Cómo escribir un brief de marketing en 10 sencillos pasos

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  • Cómo escribir un brief de marketing en 10 sencillos pasos. Hay una habilidad para redactar un brief de marketing. Si se hace bien su proveedor le entregará lo que usted está esperando, sin ninguna clase de sorpresa.

Hay una habilidad para redactar un brief de marketing. Si se hace bien su proveedor le entregará lo que usted está esperando, sin ninguna clase de sorpresa.

Si se equivoca (o peor aún no proporcionanada en absoluto),le costará tiempo y dinero para luego enderezar las cosas.

 

“Si usted no dice lo que quiere, no va a obtener lo que espera”

 

Escribir un brief eficaz ha sido parte esencial por parte del equipo de marketing de Delivery Media. Donde nuestro mejor consejo es que tenga un cuidado especial para que sean atractivos, pertinente y de hecho nada aburridos, así logrará que su proveedor ejecute el trabajo con motivación. Porque de lo contrario, en última instancia, lo que se va a lograr es un final decepcionante.

Incluso cuando un cliente nos proporciona un buen brief, de igual forma preferimos visitarlo para asegurarnos que todos estamos de acuerdo con los requisitos. Y si no estamos de acuerdo con un objetivo, uno de nuestros consultores de marketing se encargará de realizar las preguntas debidas y hacer recomendaciones específicas para lograr recabar la información necesaria para poder desarrollar un brief completo.

 

 

CONSEJOS: Cuando se prepara un brief debe EVITAR, jerga y los acrónimos. Incluir hechos (no deben hacerse suposiciones o adornos). Utilice un español tradicional e entre más detalles como le sea posible(al referirnos con “detalles” es a la información del proyecto, no a subjetividades). Es más fácil y más rápido para su proveedor de recortar lo superfluo en lugar de tener que llenar algunos vacíos de información.

 

Cómo escribir un brief de marketing en 10 sencillos pasos. Hay una habilidad para redactar un brief de marketing. Si se hace bien su proveedor le entregará lo que usted está esperando, sin ninguna clase de sorpresa.

 

Ya sea que necesite un brief creativo, un brief para una web, brief corto o incluso un brief largo – aquí está una lista de comprobación útil para ayudar a asegurarse de que no le falte nada vamos a empezar. ¿Qué debe incluir en su brief de marketing?

  1. SU PRODUCTO / ANTECEDENTES: Incluir un breve resumen acerca de su empresa, sus productos y sus servicios. Establezca la escena un poco y trate de incluir algo acerca de su marca, su personalidad y filosofía. Los procesos de fijación de precios y de ventas también deben ser mencionados. Especifique si se deberá realizar alguna investigación inicial, o si ¿ya tiene los resultados de algunas investigaciones donde puedan servir de soporte?Si su brief ha sido creado específicamente para los recursos del exterior, no debe hacer suposiciones. Tómese el tiempo para incluir un resumen de los antecedentes de la empresa, así el producto y / o servicio que están mercadeando.
  2. MOTIVACIÓN Y OBJETIVOS DE MARKETING. ¿Cuál es la finalidad del escrito de marketing? ¿Qué está tratando de lograr?
  3. OBJETIVOS DE LA COMUNICACIÓN¿Qué está tratando de comunicarse? ¿Cuál es el mensaje? ¿Hay puntos de dolor que desea utilizar en la copia de la iniciativa de marketing?¿Cuáles son sus objetivos para la iniciativa y cómo va a realizar el seguimiento del éxito de la campaña? ¿Qué significa el éxito para la empresa en cuanto a resultados esta actividad? ¿Cómo va a supervisar estos esfuerzos y que se cumplan los objetivos? Sea específico, recuerde que esto es lo que logrará para determinar si la iniciativa funcionó o no.
  4. COMPETENCIA: Hablar sobre los productos y servicios de su competencia. ¿Qué actividad de marketing están haciendo y que están haciendo mejor? Incluya ejemplos y/o hipervínculos.
  5. QUÉ: ¿Qué tipo de actividad que están buscando (un anuncio, una campaña DM, un nuevo sitio web, una conferencia)? Piense en cómo desea trasmitir el mensaje – en forma impresa, en un sitio web, en el maletín de un vendedor, etc.
  6. POR QUÉ: ¿Por qué hace esta actividad? ¿Qué objetivos se está tratando de lograr (crear conciencia, recopilar datos, aumentar las ventas, conseguir que alguien haga algo …)?
  7. PARA QUIEN: Describa su público objetivo¿A quién se dirige? ¿Hay múltiples segmentos? ¿Quién debe ser el mensaje escrito para?–sobre que desea hablar. ¿Son las empresas o los consumidores a los que desea llegar? Describir por qué cree que necesitan su producto o servicio, y piense por qué cree que no estarían dispuestos a comprarlo (sus barreras). Trate de describir a esta persona en su organización, o qué tipo de consumidor cree que son. ¿Qué es lo que leen? ¿Qué es lo que escuchan?
  8. CUANDO: ¿Hay alguna temporada específica para la realización de esta pieza de la actividad? ¿Hay alguna hitos o plazos claves que deben cumplirse?
  9. CÓMO: ¿Cómo va a medir la eficacia de esta actividad? ¿Cómo parece será el éxito? ¿Puede ser usado o probado por primera vez?¿Cuál es su línea de tiempo? ¿Qué tan pronto se necesita para poner en marcha la iniciativa de marketing? ¿Qué tan pronto usted necesita las prestaciones con el fin de conseguir una mejor ruta y en el tiempo para su lanzamiento? 
  10. ME GUSTA Y NO: Siempre es útil enumerar algunas actividades o marcas que ya han visto y gustado. Incluso si es sólo un sitio web (de un competidor o de otro tipo).
  11. PLAN DE EJECUCIÓN. ¿Cómo espera para ejecutar el plan? ¿Tiene medios de marketing en mente que le gustaría utilizar o está abierto a sugerencias por parte de la agencia? 
  12. En base en sus objetivos, sus necesidades de comunicación, mercado objetivo y plan de ejecución ¿se logrará entregar lo que necesita? ¿Va a necesitar una copia de correo electrónico, una postal o tal vez un folleto de una página? No se limite, pero sea claro en las entregas de marketing que se espera alcanzar como resultado de la breve comercialización.
  13. MANDATORIOS: Es indispensable proporcionar varias “llamadas a la acción” para la marca / tono de voz, las directrices para construir el mensaje, una lista de todos los bienes que deben ser utilizados o evitar. Asegúrese de incluir cualquier término, condiciones y los requisitos legales también.¿Hay mandatarios que tienen que ser incluidos en sus entregas de marketing, tales como “llamada a la acción” o renuncias? ¿Qué pasa con su logotipo, número de teléfono, dirección del sitio web o enlaces de medios sociales? Los mandatarios son aquellas cosas que se deben tener presente e incluirla (si porque si).
  14. PRESUPUESTO: ¿Qué consideraciones de presupuesto necesita ser tenido en cuenta? ¿Cuánto dinero tiene para gastar? Esto determinará que vehículos de marketing se deben considerar para la ejecución.Es mucho más fácil para un proveedor para desarrollar un brief si tiene claro lo que usted desea que ocurra. Usted puede lograr una actividad fabulosa y muy impactante, pero si el presupuesto disponible no se ajusta, debe estar consciente que será inalcanzable. Evite desilusiones y decepciones.

¡Hay algunas ecuaciones simples que usted puede utilizar para calcular cuánto se debe invertir, pero diciendo “no hay presupuesto” significa que alguna de las partes está esperando de forma gratuita alguna acción y estemos claros, nadie está dispuesto a trabajar de forma gratuita! ¿A Usted le gusta que le valoren su trabajo?

 

Cómo escribir un brief de marketing en 10 sencillos pasos. Hay una habilidad para redactar un brief de marketing. Si se hace bien su proveedor le entregará lo que usted está esperando, sin ninguna clase de sorpresa.

 

No hay nada peor que pagar por una pieza de trabajo para que a la final el resultado sea opuesto a los planificado.Las agencias quieren conocer el brief … así que si lo obtienen deberán asegurarse que junto con el presupuesto y brief evaluar si todo se podrá ejecutar.Esto se trata de que marketing se paralice después del todo, por tanto, si la agencia identifica que no es suficiente partida presupuestara para la actividad, está en la obligación de notificárselo a su cliente. Así, que el desperdicio no es una opción. Y, por supuesto, en el marketing de la pequeña empresa, cada centavo cuenta.

 

 

Una brief de marketing se utiliza para fijar el marco y fundamento de una iniciativa de marketing o campaña. Este brief debería dar a los directores creativos y redactores lo que necesitan saber con el fin de llevar a cabo el plan. También proporciona una función de “control”, permite verificar los resultados de marketing al final de la campaña y hacer una determinación de si fue o no exitosa.También puede asegurarse de que su campaña se puso en marcha a tiempo y si no serás capaz de verificar los retrasos.

Un buen brief de marketing puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso.Se puede utilizar para uso interno dentro de su empresa o de uso externo para compartir con recursos externos, tales como su agencia de publicidad, redactores o diseñadores gráficos. Si bien este documento necesitará tiempo para crear, puede ser utilizado para obtener por parte de todos los involucrados la información y detalles necesarios todo en un solo documento. En Delivery Media nos gusta redactar una brief de marketing, y compartirlo con nuestros recursos externos, y luego celebrar una reunión de presentación. Esto puede eliminar cualquier confusión u oscuridad.

Cuando este construyendoelbrief de marketing, recuerde que debe servir para conseguir lossiguientes propósitos:

  • Explicar y comunicar el propósito de la iniciativa de marketing.
  • Ajustarlanumérica y medicionespara el éxito de la campaña.
  • Ajustar el tono del mensaje e identificar los segmentos objetivo.
  • Identificar y establecer los objetivos de la iniciativa de marketing.

Usted se estará preguntando ¿cuál es la diferencia entre un brief creativo y una breve de marketing?

 

Cómo escribir un brief de marketing en 10 sencillos pasos. Hay una habilidad para redactar un brief de marketing. Si se hace bien su proveedor le entregará lo que usted está esperando, sin ninguna clase de sorpresa.

 

Los brief creativos a menudo son vistos como demasiado genérico, complicados o difícil de completar. Su brief debe permitir hacer más eficiente el proceso y se debe poder visualizar una imagen clara de sus objetivos y metas de marketing.

La clave para un brief de marketing es que sea eficaz y efectivo en lograr que sea fácil de seguir, con participación, relevancia y objetividad.Sus requisitos deben estar bien claros con el fin de lograr con los resultados que se están buscando.

 

 

Recuerde que cuando este escribiendo un briefno utilizar vocabularios técnicos, palabras de la industria o jerga que aquellos que lean el escrito podría tener problemas para entender.

A medida que avanza a través de los siguientes requisitos en un brief de marketing, tenga en cuenta que usted tiene la intención de presentar unadeclaración de objetivos y un plan de acción. Los brief de marketing se pueden utilizar para las campañas de relaciones públicas, campañas de publicidad, campaña de posicionamiento, sitios web, las comunicaciones de marketing y mucho más.

 

Cómo escribir un brief de marketing en 10 sencillos pasos. Hay una habilidad para redactar un brief de marketing. Si se hace bien su proveedor le entregará lo que usted está esperando, sin ninguna clase de sorpresa.

 

Ahora que ya ha completado su brief de marketing, hay un par de cosas para finalizar que debe tener en cuenta.

  • CLARIDAD ABSOLUTA. ¿Ponga a otros a leer su brief de marketingy tenga claro que “Si alguien que no está familiarizado con su negocio al leer esto, tendrían que entender claramente lo que usted está tratando de lograr”
  • RETROALIMENTACIÓN DE OTROS. ¿Ha recibido el feedback por parte de los departamentos de funciones cruzadas, como la investigación y el desarrollo, las ventas o la gestión de productos? Los mejores escritos a menudo deben incluir las aportaciones de otros departamentos fuera de marketing.
  • APROBACIÓN.Haga que sus tomadores de decisiones firmen el brief de marketing y ¿si están de acuerdo con lo que se está solicitando?

Esperamos que logre de ahora en adelante poder desarrollar sus brief de marketing con la seguridad de que sus objetivos serán alcanzados gracias a la información que usted incluya en el documento. ¡ES CLAVE PARA EL ÉXITO DE SUS RESULTADOS!

 

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Delivery Media es una empresa dedicada a la venta de espacios publicitarios en medios de comunicación. La empresa que potencia tu presencia en los medios. En abril de 2016, Delivery Media ocupó el segundo lugar en el ranking de Comscore como medio de comunicación conjunto en español con 8.896 usuarios únicos.
2017-04-27T11:47:52+00:00 Marketing|

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