La importancia de las campañas de vídeo, en cualquier tipo de marketing es realmente innegable. A partir de los vídeos virales, y del hecho de que las grandes marcas ahora producen vídeos…les aseguramos que es por una razón.

La producción de un vídeo, demuestra ser una de las inversiones en marketing más rentables.

Aunque el conocimiento de marca, parece ser el objetivo principal de la producción de contenidos de vídeo; este tipo de formato constituye una gran oportunidad, para educar a sus clientes y compartir su liderazgo, tanto como el ser creativos.

El vídeo es fundamental para ir de compras

La realización de un vídeo, empieza a dar frutos en el momento en que el consumidor debe tomar sus decisiones de compra:

  • 96% de los consumidores encuentran los vídeos útiles, cuando toman las decisiones de compra.
  • 58% de los consumidores, consideran que las empresas que producen contenidos en vídeo son más dignas de confianza.
  • 71% de los consumidores, dicen que los vídeos dejan una impresión positiva de la marca.
  • 77% de los consumidores, consideran que las empresas que crean vídeos, son porque están más comprometidos con los clientes.

En la actualidad, con todo el tipo de contenido visual que compite por el interés de los consumidores, el compromiso para con nuestros clientes es lo más importante. No podemos perder el foco principal.

diversos formatos

La estrategia más importante de hoy en día, es el vídeo.

Cuenta con diversas plataformas de vídeo, tales como: Facebook, Twitter, YouTube, Instagram o Snapchat; donde el contenido que desea compartir, debe ser plasmado con una estrategia específica; originalidad en la creación, y astutas acciones de marketing para posicionar su marca a través del vídeo.

No importa lo que esté vendiendo; no importa lo que hace su empresa. Si no tiene una estrategia sobre el marketing de vídeo aprovechando las plataformas más grandes, estará perdiendo una oportunidad de lujo.

Recuerde algo, son millones de personas que ven vídeos; y mientras su marca no esté allí, será como si no existiera para ellos.

Las plataformas de distribución de contenido

Y en caso, de que no lo haya notado, las plataformas de distribución de contenido en formato de vídeo, han cambiado de forma muy drástica en los últimos 18 meses.

Facebook, es cada vez más visto (por millones de segundos) que el propio YouTube. Las visitas diarias en Snapchat están ahora en los mil millones de reproducciones; y el vídeo en Twitter se hace escuchar cada vez más.

Hasta este punto, los marketeros, los anunciantes y los editores han utilizado principalmente la publicidad de vídeo como una forma de crear conciencia de marca.

Por lo tanto, los indicadores clave de rendimiento (KPI) históricamente vinculados a esta forma de publicidad, por lo general se refieren a la cobertura de la audiencia y el compromiso.

Sin embargo, nuevas evidencias sugieren que las reducciones de las métricas del embudo, son extremadamente relevantes para este tipo de campañas.

De acuerdo, con estudios recientes llevados a cabo por Google; la publicidad en los vídeos, juega un papel importante en la afinidad de la marca y la intención de compra.

Si bien, las investigaciones indicaron que las campañas de vídeo ayudaron al conocimiento de la marca, también mostraron de forma notable una mejora en las métricas en el embudo de ventas.

acción en calle

Anuncios de vídeo y los patrones de compra

Lo interesante de la publicidad en vídeo, es que el tiempo parece ser ideal para influir en las conversiones.

Tradicionalmente, la afinidad de la marca crecía a través de múltiples visionados de un mismo contenido (piensa en los comerciales de la vieja escuela).

Sin embargo, las publicidades en vídeo enganchan al público con tan sólo una visión; porque se pone toda su atención en el contenido, inmediatamente después del anuncio.

La razón, es que era difícil descubrir esta evidencia antes de que los efectos se observarán hasta el final del recorrido del cliente; cuando llega al momento que hace clic para tomar la decisión de compra.

Las conversiones pueden estar ocurriendo; pero es posible que no se den cuenta si no están buscando en las métricas correctas y en el momento adecuado. ¡Esa es la Clave!

Publicidad en Vídeo, las mejores prácticas

¿Qué hace que un video sea bueno y que logre impulsar conversiones? Algunas de las mejores prácticas son de sentido común … pero otras le pueden sorprender

Aquí hay varias sugerencias claves:

acción

Conocer su Industria

No todas las marcas, tendrán el mismo ROI en la publicidad en vídeo.

Lo realmente importante, es entender lo que está vendiendo (producto o servicio). Cómo la gente lo compra; y qué papel juega la publicidad en vídeo en dicho proceso.

A veces, YouTube es sin duda el mejor lugar para invertir en publicidad en vídeo; especialmente para muchos bienes de consumo o servicios.

Sin embargo, hay otros tipos de bienes y servicios que pueden ver más beneficios de la colocación de anuncios en otros canales (piense en las redes sociales, noticias de vídeo, etc.).

Gancho

El gancho es aquel elemento donde se logra atrapar la atención del público, dentro de los primeros segundos de un vídeo. Aquí es obligatorio incluir su logotipo de marca.

Mantener a los usuarios en alerta 

Las mejores respuestas a los anuncios de YouTube, provienen de los que se quedaron para ver la mayor parte o la totalidad del vídeo; la parte vital del proceso de éxito, es lograr captar la atención del usuario hasta el final del comercial.

No le debe extrañar, incluir mensajes con tonos humorísticos o de conciencia social (tendencias, temas, personajes, etc.) porque ayudará a que los espectadores vean el anuncio hasta el final.

Llamado a la acción

Siempre debe contener, una llamada a la acción y presentarlo lo antes posible (primeros segundos). Esto empuja el proceso a través del embudo de conversión de ventas, para que se logre la conversión con mayor rapidez.

Primera imagen

El audio, es a menudo silenciado o se apaga para la publicidad en vídeo online. Lo principal, es poder representar todo lo que necesita a través de imágenes primero, y luego ya se puede dedicar al audio.

En la generación actual, ver vídeos es una cosa muy común. Usted puede verlos utilizando televisores, ordenadores personales, consolas de juegos e incluso teléfonos móviles.

A partir de las películas, series de televisión, los anuncios publicitarios se pueden encontrar en cualquier lugar. El hecho es que los videos, son muy populares.

Invertir en publicidad en vídeo, es la mejor vía que puede utilizar, con el fin de promocionar su negocio, especialmente si se trata de un producto o servicio.

El marketing de vídeo, se ha hecho cargo de los banners y publicidad en texto de una forma ascendente desde el año pasado; y que seguirá creciendo debido a la alta penetración del Internet móvil.

El auge de YouTube y otras plataformas sociales también está jugando un papel importante en la publicidad de vídeo. Sitios web de medios sociales como Facebook y Twitter, también logran que el marketing de vídeo crezca con mayor facilidad.

youtube plataforma

Razones por las que el vídeo es clave

  1. El vídeo, es el medio más convincente que otros tipos de contenido, debido que el cerebro humano requiere de la entrada de emociones para tomar decisiones.
  2. Ninguna tecnología es mejor para transmitir la emoción que en los vídeos.

Esto es debido al hecho de que el vídeo abastece a los sistemas visuales y auditivos cerebrales; recogiendo pistas como el lenguaje corporal, las expresiones faciales, las imágenes y la música.

Esto puede provocar un vínculo emocional, que influirá en la elección o la acción de una persona.

  1. De acuerdo a informes del marketing en vídeo, más del 60% de los consumidores pueden dedicar por lo menos dos minutos viendo un vídeo; donde ellos sientan que los educa acerca de un producto que planean comprar.

Imagínese, cuando ve un anuncio de un producto en el periódico local; y al día siguiente lo vuelve a ver, pero ahora en la televisión. Le aseguramos que su factor de confianza aumenta acerca de esa marca. De forma similar sucede con la publicidad en vídeo.

La mayoría de los clientes, hacen una investigación online previa, antes de comprar cualquier producto o servicio de una marca.

Ya sea que la búsqueda sea en Google o en YouTube; si su marca tiene un buen video con una buena descripción, entonces su publicidad podría entrar en la primera página de resultados de búsqueda. Y cuando un cliente escriba cualquier palabra clave relevante para su producto, ahí estará usted en las primeras posiciones de los resultados.

Año tras año, hemos visto como la publicidad en vídeo crece a un ritmo fenomenal; y el 2017 ha demostrado que es el año más importante para el vídeo.

Estudios que revelan la importancia del vídeo en la publicidad

Según un estudio de Wyzowl para el 2017…veamos que nos arrojan las estadísticas:

  • 83% de las empresas, cree que el vídeo les da un buen retorno de la inversión.
  • 97% de las empresas, dijeron que su vídeo ha ayudado a la comprensión del usuario; donde lograron incrementar las ventas de su producto o servicio.
  • 91% de los consumidores, han visto un vídeo para aprender acerca de un producto o servicio.
  • 78% de las empresas, que han utilizado Facebook en vivo, manifestaron que es una herramienta de marketing eficaz.
  • 95% de los consumidores, creen que un vídeo debe ser inferior a 2 minutos de duración.

vídeo con todos

Sin lugar a dudas, la publicidad en vídeo, debe ser una de las nuevas incorporaciones en su caja de herramientas de promoción. Pero es posible que todavía tenga sus dudas.

¿Realmente vale la pena, considerar el uso de vídeos para promover mi negocio? ¿Tengo suficientes recursos para estudiar y aplicar el contenido del vídeo en mi publicidad?

La respuesta es sencilla: SÍ, vale la pena.

No es porque todo el mundo lo esté haciendo, es porque el vídeo es una de las herramientas de marketing más versátil y rentable de hoy en día.

¿Por qué utilizar publicidad en vídeo?

Aquí les dejamos, 8 razones por las que debe utilizar su publicidad en vídeo en este momento:

  1. El Vídeo aumenta las conversiones y las ventas

Lo primero es lo primero. El vídeo puede ayudarle en hacer mucho dinero. Incluir su publicidad en un vídeo, puede aumentar las conversiones en un 80%.

  1. El vídeo muestra un gran retorno de la inversión

El 83% de las empresas, dicen que el vídeo ofrece un buen retorno de la inversión.

A pesar de que la producción de vídeo no es todavía la tarea más fácil ni barata, vale la pena.

Además, las herramientas de edición de vídeo están mejorando constantemente; y cada vez son más asequibles. E incluso su teléfono inteligente, puede hacer vídeos bastante decentes.

  1. El vídeo genera confianza

La confianza, es el fundamento de las conversiones y ventas. Pero la construcción de la confianza debe ser un objetivo en sí mismo.

Todo el concepto de marketing de contenidos, se basa en la confianza y la creación de relaciones a largo plazo.

Deje de vender, y deje que las personas vengan a usted; proporcioneles información interesante y útil.

La nueva era, exige un enfoque emocional; no sólo el contenido, la confianza, el tráfico, y su público que se están extendiendo y que abogan por su contenido.

  1. El vídeo lo hace todo

El contenido de vídeo, es probable que se ocupe de encender nuestras emociones. Y cuando hablamos de la gente de élite en la audiencia, nos referimos a los usuarios de YouTube; que se han convertido en las figuras más poderosas de los medios sociales para promocionar su propia marca.

Los videos promocionales, pueden fomentar la confianza también.

Algunos consumidores, siguen siendo escépticos sobre la compra de productos y servicios en Internet, debido a que temen ser engañados.

Pero, los vídeos eficaces de marketing presentan sus productos de una forma coloquial.

Esto crea un sentido de enfoque individual; por lo que el 57% de los consumidores dicen que los vídeos les da más confianza para comprar.

  1. Google ama los vídeos

Los vídeos, le permiten aumentar el tiempo que dedican los visitantes en su sitio. Por lo tanto, la exposición más larga genera confianza y señales a los motores de búsqueda, que su sitio tiene un buen contenido.

Tenga en cuenta que, si tiene un vídeo incrustado en su página web, usted tiene 53 veces de probabilidad de aparecer en primer lugar en Google.

Además, desde que Google ahora es propietaria de YouTube, ha habido un aumento significativo de la cantidad de vídeos que logran aumentar su rango en los motores de búsqueda.

Asegúrese de, optimizar sus videos en YouTube para SEO. Escribir títulos y descripciones interesantes. Añadir un enlace a su sitio web, productos y servicios. Darle un empujón a dar el siguiente paso a sus clientes potenciales. Y explorar el mundo de los vídeos interactivos, e incrementar mayores acciones.

  1. Su vídeo en los usuarios móviles

El vídeo y el móvil van de la mano. YouTube reporta que, el consumo de vídeo móvil se eleva el 100% todos los años.

Dado que la gente le gusta ver vídeos sobre la marcha, y la cantidad de usuarios de teléfonos inteligentes está creciendo; su audiencia de vídeo es cada vez más y más grande.

Además, Google nos dice que los usuarios de teléfonos inteligentes tienen el doble de probabilidades que los televidentes, y un 1,4 veces más probabilidades que los espectadores de ordenadores, a sentir una sensación de conexión personal con marcas que muestran el contenido de vídeo y anuncios en sus dispositivos.

Dicho esto; las marcas tienen que ser sensibles a la experiencia personal, para aquellos que usen teléfonos inteligentes.

  1. El vídeo puede explicar todo

¿Puedo hacer un vídeo para el lanzamiento de un nuevo producto o un servicio? Claro que sí, puede crear un vídeo para mostrar cómo funciona.

El 98% de los usuarios, dicen que han visto un vídeo explicativo para aprender más sobre un producto o servicio. Es por eso que el 45% de las empresas, que utilizan el marketing de vídeo manifiestan que tienen un vídeo explicativo en su página principal. De esas empresas, el 83% dijeron que su página de inicio donde está su vídeo explicativo es muy visitada.

¿Y si debo de explicar un concepto difícil? Le recomendamos utilizar un vídeo con animados.

La animación, puede traer conceptos a la vida que ningún texto o vídeo en directo lo logra. Los vídeos animados, son una combinación perfecta de entretenimiento, nostalgia y simplicidad. Y si funcionan, se lo prometemos.

 

  1. El Vídeo sobre Acciones Sociales alientan más

En el octavo anual, Informe de Social Media Marketing de la Industria Michael Stelzner indicó, que el 60% de los agentes de marketing utilizan contenidos sociales en vídeo en 2017 y se estima un 73% del total de los encuestados prevé utilizarlo en el 2018.

Las redes sociales, también fomentan el contenido de vídeo con sus nuevas características:

  • Facebook ha lanzado 3600 de vídeo y las historias en vivo,
  • Instagram puso en marcha 60 segundos de vídeo y las historias en vivo,
  • Twitter tiene Periscope y se puede incluir vídeo en sus tuits.
  • YouTube es la segunda red social más popular en el mundo.

Sin embargo, en el contexto de las redes sociales; el vídeo debe recordar que las personas se enamoran son de las emociones, no solo de los hechos.

  • El 76% de los usuarios, dicen que comparten un vídeo de marca con sus amigos si fue entretenido.

Por lo tanto, crear vídeos entretenidos divertidas para fomentar acciones sociales. Las emociones no son exactamente ROI, pero las acciones sociales pueden aumentar el tráfico a su sitio.

Conclusión

La publicidad de vídeo, es cada vez más asequible y generalizado. No solamente que es debido a las tecnologías avanzadas, sino también porque es más fácil de extenderse por todo el mundo.

Hacer videos de marketing, para su negocio requiere de creatividad y conocimiento sobre la psicología humana.

La unión de estos componentes, hará posible la creación de verdaderos milagros de la publicidad a un costo mínimo.

Emocionalmente cargada, la publicidad de vídeo creativo se puede transmitir a través de Internet en cuestión de días, llegando a millones de vistas.

Y este es el punto central del marketing de vídeo: ¡sobreviven aquellos que son creativos y divierten!

 

#DeliveryContent

The following two tabs change content below.

Delivery Media

Business Relation at Delivery Media
Delivery Media es una empresa dedicada a la venta de espacios publicitarios en medios de comunicación. La empresa que potencia tu presencia en los medios. En abril de 2016, Delivery Media ocupó el segundo lugar en el ranking de Comscore como medio de comunicación conjunto en español con 8.896 usuarios únicos.

Latest posts by Delivery Media (see all)