Cómo integrar a un Influenciador de Marketing para hacer crecer su pequeña empresa

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  • Cómo integrar a un Influenciador de Marketing para hacer crecer su pequeña empresa. Un estudio reciente encontró que el marketing de influencia paga un promedio de $ 11.20 valor mediático obtenido por cada $ 1.00 de medios de comunicación pagados.

El marketing de influencia es el proceso de involucrar a los líderes de opinión en su nicho de la industria para interactuar con vuestra marca. Delivery Media lo hace por y para vosotros, empresas.

Cómo integrar a un Influenciador de Marketing para hacer crecer su pequeña empresa. Marketing para pymes Un estudio reciente encontró que el marketing de influencia paga un promedio de $ 11.20 valor mediático obtenido por cada $ 1.00 de medios de comunicación pagados.

Marketing de Influencia. Para los propietarios de negocios mantenerse hoy en día con la gran cantidad de acciones y tácticas en los medios sociales no la tienen fácil; pero si se gestiona de forma correcta podrá lograr posicionar su marca como’influyente’ en su sector (tema en boga en el actual 2016) y con buena razón. Un estudio reciente encontró que el marketing de influencia paga un promedio de $ 11.20 valor mediático obtenido por cada $ 1.00 de medios de comunicación pagados.

Y es que no sólo las grandes marcas trabajan con los influenciadores más reconocidos son los que están teniendo éxito con este tipo de publicidad, sino cada nicho de audiencia tiene sus propios nichos de influenciadores. Así que no importa el tamaño de su negocio, el marketing de Influencia puede funcionar para usted.

De acuerdo con un informe 2012 de la firma de investigación Nielsen, el 92 por ciento de los consumidores globales confían más en aquellos medios que escuchan de boca-a-boca las recomendaciones de amigos y familiares, que en todas las otras formas de publicidad. Esto marca un aumento significativo del informe de Nielsen 2007, cuando sólo el 18 por ciento de los consumidores sentía lo mismo.

Los resultados demuestran que los consumidores de hoy están dando un valor más alto en los mensajes de marketing que perciben como auténticos, comparados con las formas más tradicionales de publicidad, tales como vallas publicitarias y de radio, que por lo general reconocen que la publicidad es pagada.

Este cambio en las perspectivas de los consumidores, combinado con el creciente uso de las redes sociales, hace que la palabra de boca en boca se propague de forma más rápido y llegar a un mayor número de personas más que nunca, esto ha dado lugar a la aparición del marketing de influencia. Influenciadores son las personas que utilizan su ‘fan-base’ para comercializar sus productos mediante su colocación y la creación de enlaces directos a su negocio.

El marketing de influencia es el proceso de involucrar a los líderes de opinión en su nicho de la industria para interactuar con vuestra marca. Cuando esas personas influyentes comparten su experiencia (siempre de forma positiva) con sus seguidores, su empresa recibe un impulso de credibilidad y reconocimiento entre una porción más grande de su mercado objetivo.

Si su comercio electrónico o simplemente su comercio por sí mismo donde el mundo es un lugar donde los negocios se están convirtiendo en el orden del día, tanto del lado de los proveedores como el lado de los consumidores. Las empresas están subiendo y también los de la competencia, y para encontrar buenas estrategias de marketing, usted tiene que buscar la mejor para su negocio. El mundo está evolucionando día a día en la comercialización delos negocios, y una de las maneras de mejorar las ventas para su pequeña empresa en medio de la competencia de las grandes empresas es encontrar un factor de influencia para comercializar sus productos / servicios.

Marketing de influencia para las pequeñas empresas sirve como una ventaja para su negocio de muchas maneras y ayuda a mejorar sus ventas, junto con sus beneficios. Los influenciadores trabajan a través de sitios web y blogs de medios sociales para publicar anuncios de su producto / servicio y comercializarlos ante sus seguidores y espectadores.

Aunque el apoyo de influenciadores de un producto y/o servicio a través de un tweet o un post en Facebook puede ser una de las tácticas delmarketing de influencia más común, esto es generalmente un costo prohibitivo para muchas pequeñas empresas, que no pueden permitirse el lujo de las decenas de miles de dólares / euros por promoción tweet que muchos influenciadores pueden producir.

Las razones que necesita un factor de influencia para su negocio son:

 

Influenciadores que ahorraran en tiempo

 

Una de las razones por las que necesita un factor de influencia para impulsar su negocio se debe a que le ahorran tiempo en la publicidad. Trabajan rápidamente para publicar su negocio online en sus páginas de medios sociales y/o blogs y en ningún momento, su negocio va a ser visible a muchos de los consumidores. Esto le ahorra tiempo que puede gastar en la creación de carteles y otros anuncios que requieren un montón de tiempo para prepararse. Influenciadores de mercado que dan servicios rápidos y fiables para que pueda comercializar los productos / servicios para su pequeña empresa.

 

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Influenciadores que ahorran en el coste

 

En cuanto a otras estrategias de marketing, tales como la colocación de carteles en la carretera o incluso en la página web donde las personas pueden pasar por alto, que cuestan una gran cantidad de dinero para sus diseños y difusión. Los influenciadores del mercado son relativamente más baratos que estos medios de publicidad y para un pequeño negocio; el ahorro de costes le permite sobrevivir ante la competencia. Los influenciadores le permiten trabajar dentro de su capacidad financiera y no sufre el problema de la liquidación en su negocio.

 

Influyentes tienen un alcance más amplio de mercado

 

La razón de que son ‘influyentes’ es porque son capaces de manipular las decisiones de las personas a través de su trabajo. Los influyentes tienen una amplia base de mercado debido que a través de este, su pequeña empresa es capaz de llegar a muchos usuarios y ayudarle en la adquisición y la retención de sus clientes. Los visitantes a sus blogs son capaces de ver los anuncios, por lo que es favorable para su negocio.

 

En ellos se muestra el profesionalismo de su alcance

 

No cualquiera puede ser un factor de influencia del mercado, pero para los que son influyentes en el mercado, que ofrecen trabajo profesional cuando se trabaja en la publicidad de sus productos y servicios. Los influenciadores son capaces de atraer a los clientes a su pequeña empresa para que usted sea capaz de aumentar sus ventas y aumentar las posibilidades de supervivencia de su empresa en el entorno competitivo.

Para poder operar las pequeñas empresas, con las razones anteriores usted podrá identificar porque es necesario el factor de influencia de marketing para que las pequeñas empresas sean capaces de hacer frente a un mercado competitivo como el que existe hoy en día.

Ahora vamos a ver cuáles son los pasos necesarios que usted necesita tener en cuenta para la realización de una campaña basada en marketing de influencia para pequeñas empresas:

 

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Afortunadamente, hay un montón de tácticas de marketing de influencia que son fácilmente alcanzables y rentables para las pequeñas empresas.

 

Paso 1. Encuentre a los influenciadores adecuados

 

Es muy fácil conseguir los nombres de celebridades y figuras públicas como el tipo de persona que le interesa para la promoción de su negocio, pero seamos realistas: una pizzería pequeña(no importa lo buena que sea) es poco probable que pueda conseguir un contrato de promoción en medios sociales con Kim Kardashian en el corto plazo(por ejemplo).

El primer paso en cualquier iniciativa de marketing de influencia es identificar los líderes de opinión que tienen la mayor influencia sobre su mercado objetivo. Hay algunas herramientas que hacen que sea fácil para usted para encontrar estas personas influyentes, como Klout, que mide el alcance de la cuenta de Twitter de un individuo, y PeerIndex, que pueden identificar los factores de influencia en su segmento de mercado y que muestran cómo debe comprometerse con ellos. También existen herramientas, incluyendo como BuzzSumo y Twitonomy, que le ayudan a identificar el contenido más compartido en su nicho de mercado (que a su vez conduce a las personas influyentes que lo crearon).

Los criterios que debe utilizar para identificar los principales factores de influencia para su marca puede variar en función de la naturaleza de su negocio y el público objetivo al que intenta alcanzar. En general, sin embargo, existen factores de influencia que:

 

  • Participan activamente a través de blogs, redes sociales u otros canales online
  • Tienen un gran número de seguidores de su audiencia objetivo
  • Se identifican con un tema que es relevante para su marca
  • Consistentemente generan compromiso entorno a los mensajes relacionados
  • Han participado con otras empresas y / o contenidos similares

 

Paso 2: Orientar su lista

 

Después de identificar los factores de influencia, debe controlar su actividad en sus redes sociales, blogs y otros canales para familiarizarse con su voz y el tipo de contenido que normalmente se acoplan con su marca, además de medir el nivel de compromiso que obtienen de sus seguidores. Esto le permitirá reducir su lista a las personas influyentes que son los más activos, relevantes e influyentes en un área de interés para su público objetivo.

 

Paso 3: Construir relaciones

 

Ahora que tiene una lista refinada de las personas influyentes que están activamente comprometidos tanto con su público objetivo, es necesario establecer una relación de comunicación y construir una relación con ellos. Es tentador omitir este paso y obtener el derecho a la difusión mediante el envío de un correo electrónico masivo invitando a todos en su nueva lista factor de influencia para promover su contenido, pero este método es una experiencia desagradable para las personas influyentes y por ende lo que puede lograr es tener el efecto contrario y que rechacen su marca.

 

No cometa errores por pecar de impaciente, deberá empezar poco a poco en pro de ellos en las redes sociales, compartiendo su contenido, al comentar en sus blogs y participar en las conversaciones pertinentes siempre que sea posible. Establecer una relación de confianza mutua es la clave para iniciar con éxito con los líderes de comunicación de su mercado como embajadores de su marca.

 

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Paso 4: Participar Influencers

 

Después de haber identificado los factores de influencia con el mayor potencial para influir en su público objetivo y empezar una relación con ellos, el siguiente paso es conseguir que se comprometan con su marca. Hay varios métodos para hacer esto, incluyendo:

  • Campañas de difusión directa
  • Orientación de personas influyentes con contenidos de alto nivel para fomentar la participación
  • Obtención de influencia para crear contenido para su marca
  • Solicitar ideas para el contenido
  • Pidiendo a los influyentes probar sus productos o utilizar sus servicios

Para averiguar cómo otras empresas han utilizado con éxito el marketing de influencia para llegar a sus mercados de destino, por favor tómese el tiempo para leer acerca de las tácticas creativas utilizadas por otras compañías, en particular los de una industria relacionada la suya, y adaptar sus estrategias en relación a los factores de influencia-compromiso probadas para satisfacer sus propias necesidades.

Lo correcto es que se debe orientar con tácticas de influencia construidos en todo el tipo de contenido que han participan en el pasado. Por ejemplo, si un usuario de Twitter activo con una enorme cantidad de seguidores a menudo comparte y menciona enlaces a los artículos que ha sido citado en su time line, las probabilidades son mayores de que si participe de la misma manera con su marca, todo lo contrario de una persona influyente que nunca ha compartido contenido de ninguna marca de cualquier tipo. No se deje engañar con los falsos profetas con grandes números de seguidores pero que jamás interactúan, comparten, mencionan, colaboran y difunden.

 

Paso 5: Eliminar de su lista

 

No todo influyente responderá a su primer intento de contacto, pero eso no significa que no estén dispuestos o interesados en trabajar con usted-que sólo podría significar que su horario estaba hasta los topes esa semana y que no tenía tiempo para responder a su solicitud.

 

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También podría significar que esta oferta en particular no era de su interés, pero en un futuro si podría ser. Lo mismo ocurre con tachar apersonas influyentes de su lista después de un primer intento fallido; seguir trabajando en la relación, e intente utilizar métodos alternativos de compromiso antes de eliminarlos de su lista de personas influyentes claves.

Debería, sin embargo, tachar de su lista a losinfluenciadores que ignoran repetidamente sus intentos de establecer una relación o solicitar específicamente que se ponga en contacto con ellos de nuevo con peticiones para promover su marca. Del mismo modo, personas influyentes que se involucran con su contenido, pero no logran inspirar a sus audiencias para dar el siguiente paso deseado (suscripciones de correo electrónico, descargas, seguidores, ventas o cualquier métrica) debe considerarse cuidadosamente separar su marca de ellos. Si no están logrando los resultados que usted desea, es posible que existan otras relaciones con los que si lograría los resultados a los que usted desea que su marca esté involucrada.

Cuando las pequeñas empresas eligen a los influenciadores adecuados para sus campañas de marca y se toman el tiempo para establecer relaciones sólidas, los resultados positivos están a su alcance.

Pero recuerde siempre, no todo lo que brilla es oro. ¿Qué quiero decirle con esto?, muy sencillo. El hecho que un profesional tenga miles de seguidores o que tenga un alto Klout (por ejemplo) no quiere decir que realmente sea la persona más influyente y adecuado para su marca.

Realmente (esta es mi opinión personal), un profesional influyente es aquel que trabaja en pro a su comunidad, a sus lectores, a sus seguidores. Que se ocupa a interactuar, a mencionar a quienes le leen y le comparten sus contenidos, a difundir el contenido de otros similares a los suyos propios, aquel que tiene tiempo para explicar o ayudar a un seguidor, que, si utiliza herramientas automatizadas para difundir contenidos, tenga en cuenta que la interacción si debe ser persona por persona.

Este es realmente el influenciador que usted quiere para su marca, no un robot sin sentimientos y emociones. ¿Qué opina usted?

Muchas gracias al equipo de MASTER INFLUENCERS por invitarme a escribir en su nueva sección de todos los miércoles llamada INFLUENCER DAY, es un verdadero honor.

¡Si necesitas de mí … ya sabes dónde buscarme en las redes sociales!

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Influencer Day. ¿Dónde vas a encontrar Branded Content a la medida de la mayor calidad del mercado?

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Siempre supe que mi pasión era, es y será todo lo relacionado con el mundo del Marketing especialmente para Pymes y Micropymes. Hasta la fecha sigo aprendiendo cada vez más, sumergida en las áreas de Planificación Estratégica, Branding, Experiencia del Usuario y Gerencia de Proyectos, lo que me permite analizar y entender las marcas, y aplicar las mejores prácticas para el logro de sus objetivos estratégicos. Si me pides definirme en dos palabras … “Dejando huellas”.
2017-03-28T12:57:20+00:00 Influencers Day|

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