Funnel de conversión: cómo descubrir y optimizar el viaje del cliente

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  • Ideas efectivas para tu estrategia de venta

No se deje intimidar por las palabras “embudo de conversión”. Si está vendiendo un producto o servicio online, ya tiene un embudo de conversión, y eso es algo bueno. Ahora, sólo tiene que optimizar ese embudo para obtener resultados máximos.

¿No está seguro por dónde empezar? No entre en pánico.

En este artículo, le explicaremos cómo atraer a más compradores a su conversión, cómo optimizar mejor ese embudo para aumentar su rentabilidad y qué hacer con aquellos compradores potenciales que no se convirtieron en el camino: Son objetivos ideales, para su próxima campaña de marketing y publicidad.

Descargo de responsabilidad: La construcción de un embudo de conversión eficaz no ocurrirá de la noche a la mañana. Es algo que usted trabajará para analizar y afinar durante toda la vida de su negocio online.

¿Qué es un funnel de conversión?

“Embudo de conversión” o “Funnel de conversión” (también conocido como “embudo de ventas”), es un término que le ayuda a visualizar y entender el flujo a través del cual un cliente potencial aterriza en su sitio, y luego toma una acción deseada (es decir, las conversiones). 

Este proceso se describe a menudo como un embudo porque, como vendedor, está guiando al cliente hacia su punto de conversión.

Sin embargo, a diferencia de un embudo tradicional, no sólo vierte la gente en él. Si, usted hace su mejor trabajo para atraer compradores al embudo, pero una vez que llegan, usted necesitará dirigir a la gente a través de su embudo y guiarlos a la acción deseada siguiente.

En general, un cliente nunca debe sentirse cerrado a una página (es decir, necesita tener opciones) ni debe confundirse sobre el siguiente paso a tomar (es decir, todas las opciones deben ser visibles, disponibles y funcionales).

La optimización de la tasa de conversión, puede ocurrir en cada etapa del embudo para mejorar el número de personas que conduce hacia la acción más importante.

Para hacer esto con eficacia, usted necesita pensar en la experiencia del usuario en cada etapa; lo que quieren, y cómo se puede dar a ellos.

Ahora, antes de que nos zambullimos adentro, sabemos que hay una multiplicidad de embudos de la compra hacia fuera. Que van desde súper simplificado a insanamente complejo.

Embudo de Ventas

Ejemplo simple de un funnel de conversión.

Versión compleja de un funnel de conversión (¡y esto no es ni siquiera el embudo entero!).

Usted puede sumergirse y obtener extremadamente con su análisis de embudo de conversión con el tiempo.

De hecho, cuantos más detalles incluyan en su funnel de ventas, mejor. Esto ayuda a mejorar la experiencia del cliente en todo el embudo – y los detalles ayudan a personalizarlo para que no se sienta como un embudo en absoluto – así como aumentar su capacidad de encontrar clientes parecidos a los que usted conoce convertir bien en su sitio.

La última parte de esta ecuación es lo que hará escalar a su negocio. Dicho esto, la optimización de su funnel de conversión para el éxito es una solución doble, por lo que es increíblemente importante e invaluable.

Por ahora, sin embargo, vamos a empezar con crear un funnel de conversión que funcione para usted.

El papel de crear un funnel de ventas

Los cinco elementos (principales) de un embudo de conversión

Para el ejemplo del embudo que hemos elegido, hemos incluido cinco elementos principales. Dado que este es un concepto altamente visual, hemos incluido una analogía de alimentos para mantenerlo interesante y ayudarle a imaginar cómo desea capturar y atraer a sus clientes.

1) Conciencia

Esta fase del embudo es donde está trabajando para atraer a compradores potenciales a su sitio.

  • Analogía: Esta fase es similar a cuando un olor delicioso que flotando desde la cocina llama la atención.
  • Acción (s) potenciales: Su acción aquí es echar un vistazo a cómo atrajo a estos compradores (medios sociales, resultados de búsqueda, PPC, su blog, etc.).

Puede incluir la mercadotecnia entrante, los esfuerzos de salida, las referencias – de todas las maneras posibles alguien puede ser consciente de su marca, producto y ofrendas.

Haga clic en las tasas de clics y otras métricas de conocimiento para entender qué palabras, pensamientos y mensajes están resonando con su público. A continuación, asegúrese de que se está dirigiendo al público adecuado.

Si está atrayendo al tipo incorrecto de compradores, entonces está perdiendo tiempo, vendiendo e impactando la tasa de conversión general de su tienda.

2) Interés

Durante esta fase del funnel de conversión, está trabajando para despertar el interés de los compradores por su producto o servicio.

  • Acciones potenciales: Su sitio web y su contenido son las piezas más potentes para esta fase.

Desea formar una relación más estrecha con los clientes en la fase de interés, y una forma principal de hacerlo es mediante la captura de su correo electrónico.

Los formularios  y los boletines de noticias son grandes maneras de ir sobre esto. Para aumentar con éxito su tarifa, mantenga el foco en su energía en pulir aspectos llamativos como los titulares, las imágenes del carrusel y los banners.

Escriba una copia convincente y tenga un diseño bien ejecutado para los puntos de entrada, como incluir publicaciones en el blog, la página principal de su sitio y las páginas de sus productos y servicios.

Las primeras impresiones son importantes, así que asegúrese de que el diseño, la copia y las imágenes tengan sentido y que parezcan increíbles para mantener tirando a los clientes de su embudo de marketing.

Cómo crear un sitio web

3) Deseo

En esta fase, debe hacer que los clientes potenciales realmente quieran lo que usted ofrece.

Usted no puede no tener uno, y es probable que haya olvidado completamente lo que estaba haciendo antes de que el olor se golpeó la nariz.

  • Acción (s) potenciales: Aproveche la fase de interés ahora que tiene la atención de un comprador.

Utilice elementos de mayor nivel y más llamativos que se centran en los detalles.

Un lugar lógico para empezar es proporcionando excelentes fotos de productos, descripciones de productos, opciones de gran producto y videos de productos vivos.

Como usted hace las ventas, el trabajo en la obtención de algunas revisiones del producto también.

Esta es la fase de consideración para un cliente y desea proporcionarles toda la información necesaria para ayudarles a tomar una decisión informada e inteligente (¡es decir, comprarle a usted!).

  • Acciones adicionales: Más allá de sus páginas de productos y servicios, piense en la elaboración de contenido de apoyo, incluyendo una declaración de misión, publicaciones de blog para su negocio, una política de envío y devoluciones competitiva, ofertas promocionales, cualquier cosa que los conduzca a su site y que no sólo necesitan su producto o servicio, ¡Pero si lo necesitan a usted!

4) Conversión

Esta fase es cuando los compradores toman la acción deseada. Aunque esta acción deseada podría ser la inscripción para su boletín, nos estamos centrando en guiar a los compradores a convertirse en clientes.

  • Acciones Posibles: Realmente se centran en las páginas de sus productos y servicios, aquí es para asegurarse de que está eliminando la fricción y haciendo todo lo posible para alentar a los compradores a finalizar la compra de sus productos o contratación de sus servicios.

A partir de ahí, examine su flujo de pago incluyendo información relevante y respondiendo preguntas comunes a lo largo del camino.

Mejorar su comprobación para reducir las tasas de abandono del carro es un acertijo aquí, y usted encontrará simples ajustes de pago puede hacer toda la diferencia.

Un funnel de conversión

5) Re-Engage

Este es el paso en la mayoría de los embudos de conversión que falta, pero eso es extremadamente importante para las empresas de comercio electrónico.

Después de que alguien haya tomado una acción deseada y convertido en su sitio web, usted querrá estar seguro de retirar a estos clientes altamente orientados en el embudo y animarlos a convertirse en compradores repetidos.

La retención es un aspecto crucial del crecimiento de una tienda en línea, debido que está generando ingresos de los clientes que a) no tiene que pagar para adquirir, y b) ya han demostrado gran interés en su marca.

  • Acciones Posibles: Considere uno o más de los siguientes para alentar a clientes y compras repetidas.

Invitándolos a suscribirse a sus canales de medios sociales o boletín de correo electrónico para que pueda comercializar con ellos más tarde. Envíales un cupón o una promoción por correo electrónico.

Incluya materiales de marketing o lealtad en su envío, para animarlos a regresar y asegurarse de que entiendan cuánto valoran su negocio.

Amplíe su línea de productos o servicios para ofrecer algo nuevo para recuperar su negocio.

  • Tenga en cuenta: Sus opciones son infinitas aquí. Sin embargo, evite bombardear a sus clientes con promociones y comunicación.

En su lugar, esforzarse por un surtido de estas tácticas con el tiempo. Como puede ver, hay muchas cosas que puede hacer que son pequeñas o baratas para ayudar a optimizar su embudo de conversión.

Además, sabemos que los cambios más pequeños pueden hacer que el mundo de la diferencia y la optimización para móviles no sólo es importante, es esencial para el éxito del comercio electrónico.

Piense siempre en términos de su audiencia: ¿Cómo será el proceso para ellos y cómo puede proporcionar la información que satisfacerá a sus necesidades y los emocionará acerca de sus productos y servicios?

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Siempre supe que mi pasión era, es y será todo lo relacionado con el mundo del Marketing especialmente para Pymes y Micropymes. Hasta la fecha sigo aprendiendo cada vez más, sumergida en las áreas de Planificación Estratégica, Branding, Experiencia del Usuario y Gerencia de Proyectos, lo que me permite analizar y entender las marcas, y aplicar las mejores prácticas para el logro de sus objetivos estratégicos. Si me pides definirme en dos palabras … “Dejando huellas”.

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