Diferencias entre los medios tradicionales y las redes sociales

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  • Diferentes entre tradicionales y digitales

Estas diferencias entre los medios tradicionales y las redes sociales no son sólo interesantes: ayudan a comprender cómo los medios de comunicación social son diferentes de los medios tradicionales, pero a la vez tienen un gran impacto en sí cuando a la vez tienen éxito con las redes sociales. Realmente van de la mano, y la dinámica de unificar estrategias entre ambas.

Ejecutar sus campañas en medios sociales como su campaña en medios tradicionales por separado, es muy probable que vea más daño en la reputación de la marca y perderá mucho dinero haciéndolo.

17 diferencias entre los medios de comunicación social versus los tradicionales

Medios de comunicación social

Conversación de dos vías

Sistema abierto

Transparente

Marketing uno-a-uno

Acerca de ti

Contenido generado por la marca y por el usuario

Contenido auténtico

Métrico: Compromiso

Actores: Usuarios / Influenciadores

Decisiones de la comunidad

Comunicación no estructurada

Creación en tiempo real

Estrategia ascendente

Lenguaje informal

Participación activa

Deep Analytics

Pagado, poseído, ganado

Medios de comunicación tradicionales

Conversación unidireccional

Sistema cerrado

Opaco

Marketing masivo

Sobre mi

Contenido profesional

Contenido pulido

Métrico: Alcance / frecuencia

Actores / Celebridades

La toma de decisiones económicas

Comunicación controlada

Pre-producido / programado

Estrategia de arriba hacia abajo

Lenguaje formal

Participación pasiva

Análisis deficiente

Pagado

La publicidad tradicional y la digital

¿Cómo se diferencian los medios tradicionales entre las redes sociales?

Cómo los medios sociales proporcionan valor

Si piensas en ello, es bastante obvio que haya grandes diferencias entre los medios tradicionales y las redes sociales, como lo pudiste observar en la tabla anterior.

Los medios tradicionales, proporcionan valor a través de programas de televisión y radio, revistas y oportunidades de ganar premios. A cambio de este contenido u otro valor, se le permite a los anunciantes a interrumpir sus día informándose sobre los productos de los anunciantes.

La diferencia entre los medios tradicionales y las redes sociales, es que las plataformas sociales como Facebook, Twitter, YouTube, etc. son gratuitas.

Por lo tanto, los anunciantes no pueden esperar que interrumpan a los seguidores con mensajes comerciales. ¡Lo que les queremos decir es que frente a ellos, los usuarios de medios digitales prefieren no ver comerciales!

Por lo tanto, la clave para hacer que los medios de comunicación social funcionen es proporcionar algún otro tipo de valor, ya sea de entretenimiento, información, soporte u otros tipos de recompensas, a cambio de escuchar un mensaje comercial.

Y, la relación no puede ser 1: 1. Tendrá que proporcionar aproximadamente el 90% de valor a 10% de mensaje comercial. Un buen ejemplo es como la cantante estadounidense Taylor Swift, comparte recortes de sus álbumes antes de que estén disponibles en las tiendas, así como información privilegiada sobre su música y las bandas para ofrecerle a sus seguidores avances de lo nuevo que está por lanzar al mercado.

Cómo el valor de los medios sociales han cambiado

Desde el 2012, realmente el cambio no ha sido únicamente en las redes sociales, realmente el movimiento se ha observado y vivido es hacia todos los medios digitales.

Este cambio, en lugar de limitarse a reflejar la semántica, celebra la integración de estrategias digitales incluyendo blogs, medios sociales y marketing por correo electrónico como un compromiso más fuerte para impulsar el retorno de la inversión, captación de leads, seguimiento de movimiento a través de un sitio web entre muchas otras.

En los años transcurridos las plataformas sociales, como Facebook, han invertido un esfuerzo significativo en monetizar su plataforma para que los usuarios vean más anuncios.

A los usuarios todavía no les gusta, de ahí el crecimiento de plataformas sin anuncios como Snapchat, que creció rápidamente, especialmente entre los usuarios más jóvenes.

La noción de los medios pagados, versus ganados, frente a los de propiedad llamó la atención de los marketeros. En el pasado, los marketeros se centraron en los medios de comunicación de propiedad de las redes sociales.

Ahora, deben integrarse a través de los medios de propiedad, los medios de pago (anuncios de Facebook, Adwords, Banner Ads) y los medios obtenidos (comportamiento compartido que amplifica el mensaje de la marca).

los diversos medios de comunicarnos

Los medios sociales son TODO acerca de la comunidad

Las redes sociales reemplazan cada vez más a las comunidades más tradicionales, y esto es lo que atrae a miles de millones de personas a las redes sociales y las convence de dedicar un tiempo significativo a participar en las redes sociales.

El truco del éxito en el marketing de medios sociales es la capacidad de unir diversas comunidades y aprovechar su poder.

Por lo tanto, en lugar de interrumpir la conversación, es unirse a la conversación. Le recomendamos que se convierta en una parte integral de la comunidad, alguien que todo el mundo reconoce y da la bienvenida porque comparte cosas divertidas e interesantes con ellos.

Guy Kawasaki es un maestro de esto y emplea a un personal para encontrar y compartir interesantes imágenes, videos y noticias en Alltop y cosas realmente interesantes se publica como “Holy Kaw”.

Utilizar la comunidad. Los estudios y la experiencia demuestran que las personas se involucran más cuando son parte de algo.

Por lo tanto, pida a la comunidad que aporte contenido como un video genial o sugerencias para una marca. Por ejemplo, construya una comunidad de marcas en Facebook, llamada Social Media Marketing Tribe .

Cualquier persona puede unirse y compartir consejos interesantes que encuentran, que formulen preguntas, obtienen apoyo para los proyectos que estén trabajando, etc

Marketing uno-a-uno

Mientras que la mayoría de la publicidad (medios tradicionales) está diseñada para el consumo de masas, los medios de comunicación social implica el marketing uno-a-uno.

Eso significa que el mensaje debe aparecer dirigido a usuarios individuales. Por lo tanto, los marketeros necesitan entender su mercado objetivo por cada red social por separada, para que los mensajes sean adaptados a cada seguidor de cada red social.

Mientras que usted puede tener un amplio mercado objetivo, los de Facebook pueden ser totalmente diferentes que los de YouTube y la adaptación de su enfoque en cada red es clave para su éxito.

Marketing en tiempo real

Un aspecto clave hoy en día es el papel del marketing en tiempo real en los medios digitales. Cuando se trabaja con una gran agencia de publicidad, pueden pasar meses preparando una campaña, elaborando un mensaje, filmando imágenes, editando imágenes, planificando cuidadosamente la inversión en los medios de comunicación, etc. Pero si el enfoque es en los medios digitales, no hay tiempo para eso en el cambiante panorama digital de hoy, donde usted tendrá que producir contenido fresco sobre una base consistente, varias veces al año.

la experiencia del usuario con la pubicidad

Y, esa cambia cómo una campaña se junta. Ya no tienes un departamento de arte, un departamento de música y departamento de post-producción. Necesitas gente que aporte múltiples habilidades a la campaña. Eso significa que los marketeros de contenido necesitan no sólo habilidades de escritura, sino la capacidad de crear imágenes (editar imágenes existentes o crear imágenes utilizando Photoshop, Canva u otras herramientas, y necesitan un poco de HTML / CSS para que puedan ver el contenido impresionante en línea).

El video es de la misma manera. Crear una serie de vídeos sin el beneficio de guionistas, storyboard y edición. No hay tiempo para eso. En su lugar, necesita personas que pueden crear vídeos con un presupuesto ajustado y subirlos a YouTube, lo que podría requerir algo de HTML / CSS.

Analítica

Probablemente el mayor cambio es el énfasis en el análisis, que refleja una diferencia importante entre los medios tradicionales y las redes sociales.

Con los medios de comunicación tradicionales, se conoce casi nada sobre el éxito de una campaña porque las herramientas para el seguimiento del rendimiento, con la excepción de los medios directos, son inferenciales. Con los medios digitales, el marketero se inunda con datos. Ahora, el desafío es dar sentido a todo.

Estas son sólo algunas de las métricas disponibles:

  • métricas de vanidad como alcance, frecuencia, gustos, acciones, etc.
  • (edad, sexo), geográfica (móvil, país, ciudad), y, lo que es más importante, la psicografía (personalidad, estilo de vida, grupos)
  • profundos conocimientos sobre el éxito como las tasas de conversión, el tamaño medio de la orden, la lealtad (que podemos segregar por fuente, datos demográficos, etc.)
  • análisis de fuentes profundas como fuente de visitas, fuente de conversiones, movimiento a través del sitio web, etc.
  • Análisis de competidores en mucho más profundidad

 

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Delivery Media es una empresa dedicada a la venta de espacios publicitarios en medios de comunicación. La empresa que potencia tu presencia en los medios. En abril de 2016, Delivery Media ocupó el segundo lugar en el ranking de Comscore como medio de comunicación conjunto en español con 8.896 usuarios únicos.

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