Cómo defender el aumento del presupuesto en publicidad digital para el 2017

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  • Es el momento de afinar y acabar los presupuestos en publicidad para 2017. ¿Lo tienes todo en cuenta? ¿Cuentas ya con los mejores?

Si usted está planeando aumentar el gasto en publicidad digital para el 2017, debe saber que estará bajo una mayor presión para demostrar su eficacia y su impacto en el negocio. Debe tener los procesos y la tecnología adecuadas para que pueda obtener la inteligencia y la atribución de cada conversión y el cliente genere su comercialización digital. A continuación, hay tres consejos para ayudarle.

Esta es la temporada donde los marketeros están afinando y finalizando sus presupuestos del 2017. Para la mayoría de los equipos de marketing, esto significa un aumento de la inversión en publicidad digital. De acuerdo con eMarketer, la publicidad digital en los EE.UU. para el 2017 superará los $ 82 mil millones, un 14% con respecto a 2016, convirtiéndose en un canal más costoso que la propia TV.

Es el momento de afinar y acabar los presupuestos en publicidad para 2017. ¿Lo tienes todo en cuenta? ¿Cuentas ya con los mejores?

Sinónimo de digital serán los móviles y los móviles a llamadas telefónicas

No es ningún secreto que vivimos en los años de los móviles del primer mundo. Hoy los consumidores pasan más tiempo generando búsquedas, interactuando con los medios sociales, y comprometiéndose con los contenidos digitales, envíos de correos electrónicos desde sus dispositivos móviles que en los propios ordenadores y portátiles.

Para hacer referencia a estos usuarios de teléfonos inteligentes y los consumidores móviles, los marketeros están cambiando la publicidad digital al móvil de una manera bien importante – en el año 2017, la inversión publicitaria en los canales móviles se espera que sean el doble.

Es el momento de afinar y acabar los presupuestos en publicidad para 2017. ¿Lo tienes todo en cuenta? ¿Cuentas ya con los mejores?

 

Si su presupuesto de publicidad va dirigido para el móvil en el 2017, usted debe saber que los teléfonos inteligentes y click-to-call han cambiado la forma de que los consumidores compren y convierten online. Cuando los usuarios de teléfonos inteligentes se acoplan con los anuncios para móviles y contenidos del sitio web, a menudo se convierten llamando – es la ruta de conversión más fácil y natural en un teléfono inteligente.

Para muchas empresas, las conversiones en llamadas constituirán el 50% o más de sus conversiones móviles. Deben tomar las medidas necesarias para asegurarse de que obtengan el reconocimiento completo e inteligencia para que estas llamadas sean un paso importante para demostrar el ROI en los canales digitales. Las conversiones de las llamadas deben incluir:

  • Conocer que fue lo que impulsó la llamada: Conocer el canal, anuncio, palabra clave de búsqueda, correo electrónico y / o campaña que llevó a cada llamada es fundamental para saber cómo optimizar el gasto y mensajería para recibir más.
  • La trayectoria de la persona que llama a través de su página web: Si un contacto visita su sitio después de ejecutar una búsqueda o utilizar su móvil, usted debe saber cuáles son las páginas de entrada de esa persona, que contenido le interesa más en su sitio y en qué orden los lee y navega.
  • Datos de la persona que llama: Debe capturar quién le ha llamado, el número de teléfono, la ubicación geográfica, y el día y hora de la llamada. Estos datos son muy útiles cuando ponga en marcha sus campañas, defina la orientación de sus anuncios y definir una oferta.
  • Lo que ocurrió en la llamada: Sabiendo quien contestó la llamada, el tiempo que duró la llamada, y lo que se ha dicho puede ayudarle a juzgar la calidad de la información, hacerse una idea de lo que quieren sus clientes, y garantizar que cada vez que llamen recibirán una experiencia de calidad.
  • El valor de la llamada: Usted necesita saber si una llamada es “buena” o “mala”, basada en la definición de su negocio basada en una ventaja de calidad. Que a menudo significa saber si la llamada concluyó en una reunión, en una nueva oportunidad o en una venta, y la cantidad de ingresos que significa.

 

Integrar el marketing con las herramientas online y offline

Es importante que usted haga uso de las herramientas adecuadas para medir el ROI en la publicidad digital. Si bien hay muchas tecnologías que los mercadólogos consideran útiles, los tres pilares fundamentales para un marketing de éxito en la publicidad digital incluyen:

  • Una plataforma de análisis en línea para capturar los datos de atribución de conversiones en línea y sitio web de medida y la interacción de aplicaciones móviles.
  • Una plataforma llamada atribución para conectar las conversiones de llamada de su publicidad digital de vuelta al canal específico, anuncios, palabra clave, y el comportamiento que se originó página web o los influenció.
  • Un sistema de CRM para el seguimiento de esas conversiones en línea y fuera de línea a través del embudo de ventas a los ingresos.

Estas tres herramientas deben integrar y compartir datos sin problemas entre sí, a la vez que se conecta a las otras herramientas en su pila (DMP, gestión de la oferta, la automatización de marketing, etc.).

 

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Dar crédito a los canales digitales en las conversiones

Los marketeros que invierten considerablemente en su presupuesto en formato digital para el año 2017 no deberán dejar el ROI descuidado. Es importante vigilar activamente los resultados y hacer ajustes continuos de optimización, focalización y asignación de presupuesto. Sabiendo que los canales, los anuncios y las palabras claves van a impulsar al logro de conseguir más oportunidades de ventas de calidad, clientes, e ingresos son fundamentales para tomar las decisiones correctas para la optimización.

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2017-03-28T13:11:59+00:00 Publicidad|

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