27 consejos para campañas de publicidad con bajo presupuesto

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  • 27 consejos para campañas de publicidad con bajo presupuesto. El marketing y la publicidad es una inversión, no un gasto. El marketing y la publicidad es una inversión, no un gasto. Una campaña de publicidad puede parecer como un gasto, pero confía en mí no lo es.

Si hay un error que las empresas pequeñas cometen a menudo que cualquier otro es, “Lo que sobre, es lo que vamos a utilizar para la publicidad.”

 

El marketing y la publicidad es una inversión, no un gasto. Una campaña de publicidad puede parecer como un gasto, pero confía en mí no lo es.

Si no tienes un presupuesto adecuado para tu marca para hacer publicidad, te digo que lo más seguro que va a pasar es que tus ventas empiecen a bajar, y la razón es muy sencilla No estás promocionando tus productos y/o servicios y por ende no sabrán que existes.

 

 

¿Cuándo crees que se anuncia más? Para la mayoría de las empresas es el primer día de negocios. ¿Realizaste una gran apertura con globos, folletos, anuncios, cuñas de radio, concursos y premios? ¿El ingreso de tus ventas pagaron por todo eso? No, no lo hizo. Seguro que usted invierte en más publicidad cuando necesita un negocio, y seguro que no tiene una planificación de campañas de publicidad para preparar el mercado. Sus acciones son reactivas y, por tanto, sus resultados no serán los más brillantes.

El costo medio de la publicidad es normalmente entre 1 a 5% de las ventas brutas, que pueden variar según la ubicación, según las tarifas de publicidad local, y la industria. Los concesionarios de automóviles necesitan más publicidad que las funerarias, por ejemplo.

Antes de llegar a los 27 consejos veamos las estrategias básicas de la publicidad exitosa.

  • Con el fin de tener éxito, su publicidad debe proporcionar un beneficio para el consumidor o resolver un problema.
  • Esa solución debe resolver las necesidades de su consumidor.
  • El producto o servicio que están ofreciendo deben estar vinculados directamente a la solución.
  • La solución debe ser claramente comunicada a través de medios de publicidad. En otras palabras, ser claro, olvidar el brillo de la publicidad y asegurarse de que el mensaje no se pierda en el anuncio.

Un anunciante de bajo presupuesto no tiene los bolsillos lo suficientemente profundos para poder desarrollar grandes campañas publicitarias.

 

27 consejos para campañas de publicidad con bajo presupuesto. El marketing y la publicidad es una inversión, no un gasto. Sé que parece te debe parecer como un gasto, pero confía en mí no lo es.

 

Recordemos cuando en la época que “Avis” rompió todas las reglas tradicionales para hacerse notar. Donde Avis admitió públicamente que era el “Número 2“en el negocio de alquiler de coches, donde su campaña les llevó de un puesto 6 hasta llegar al segundo lugar. ¿Qué pasó cuando detuvieron la campaña?, que regresaron nuevamente a su posición anterior.

 

27 consejos que debes recordar

Aquellos anunciantes que son conscientes de su presupuesto deben lograr los mejores resultados para su inversión en publicidad. Ampliar sus presupuestos mediante la adopción de algunas técnicas creativas.

 

27 consejos para campañas de publicidad con bajo presupuesto. El marketing y la publicidad es una inversión, no un gasto. Sé que parece te debe parecer como un gasto, pero confía en mí no lo es.

 

Aquí les ofrecemos 27 consejos que esperamos les ayude:

 

  1. Radio, periódicos y revistas especializadas estarán con frecuencia dispuestos a dar ayuda gratuita en el desarrollo de una estrategia de publicidad. Cosas como la información demográfica, formas de ahorro de dinero para producir sus anuncios, etc.

 

 

  1. Colocar sus anuncios en horas o en lugares inusuales por menos. Muchas veces se puede llegar a su mercado objetivo con estos puntos de ubicación.

 

 

  1. En lugar de efectuar una sola vez una muy grande campaña de publicidad, es mejor ser coherente con pequeños anuncios frecuentes que funcionan.

 

 

  1. Revistas mensuales a veces tienen espacios publicitarios sin vender al final del mes, y seguro le ofrecerán un descuento por publicar y así a ellos no les quedan huecos vacíos.

 

 

  1. Si usted tiene un número 800, debe ponerlo en cada anuncio para obtener una respuesta inmediata y retroalimentación.

 

 

  1. Pruebe la publicidad en los clasificados de forma consistente. Estos anuncios pueden atraer más clientes que los anuncios gráficos más caros.

 

 

  1. ¿Se puede realizar intercambios por el costo de la producción de anuncios? Tal vez el medio necesite de sus productos o servicios a cambio de espacios publicitarios.

 

 

  1. Volanteo en las facturaciones. Identifica en tu entorno que marca con mucho presupuesto envía mucha publicidad, y negocia la posibilidad de incluir un pequeño flyer de su marca. Recuerda por ejemplo la gran cantidad cuando recibes el sobre con la factura de tus tarjetas de crédito, negocia con MasterCard o una entidad bancaria de tu confianza para poder introducir tu folleto en ese sobre. ¿Se puede poner un pequeño folleto con sus facturas y dividir los gastos de envío? ¿O pagar una pequeña cuota?

 

 

  1. Publicidad en sus facturas de ventas. Los vendedores y fabricantes están buscando siempre la exposición de su marca. Que la gente sepa que usted utiliza sus productos y que usted comparte una parte del coste del anuncio.

 

 

  1. ¿Ofrece descuentos en efectivo a cambio de publicidad?

 

 

  1. Considerar hacer publicidad de productos regionales en revistas nacionales. Los costes son más bajos y todavía se puede llegar a su mercado objetivo. Las guías de TVson una buena opción. Se mantiene alrededor de al menos una semana. Estas revistas pueden permanecer en los consultorios médicos durante años.

 

 

  1. Compartir el costo del anuncio con el negocio vecino. Existen tiendas de video y locales de pizzas que perfectamente pueden convertirse en socios naturales. Tener en sus respectivas tiendas, cupones del vecino y viceversa o compartir el costo de los volantes.

 

 

  1. Pruebe reducir el tamaño de su anuncio (no en las páginas amarillas) o la longitud de sus anuncios en radio. Una cuña de 60 segundo no es dos veces más que una cuña de 30 segundos, pero no obtendrá el doble de clientes por tener uno de 60. Es mejor tener pequeños anuncios que le permitirá hacer más anuncios que normalmente atrae a más clientes. Es mejor que estar presente todos los días con los anuncios pequeños que todos los meses con una grande.

 

 

  1. Desarrollar controles de producción ajustados para reducir al mínimo la necesidad de rechazar los anuncios terminados. El mensaje es más importante que el mensajero. No trate de producir anuncios que ganan premios, produzca anuncios que venden.

 

 

  1. ¿Cuáles son sus mejores clientes? Apuntar sus anuncios directamente a ellos.

 

 

  1. ¿Qué le pueden ofrecer sus proveedores en los materiales de puntos de compras? Posters, stands, folletos, etc. Algunos tienen excelentes bastidores de visualización que puede utilizar.

 

 

  1. Algunas cadenas nacionales como Coca-Cola y Pepsi proporcionan señales al aire libre para las empresas. También hay carteles luminosos interiores con marcadores especiales para anunciar sus ofertas especiales.

 

 

  1. ¿Se puede patrocinar un evento de la comunidad? Un evento deportivo como los torneos de golf, o cualquier otro evento que será bien publicitado en la comunidad. Su nombre no puede estar presente de forma destacada, pero a veces la exposición positiva en la comunidad va a atraer a nuevos clientes.

 

 

  1. Las pequeñas empresas rara vez pueden permitirse la saturación publicitaria. Debe ser selectivo en los medios de comunicación que llega a sus clientes

 

 

  1. Explotar los medios de comunicación que elija al máximo. Si su mensaje es verbal, que no necesita de televisión. Haga uso de la radio, vallas publicitarias y periódicos al máximo.

 

 

  1. Considere el correo directo. Una carta y un folleto para contactar al cliente puede aumentar el negocio.

 

 

  1. Pruebe un anuncio estilo editorial. Estos son los anuncios que se parecen a las historias reales en el periódico. Tendrán “publicidad” en la parte superior del artículo. Desarrollar un buen titular, y un 50% más gente va a leer el artículo que se lee un anuncio del mismo tamaño.

 

 

  1. No se puede igualar los competidores más grandes, dólar por dólar, pero, puede utilizar enfoques inusuales (como la idea Avis arriba), el color, la música, lemas, humor (tenga cuidado aquí), o la selección de medios para ganar su mercado fuera de los chicos grandes.

 

 

  1. Debido a los altos costos de la publicidad convencional en, radio, televisión, periódicos, muchos costos empresariales conscientes han visto obligados a buscar métodos de menor costo. ¿Se puede hacer publicidad en los parquímetros, tableros de taxis, globos, dirigibles, y carritos de la compra de comestibles? de la comunidad de anuncios, anuncios de películas, y los compradores de periódicos semanales.

 

 

  1. Introducir sus anuncios. Poner algo en el anuncio que le permitirá saber qué medios de comunicación que procede. En cupones, poner un código que registrará el documento y la fecha del anuncio. En la radio o la televisión, tienen los mencionan en el anuncio para obtener el descuento. Pedir a cada cliente la forma en que se encuentran.

 

 

  1. Plan para imprevistos. Durante el año ahorre una pequeña cantidad cada mes para las emergencias. Nunca se sabe cuándo tendrá que reaccionar rápidamente a lo que hace la competencia. Usted debe ser capaz de sacar provecho de tener presencia en eventos o noticias nacionales con respecto a su industria. Si suceden cosas negativas en su industria puede que tenga que responder rápidamente para asegurarse de que se presenta el mensaje correcto.

 

 

  1. Siempre dar al cliente más de lo que prometió y mucho más de lo que esperaban.

 

 

Esperamos que estos consejos le ayuden hacer crecer su negocio. No todos pueden ser relevantes para su situación particular. Pero el objetivo es que puedan detectar la importancia que tiene efectuar una planificación y controlar su presupuesto de publicidad para poder obtener resultados exitosos.

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2017-03-28T07:47:43+00:00 Publicidad|

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