La publicidad local es de importancia capital, sobre todo para aquellos que quieren difundir su negocio en ciudades o regiones geográficas específicas.

Con la publicidad de boca en boca, seguro podrá lograr que su negocio llegue a diferentes ciudades; pero no a la velocidad que se requiere para recuperar la inversión invertida.

Los negocios que cuentan con un plan de publicidad local, lograran llevar sus productos y/o servicios a los clientes potenciales localizados en la zona geográfica objetivo y aumentar su reconocimiento como marca local.

Estamos seguro que ha escuchado las siguientes celebres citas; “La mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos” por Philip Kotler, y “Lo que ayuda a la gente, ayuda al negocio” por Leo Burnett

Entonces, ¿por qué es importante la publicidad local? Los dueños de negocios, se han formulado esta pregunta desde hace años, y realmente la respuesta es bastante simple …

Para llamar la atención, dirigir el tráfico hacia su negocio y cerrar ventas.

 

¿Por qué debe invertir en publicidad local?

A continuación, queremos presentarle una simple lista de las 8 principales razones, por las que su negocio debe promover sus productos de forma local.

1.Debido a que no todo el mundo le conoce

No importa cuánto tiempo haya estado su marca en el mercado; no puede estar seguro que todas aquellas personas que puedan requerir de sus productos o servicios conozcan cómo adquirirlos, o dónde. O simplemente, sepan el por qué decidirse por su marca. Usted puede estar muy cerca de ellos, pero si no se anuncia al exterior de su propia empresa, no todos sabrán que sus productos existen.

Lo más seguro es que sus clientes potenciales hayan pasado cerca de usted; pero si no invierte en publicidad local, puede que los consumidores que se mueven con frecuencia alrededor de la ubicación de su negocio, ni siquiera conozcan acerca de su marca y beneficios.

2.Sus competidores invierten en publicidad local

Existen muchos clientes potenciales por ahí en busca productos o servicios similares a los suyos; y es muy probable que hayan visto la publicidad de sus competidores.

Mantenga el ojo avizor de cómo su competencia se dirige a su público objetivo a través de la publicidad; y haga que su publicidad destaque y sobresalga en el mercado. De esta manera los consumidores irán directo a usted y no a su competencia.

3.Dirigir el tráfico y generar visitas a su local

Cada marca tiene diversos productos que están esperando a ser comprados. La publicidad local, es un método efectivo con una respuesta directa; es la manera perfecta para lograr ventas seguras.

La publicidad local, proporciona una razón para entrar en su tienda o llamar a su negocio. Tales como, un descuento o un nuevo producto o servicio.

El tráfico continuo de personas, es el primer paso a una mayor base de clientes y aumento de las ventas. Cuantos más clientes lleguen a sus puertas, mayor oportunidad tendrá para efectuar una venta y marcar una referencia.

Su publicidad local debe darle suficiente información para crear la curiosidad y le busquen para comprarlo.

publicidad local efectiva

4.El mercado está muy competido

¿Sabía usted que sólo del 2 al 4% de los consumidores, encuentran en el mercado la mayoría de los productos que realmente necesitan? Asegúrese de estar allí cuando dichos consumidores estén listos para comprar.

Puede no ser esta semana, o el próximo mes; pero le aseguramos que desde que empiece a invertir en publicidad local de forma constante y con una estrategia fija, logrará incentivar a los clientes potenciales cuando estén listos para tomar una decisión de adquirir un producto o servicio similar al suyo.  La publicidad local puede estimularles a darse una vuelta por su negocio antes de tomar su decisión final, y les ayudará a decidir dónde deben gastar su dinero.

5.Dar a conocer que su negocio sigue en el mercado

En un mercado tan cambiante y competido, es esencial hacerle saber a los consumidores que usted está cerca de ellos; y listo para cubrir sus necesidades.

6.Reforzar su imagen

Puede suceder que algunas personas deciden retrasar una compra; porque tal vez no están dispuestos a comprar en un momento determinado.

Pero cuando decidan realizar la compra, es posible que seleccionen su marca y producto; debido a que usted ha venido  proporcionado una imagen fiable y constante presencia a través de la publicidad local.

navegación móvil

7. Ahorrar tiempo y energía

Como hemos mencionó antes, hoy en día la gente está investigando antes de tomar una decisión de compra. La mayoría de los compradores, creen que la publicidad local les ahorra tiempo.

Si usted ha expuesto de forma repetida su mensaje, este ayudará a los consumidores a tomar la decisión que su marca es lo que ellos necesitan; logrando acelerar la compra, y garantizarle una venta segura.

8. Por qué si funciona

Cuando se invierte correctamente en publicidad local, se convierte en una herramienta muy eficaz para las marcas.

Existe un promedio que, de cada 7 a 10 empresarios, manifiestan que utilizan la publicidad local en sus negocios, como una herramienta de venta muy útil.

anuncios publicidad local

La publicidad local online es vital

La publicidad online, ha cambiado de forma revolucionaria el mercado mundial; los compradores y los vendedores cada vez utilizan menos el directorio telefónico. Ahora es muy normal que se utilicen los motores de búsqueda, sitios web y redes sociales.

Muchos medios digitales, permiten dar a conocer su empresa; y esto es porque Internet está en todas partes.

Una de las principales características de invertir en publicidad local online; es que le permite delimitar la visualización de sus anuncios a muchas personas de su área, y de otras partes que estén más alejadas; logrando que se conviertan en clientes potenciales.

Adicionalmente, usted puede agregar sus avisos publicitarios por muchas vías diferentes. Puede elegir motores de búsqueda, sitios sociales, directorios de negocios; y limitar su presupuesto de publicidad para aquellas audiencias cercanas a su negocio; y utilizar las funciones especiales para promocionar la actividad de su negocio.

En los motores de búsqueda, puede mostrar su anuncio cuando los usuarios insertan algunas palabras clave. Y la mayor parte de los motores de búsqueda le permiten limitar la vista de los anuncios sólo para aquellos que viven en determinadas áreas o lugares. Podrá segmentar su publicidad para llegar a su público objetivo de forma local.

Por ejemplo, si elige como palabra clave “reparación de computadoras”, puede crear una campaña dirigida únicamente a quien realiza una investigación con estas solicitudes y se encuentra a 10 km de su tienda.

Beneficios de la publicidad local

La publicidad local, le ofrece la posibilidad de dar a conocer sus productos o servicios a las personas que usted haya definido como su target. Sobre todo, si su mensaje se puede dirigir a quién está físicamente cerca de la ubicación de sus locales u oficinas, será mucho más efectiva.

Algunos canales de publicidad local, ofrecen características únicas. Puede agregar los horarios de apertura de su negocio, o mostrar los anuncios sólo cuando el local esté abierto al público.

O bien, puede lograr que su cliente potencial desde su móvil pueda ponerse en contacto con usted con tan sólo un clic; o lograr que a través de los mapas móviles (como por ejemplo “Google Maps”), logren llegar con facilidad a su ubicación.

La publicidad local, puede ayudarle a llegar a los clientes potenciales que estén cerca de su actividad; ofreciéndole promociones y oportunidades para que lo compren. Pero si usted de antemano tiene conocimientos de las necesidades de su público objetivo, su venta estará garantizada.

Es por esto, que realizar estudio de campo para conocer las necesidades de su target es clave; para poder invertir su presupuesto de publicidad de forma efectiva.

Podríamos seguir y seguir conversando sobre el tema de la publicidad local. Recuerde siempre, que la publicidad no es un gasto sino todo lo contrario; es una inversión para su negocio.

Si no lo hace, piense que es como planear una boda y no invitar a nadie; y luego lamentarse porque nadie se presentó.

¡Hay numerosas maneras de hacer publicidad y promocionar su negocio! ¿Necesita ayuda? Estamos aquí para guiarle. Por favor no dude en contactar con Delivery Media.

 

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