Cuando se trata de generar conversiones a través de las redes sociales, usted debe tener un embudo orientado a las ventas personalizadas en su lugar.

De acuerdo con Fast Company, el 93% de los vendedores utilizan los medios de comunicación social para promover su negocio.

El informe de Oracle, afirmó que el 60% de las empresas están citando al marketing de medios sociales como su estrategia primaria o secundaria

Para ejecutar esta estrategia, las empresas están integrando las redes sociales con canales de marketing, procesos y métricas establecidos a una tasa más alta que otras compañías.

El siguiente gráfico muestra el porcentaje de empresas que integran el marketing de medios sociales con otros esfuerzos de marketing.

Efforts Social Media Marketing

Otro gráfico muestra el porcentaje de vendedores B2B y B2C que utilizan diversos sitios de redes sociales para distribuir contenido.

Gráficos de B"B

 

En los próximos años, los vendedores se verán obligados a utilizar métricas para cerrar el lazo entre los esfuerzos sociales y los ingresos reales.

En este caso, los vendedores tendrán que definir un embudo de marketing de medios de comunicación social adecuado. Este blog describe una metodología al hacerlo.

También, explicaremos el método en la creación exitosa de los medios de comunicación social de embudo de ventas, donde los medios de comunicación social se ajustan a las ventas tradicionales.

El siguiente modelo es similar al modelo AIDA, que enumera los eventos que pueden ocurrir cuando un consumidor se involucra con un anuncio.

  • Conciencia
  • Interesar
  • Deseo
  • Acción

Construyendo un embudo perfecto

  1. Definir ruta de ventas y asignar canales
  2. Asignar y medir indicadores clave
  3. Ajustar y repetir

 

1.    Definir ruta de ventas y asignar canales

awareness

 

Concientizar o llamar la atención del público objetivo, es vital porque ayuda en la construcción de una comunidad.

Debe utilizar un estilo de comunicación, que sea coherente con las directrices de su marca.

Al dar a su audiencia una forma de comunicarse a través de múltiples canales de medios sociales, puede construir relaciones fuertes.

El embudo de ventas que hemos definido en este blog parte de la sensibilización, que conduce a la influencia y el compromiso, y finalmente, una acción o conversión.

El siguiente paso es asignar los canales sociales a cada sección del embudo de ventas y designar su trabajo.

Aquí, tendrá que tomar medidas cautelosas que aseguran que está seleccionando y asignando canales sociales relevantes.

2. Asignar y medir métricas clave

Debe asignar las métricas clave para medir el embudo en cada etapa.

Con todas las métricas necesarias en su lugar, establezca puntos de referencia de la industria para cada sección del embudo.

Estos puntos de referencia pueden ayudarle a compararse entre los competidores y la industria.

Como se puede ver en la imagen de abajo, he asignado canales de medios sociales como Facebook, anuncios de YouTube, Twitter e Instagram a la sección de sensibilización.

También puede utilizar Google Analytics en su sitio web para realizar un seguimiento de las métricas.

El creador de URL de Google y el seguimiento de eventos pueden ayudarle a realizar el seguimiento de algunas de las métricas clave.

engagement brand

 

3. Ajustar y repetir

La mejor manera de mejorar el proceso es experimentar, medir los resultados, y luego ajustarlo a la perfección para aumentar sus resultados.

Cuando esté probando, tenga siempre en cuenta sus KPI. Utilice la analítica para averiguar qué experimentos realmente funcionaron y cuáles no.

Por ejemplo, podemos analizar el compromiso total de Facebook, es decir, le gusta, compartir, clics, comentarios si es un video y luego se ve.

Después de analizar la tasa de participación, podemos prestar atención a los mensajes que tus fans responden a la mayoría.

Analizar el puesto mejor y menos rentable para tener una idea de lo que debe mejorarse.

La estrategia de marketing digital planeada debe centrarse en ayudar a captar la atención de su audiencia, despertar interés, aumentar el deseo y alentar acciones positivas.

En caso de que esté considerando usar una nueva estrategia para llevar a cabo búsquedas o buscadores en el proceso de conversión, el modelo AIDA le dará un enfoque probado al éxito

Gráfico de TechWyse

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Siempre supe que mi pasión era, es y será todo lo relacionado con el mundo del Marketing especialmente para Pymes y Micropymes. Hasta la fecha sigo aprendiendo cada vez más, sumergida en las áreas de Planificación Estratégica, Branding, Experiencia del Usuario y Gerencia de Proyectos, lo que me permite analizar y entender las marcas, y aplicar las mejores prácticas para el logro de sus objetivos estratégicos. Si me pides definirme en dos palabras … “Dejando huellas”.