejor a un influencer que está comenzando, y el SEO que le puede venir mejor a un influencer con cierta fama.

SEO para un influencer que está comenzando

Si eres un influencer que está comenzando a coger fama, es muy importante que te expandas al máximo posible, y aunque te conozcan mucho en una plataforma en concreto, si consigues expandirte por más medios, conseguirás mucho más alcance y fama.

Por ejemplo si estás especializado en juegos, seguro que te puede ayudar mucho a subir en fama el conseguir aparecer en los primeros puestos de búsquedas tipo “opiniones de juegos”, “reviews de juegos”, “opiniones del juego X” y un largo etcétera de búsquedas que pueden hacer que tu público potencial llegue a ti mediante los buscadores.

Esto hará que tu marca personal crezca mucho más rápido y por lo tanto que consigas más fama y ser un influencer más grande todavía.

SEO para un influencer con fama

Quizás si eres un influencer ya con mucha fama pueda servirte el SEO para expandirte como en el caso anterior, pero también te interesará una cosa, proteger tu nombre.

En muchas ocasiones la gente se aprovecha de las marcas y de los nombres de gente famosa para posicionar webs y para hablar ya sea bien o mal de los mismos.

Con SEO puedes conseguir posicionar tus propias webs y perfiles sociales en los primeros puestos del buscador para que así todo el que busque tu nombre o marca te encuentre a ti y no encuentre a otras personas que se quieran aprovechar de tu fama.

Superar crisis de marca mediante SEO

Cuando eres influencer y te conoce mucha gente en un sector, es normal que surjan envidias y otros posibles problemas.

Lo malo es cuando vierten opiniones negativas sobre ti en ciertas webs o en ciertos lugares y consiguen que esas webs aparezcan en primeros puestos de Google por búsquedas relacionadas contigo.

¿Qué ocurre con esto?

Que la gente lo va a ver, los que quieran contratar campañas de publicidad contigo van a ser mucho más reticentes si ven malas opiniones tan a la vista en los buscadores.

Por lo tanto, nuevamente aquí los influencers tendrán que recurrir al SEO para conseguir posicionar otros resultados que hablen de forma positiva de ellos.

En este caso es un trabajo que tan solo se hará en casos de ocurrir este tipo de problemas, pero es algo que tenemos que tener muy en cuenta por si acaso nos ocurre poder actuar rápido y tener visibles esas opiniones negativas el menor tiempo posible.

Herramientas indispensables

Hay varias herramientas que son indispensables para los influencers y para poder trabajar el SEO tanto para expandirse como para prevenir malas opiniones.

La primera herramienta indispensable es una herramienta de keyword research, es decir una herramienta que nos ayude a buscar palabras relacionadas con nuestro nicho y a ver el volumen de búsquedas mensual que tienen esas palabras clave.

De este modo, veremos que palabras nos interesará posicionar relacionadas con nuestra temática y que más alcance de gente nos permitan conseguir.

La herramienta más eficaz en este caso es SEMRush, una herramienta de pago muy sencilla e intuitiva que nos ayudará con todas estas tareas.

La segunda herramienta indispensable que necesitamos controlar, es una herramienta para avisos en caso de que nos nombren en la red.

Esta herramienta la utilizaremos para detectar de manera rápido cuando están hablando mal de nosotros para así poder apaliar los problemas posicionando resultandos por delante de estos artículos negativos.

Una herramienta que podemos utilizar para esto es Google Alerts, configurando una alerta para que nos notifique cuando alguien está hablando de nosotros.

Conclusiones sobre el SEO para influencers

Como conclusión podemos decir que aunque el SEO parezca algo que no tiene nada que ver con los influencers, lo cierto es que el posicionamiento web puede ayudar mucho a este tipo de profesionales, tanto a la hora de crecer y conseguir fama, como a la hora de superar crisis de marca y baches donde su reputación puede verse afectada.

 

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2017-06-24T13:09:52+00:00 Influencers Day, SEO|

One Comment

  1. Borja julio 6, 2017 at 10:48 am - Reply

    Y si conoces ya a algún SEO/Influencer ya es la caña!

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