Ya se trate de la planificación de un cambio de marca o reelaboración de su estrategia de marketing, una buena asociación con una agencia creativa eficaz puede ayudar a crecer su negocio.

Así que su empresa ha alcanzado un punto crítico: usted está experimentando un nivel de éxito que estimula el crecimiento, y hay que saber cómo elegir una agencia de publicidad para ayudar en sus esfuerzos de marketing.

La elección de una agencia de publicidad es como otras formas de comparación de productos, sólo el producto es la experiencia de los demás y no, por ejemplo, una aspiradora.

Para los empresarios, la elección de una agencia de publicidad para asociarse puede ser una tarea desalentadora. Usted puede saber que necesita ayuda con una campaña de cambio de marca o su departamento de marketing, pero dónde empezar a buscar es otra cuestión.

¿Realmente necesito una agencia publicitaria?

Tal vez. Obviamente, para llegar a este punto, es que ya ha logrado algo de marketing.

Ahora examine cómo gasta su día. Como propietario el de su personal de marketing se invierte mayor parte en la redacción de textos para folletos, gestión de los medios sociales / difusión de contenidos, curación de contenidos, generar contenidos propios, el aprendizaje de software de diseño, la negociación con las impresoras, el establecimiento de una presencia en la web, la colocación de las compras de medios y mantenerse al día con las estadísticas, tendencias, colores y estilos – o centrarse en el núcleo de su esfuerzo.

Considere todo el marketing que ha hecho hasta el momento de utilizar como punto de referencia para su nuevo presupuesto de publicidad. Si un solo proyecto fue de € 10.000 o más, o sus comunicaciones de marketing totales para el año un promedio es alrededor de unos € 50.000, es probable que estés listo para aliarse con una agencia publicitaria.

Usted ha posicionado a sí mismo como el experto en la materia para su producto o servicio. La elección de una agencia publicitaria para manejar los matices de marketing sólo puede llevar su negocio al siguiente nivel.

¿Las agencias no son caras?

Al igual que algunas personas se acercan a los médicos en las fiestas con “Usted sabe, tengo este dolor aquí …” muchos tienen la idea errónea de que el marketing y la creatividad a los que afecten único costo X o Y, que se traduce como “barato como sea posible.”

Las agencias de publicidad están dotadas con profesionales estrategas experimentados de comunicación, escritores, diseñadores, desarrolladores web y planificadores de medios que han hecho que el trabajo de su vida para entender cómo comercializar su negocio con eficacia y eficiencia.

Utilizando sus conocimientos no, por desgracia, estar cerca de “barato”. Al mostrar respeto a su negocio, sin embargo, que no sólo va a comprar la mejor experiencia para conseguir su publicidad hace, sino también buscar socios creativos dedicados a aumentar el éxito de su negocio.

Fíjese que nos referimos a una “alianza” y no “contratar”, a “socios” y no “proveedor”. Esto es porque cuando usted decide que su negocio ya tiene que tener una agencia publicitaria, estará poniendo en sus manos lo más preciado que usted ha levantado con esfuerza: su marca.

Su agencia publicitaria será la principal interesada de asegurarse que su marca tenga éxito, porque su éxito es el de ellos también.

El establecimiento de un presupuesto

Como usted establece su presupuesto de publicidad, debe tener en cuenta 2 cosas:

  1. Las agencias cobran por hora o por trabajo por servicios creativos.
  2. Las agencias también cobran aproximadamente el 15% de comisión media por encima de los costos directos de producción, tales como los servicios de impresión y desarrollo electrónico / difusión.

Las agencias y las tarifas horarias independientes varían según la ciudad / mercado y son impulsados por lo que el mercado lo permita. Si bien estas tarifas pueden fluctuar de acuerdo al tamaño del mercado, existen otros factores que determinan las tarifas, incluyen la experiencia, la reputación, la lista de clientes y el tamaño de la empresa.

El salario por hora creativa oscila entre € 40 a € 200. La comisión de medios estándar es del 15% de los medios de comunicación que proporcionan gratuitamente a las agencias para sus negocios y rara vez cambia. Usted ya sabe cuánto ha gastado en publicidad hasta la fecha: el cálculo de estos nuevos números como presupuesto a partir de la cual abordar la agencia.

Ya se trate de la planificación de un cambio de marca o reelaboración de su estrategia de marketing, una buena asociación con una agencia creativa eficaz puede ayudar a crecer su negocio.

Cualquier agencia de renombre o por cuenta propia proporcionará una estimación de duración del proyecto y de carácter general. Como cliente, usted tiene más control sobre el coste final de lo que piensa por ser claro con su comunicación y deseos por adelantado y mantenerse en la cima de la línea de tiempo así que no hay necesidad de trabajos urgentes.

Sepa lo que necesita saber

Antes de acercarse a una agencia, debe de tener una buena idea de cuáles son sus objetivos y necesidades primordialmente:

  • ¿Está tratando de proyectar una nueva forma de publicidad?
  • ¿Va a crear una identidad o marca completamente nueva?
  • ¿Este es sólo un proyecto o uno de muchos por venir?
  • ¿Desea que su agencia sea una puerta de entrada a otros clientes?
  • ¿Qué tan importante es la lista de clientes de la agencia para usted?
  • ¿Es necesario introducir un producto?
  • ¿Estás tratando de aumentar las ventas?

Estas son sólo algunas preguntas a considerar. Recuerde, la agencia publicitaria quiere complacerte, desarrollar una comunicación de manera clara, y se resumen los objetivos a producirles diversos materiales adecuados para lograr sus objetivos.

Entrevista a la agencia publicitaria

Para encontrar una entrevista con algunas agencias publicitarias, puedes preguntara otros colegas. Mira otros materiales que le gusten, visite los sitios Web o póngase en contacto con algunos de sus otras fuentes de comercialización de recomendaciones, a continuación, basar su selección en el número de agencias que usted desean considerar.

Enviar una breve carta al CEO o VP indicando una solicitud de presentación de:

  • El interés en sus capacidades;
  • Sus objetivos publicitarios;
  • Muestras de su trabajo, experiencia en ciertas áreas y estudios de casos;
  • Tu línea de tiempo.

Sin embargo, no pedir muestras gratis de lo que “puede” hacer por usted. Especulativo o “especificaciones” trabajo a veces sucede con los clientes existentes, pero por lo demás, no es una buena forma.

¿Cómo elegir mi agencia publicitaria?

Una vez que reciba propuestas, tiempos de presentación con cada organismo de interés y tome notas de lo que le gusta y disgusta. Algunas preguntas que deben hacerse durante la presentación pueden ser:

Las fortalezas del equipo creativo

  • ¿Cómo vamos a estar involucrado con vuestra alta dirección?
  • ¿Cómo vamos a trabajar estrechamente con el equipo creativo?
  • Lo que consideran “buena” publicidad, nos puede mostrar sus mejores campañas y mediciones de las mismas
  • ¿Podemos hablar con otros clientes de ustedes?

Ya se trate de la planificación de un cambio de marca o reelaboración de su estrategia de marketing, una buena asociación con una agencia creativa eficaz puede ayudar a crecer su negocio.

Durante la presentación de la agencia, se obtiene una fuerte sensación de cómo se va a trabajar juntos. Observe cómo escuchan, si es que realmente parecen estar captando sus objetivos. Si van a venir con soluciones que puede emocionarse, que ha encontrado con sus nuevos socios creativos.

Una opción In-House

Es muy posible que su empresa no está lista para un total del contrato con una agencia de publicidad. Tal vez el proyecto – o su presupuesto – simplemente no es lo suficientemente grande.

Considere los beneficios de contratar a un gerente de marketing interno. Esta persona puede tener suficiente habilidad de escritura, diseño y la experiencia en contratación de medios de comunicación o conexiones con los creativos independientes para conseguir que su empresa se inicie en una nueva dirección. Más adelante, cuando su empresa sea más grande y con mayor músculo financiero, esa persona puede llegar a ser el enlace entre su empresa a mayores esfuerzos de marketing con las agencias.

Permitiendo a las agencias a tono para su negocio es una gran manera de asegurarse de que su presupuesto se gasta con prudencia. El proceso de asociaciones ayudará a entender lo que necesita y lo llevará a la agencia que mejor se adapte a la tarea en cuestión. Hay esencialmente tres partes a la misma.

1. El proceso de pre-lanzamiento

Antes de comenzar su búsqueda, el trabajo de sus objetivos y cómo cree que este proyecto va a reunirse con ellos. No es necesario un plan integral – la agencia ganadora puede ayudar con esto – pero el establecimiento de objetivos claros dará a ambas partes un buen punto de partida.

A continuación, pida a su red para obtener recomendaciones e investigar cada una con cuidado. Si bien es posible que desee utilizar una agencia local, la tecnología moderna significa que puede trabajar con los organismos de cualquier parte del país, o incluso del mundo, así que no deje que la geografía limite sus opciones.

Cuando se haya reducido una lista de agencias, su investigación debe consistir en:

  • En cuanto a los estudios de trabajo y de casos anteriores

¿Han trabajado en proyectos de similar tamaño y la escala en su sector? ¿Hay alguna mención del retorno de la inversión? Quizás a simple vista se ve muy bien, pero ¿funciona?

  • En cuanto a los recursos de la agencia y el fondo financiero

Mientras que las agencias más pequeñas pueden servir bien, si necesita el apoyo de servicio completo y asegúrese de que tienen la capacidad y los recursos para entregar todos los trabajos de manera competente y eficaz.

En este punto se ha comenzado a desarrollar una lista de agencias que le gustaría acercarse basado en el trabajo que han hecho con anterioridad. Sin embargo, un factor más importante a considerar es qué tan bien es muy probable que trabajen juntos.

Ya se trate de la planificación de un cambio de marca o reelaboración de su estrategia de marketing, una buena asociación con una agencia creativa eficaz puede ayudar a crecer su negocio.

2. Desarrollar relaciones

Antes de hacer aliarse con una agencia publicitaria, es primordial mantener una reunión inicial para poder asegurarse que habrá química entre ellos y su equipo de marketing.

Esta es una oportunidad perfecta para hablar de sus objetivos y responder a las preguntas de su lado, mientras que usted observa si cumple con las personas y características que usted está buscando. Estas reuniones se puede ahorrar una enorme cantidad de tiempo en el largo plazo.

Invitar a un máximo de tres agencias publicitarias y realizar con cada una esa reunión inicial. Cuando los invites, decida si desea ver sus ideas creativas para juzgar cómo se proponen para responder a sus requisiciones, o si simplemente quiere que le entreguen una prueba creativa adaptado a un brief entregado por usted.

Si quiere ideas creativas entonces puede que tenga que ofrecer una tarifa por su tiempo. Su presupuesto será determinar esto. Cuando se invita a los organismos, incluso si se les ha visto antes, asegúrese de proporcionar tanta información como sea posible. Si usted es vago en lo que quiere, puede resultar en que usted pierda su tiempo debido que recibirá unas respuestas inadecuadas.

Recuerde que, en la mayoría de los casos, un proyecto creativo falla por recibir un brief pobre de información. No se guarde nada para usted, entre más información les suministre a las agencias en evaluación será favorable para ambas partes.

3. El paso

A menos que la solicitud del trabajo creativo que usted está requiriendo conlleva muchas horas de desarrolle, tenga en cuenta que es muy probable que le pidan que pague por el trabajo a realizar. Y si a la final usted no se decida por esa agencia, es importante que previamente se converse y negocien algunos términos.

Una buena negociación es que usted paga el 40% del trabajo por anticipado, si es aceptado pagará el 60% restantes. Y si el trabajo que la agencia le presenta no es aprobado, usted no se verá en la obligación de pagar el 60% restante. De forma que las reglas de juego están claras desde el principio.

En su lugar, debe siempre definir cómo van a abordar las entregas y cuánto costarían. La agencia destacada será el que haya hecho la investigación sobre qué es lo que su marca necesita, el “feeling” con ambos equipos y cumplimiento en las fechas de entrega.

Las industrias creativas también tienen normas comerciales que pueden ser comprometidos. Los miembros de la Asociación de Diseño de Negocios (DBA), por ejemplo, se rigen por las normas para el beneficio de las empresas que se acercan a ellos. Sitios como creativos del código de barras tienen información sobre el intercambio de ideas entre las partes.

Su objetivo principal es encontrar una agencia de publicidad profesional, digna de su confianza que puedan desarrollar y afianzar una fuerte relación con ellos por una larga temporada.

Algunas agencias tienen grandes ideas, pero si no se llevan bien, o hay una mala comunicación y el entendimiento no es el indicado, entonces esas buenas ideas van a llegar a ser muy costosas.

Incluso si usted está buscando un proyecto a corto plazo que necesita para mantener una relación a largo plazo en mente. Si la agencia que usted elija ofrece los resultados que necesita, entonces puede que no tenga que buscar otra agencia para el trabajo futuro.

Ya se trate de la planificación de un cambio de marca o reelaboración de su estrategia de marketing, una buena asociación con una agencia creativa eficaz puede ayudar a crecer su negocio.

Glosario de términos de la industria creativa

Es fácil para cualquier negocio caer en la trampa de utilizar la jerga del sector. Estas son algunas de las frases que puede oír desde una agencia de publicidad, y lo que significan:

Marca – piensa a menudo para significar simplemente el logotipo de una empresa o el nombre de “marca” realmente describe lo que la gente piensa acerca de su negocio y lo que su nombre y el logotipo significan para sus clientes.

  • Posicionamiento – donde la marca se encuentra dentro de su sector. Por ejemplo, Sony está alineado con alta calidad, BMW se considera lujoso.
  • Marca de equidad – el valor, financieramente y estratégicamente, de su marca. La lealtad del cliente y la cuota de mercado también será un factor en el valor de una marca.
  • La publicidad PPC – Costode pago por clic, y una forma muy rentable de la publicidad si se hace correctamente. El costo de sus anuncios en los canales sociales, motores de búsqueda y otros sitios web en este caso se basa en la frecuencia con que alguien interactúa con la campaña.
  • Startup– una nueva marca viable que está mostrando el crecimiento en un sector ya dominado por las marcas establecidas.
  • Diferenciación – ¿Qué le hace más deseable y única dentro de su sector? Su estrategia de negocio y de marketing debe usar esto para desarrollar su posicionamiento.
  • Punto de contacto – Cada vez que un cliente entra en contacto con una marca. Esto puede ser a través de una campaña de marketing, en la tienda de visualización, medios de comunicación social, página web, referencias boca-a-boca, o de un vendedor o un miembro del personal. También existen puntos de contacto post-venta para establecer la lealtad del cliente y la repetición de negocios.
The following two tabs change content below.

Delivery Media

Business Relation at Delivery Media
Delivery Media es una empresa dedicada a la venta de espacios publicitarios en medios de comunicación. La empresa que potencia tu presencia en los medios. En abril de 2016, Delivery Media ocupó el segundo lugar en el ranking de Comscore como medio de comunicación conjunto en español con 8.896 usuarios únicos.

Latest posts by Delivery Media (see all)