Cómo prefieren los Millennials buscar las noticias

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  • Los Millennials

La sabiduría convencional dicta que una de las muchas razones para el declive de los periódicos impresos, son las bajas tasas de lectura entre los millennials y que muy pocos de ellos leen las noticias.

Para complicar aún más el panorama, se cree ampliamente que cuando los Millennials optan por consumir los medios de comunicación tradicionales, tienden a leer sólo las fuentes que confirman sus propias creencias.

Los Millennials prefieren permanecer conectados a Internet a través de sus dispositivos móviles.

El noventa y cuatro por ciento de los encuestados poseía teléfonos inteligentes. Contrariamente a la sabiduría convencional, el consumo de noticias ocupa gran parte del tiempo de los jóvenes en línea.

Sesenta y cuatro por ciento de los encuestados, informan que regularmente se mantienen al día con lo que está pasando en el mundo.

La encuesta también encontró que las únicas actividades que los Millennials reportaron en las que se involucraban con más frecuencia, es en la verificación de sitios web de noticias, revisando sus correos electrónicos e interactuando con amigos.

Entre el 64 por ciento de los Millennials, se describieron a sí mismos como “estoy al día con lo que está pasando en el mundo”.

Alrededor del 70 por ciento, dijo participar en estas actividades al menos una vez al día, y el 40 por ciento lo hizo varias veces al día.

Facebook lidera el camino en las noticias sociales

El consumo de noticias de los Millennials es diferente en relación con las generaciones pasadas.

En lugar de leer el periódico con el desayuno o ver regularmente las noticias de la noche, los Millennials son más propensos a integrar la información de noticias en sus actividades diarias

Una gran parte de los Millennials (39 por ciento) informó que se la pasan activamente buscando noticias, y 60 por ciento de los encuestados dijeron que buscan noticias aparte de sus actividades regulares.

Los datos también sugieren que las redes sociales están exponiendo a los Millennials a más noticias de lo que estaban buscando inicialmente.

Facebook es la principal red social, donde los Millennials consiguen regularmente las noticias de su interés.

En general, sólo el 47 por ciento de los que utilizan Facebook dicen que buscar noticias es una de las principales motivaciones, pero se ha convertido en una de las actividades más significativas para participar una vez que están allí.

Por ejemplo, el 88 por ciento de los Millennials obtienen noticias de Facebook regularmente, y más de la mitad lo hacen a diario.

Los encuestados clasificaron a Facebook como la primera o segunda red que usaban para buscar noticias abarcando una amplia variedad de temas.

Entre los Millennials que utilizan Facebook para encontrar noticias, el 70 por ciento dicen que leen las noticias de principio a fin. Cuarenta y dos por ciento manifestó que regularmente publican o compartir noticias con sus amigos en Facebook.

Facebook no es la única red social que los Millennials utiliza para las noticias.

En promedio, los encuestados buscan noticias en más de tres plataformas de medios sociales, tales como YouTube (83 por ciento) e Instagram (50 por ciento), y lugares de participación activa como Reddit.

Navegan activamente y toman decisiones acerca de qué fuentes son confiables, y toman otras decisiones para participar en las noticias también, incluyendo publicar historias de noticias, comentarlas, darles me gusta y compartiendolas con otros.

Los Millennials encuentran las noticias principalmente a través de las redes sociales, pero sorprendentemente, la gama de temas que consumen es muy amplio.

Los Millennials consumen diversos tipos de contenidos en búsqueda de diversas opiniones y por diversas fuentes.

En promedio, los Millennials siguen regularmente cerca de 10 diversos temas que son una novedad o interés para ellos.

Aproximadamente la mitad de esos temas encajan en la categoría de “noticias relevantes”, incluyendo temas políticos y de derechos civiles.

Los Millennials también están expuestos a una variedad de opiniones sobre esos temas.

El setenta por ciento informa que sus fuentes en los medios sociales tienen una buena mezcla de opiniones, y el 63 por ciento opta por buscar más información sobre las noticias que encuentran.

Aunque los millennials utilizan principalmente las redes sociales para aprender más sobre temas de entretenimiento y estilo de vida, todavía buscan a través de las fuentes tradicionales de información de noticias (prensa impresa, televisión, revistas, radio) para investigar temas difíciles como el crimen, la economía y la política.

Millennials y sus dispositivos

Cómo los Millennials obtienen noticias

Durante años, los investigadores y los críticos sociales se han preocupado de que las nuevas generaciones de adultos estén menos interesadas en las noticias que los que crecieron en la era pre-digital.

Gran parte de la preocupación proviene de datos que sugieren que los adultos de 18 a 34 años, llamados Millennials, no visitan sitios de noticias, no leen periódicos impresos, no ven noticias de televisión o buscan noticias en gran número.

Esta generación, en cambio, pasa más tiempo en las redes sociales, a menudo en dispositivos móviles.

La preocupación es que la conciencia de Millennials del mundo, como resultado, es estrecha, su descubrimiento de acontecimientos es incidental y pasivo, y que la noticia es apenas uno de muchos elementos al azar en una alimentación social.

Un nuevo estudio exhaustivo que analiza de cerca cómo la gente aprende acerca del mundo en estos diferentes dispositivos y plataformas encuentra que esta generación más reciente de adultos son los conocidos como los “sin tinta” (nombre debido a que todo lo hacen a través de un teclado), pasivos o sin interés cívico.

Los millennials consumen noticias y la información de maneras llamativamente diferentes que las generaciones anteriores, y sus caminos al descubrimiento son más matizados y variados que algunos pueden haber imaginado.

Esta generación tiende a no consumir noticias en sesiones discretas o directamente de los proveedores de noticias.

En cambio, las noticias y la información se entretejen de una forma continua, pero si estamos conscientes de que los Millennials conectan con el mundo en general, mezclan las noticias con la conexión social, la resolución de problemas, acción social y entretenimiento.

Sin embargo, en lugar de tener un efecto de estrechamiento sobre lo que conocen los Millennials, los datos le sugieren una forma de descubrimiento para ampliar su conciencia.

Prácticamente todos los Millennials, por ejemplo, consumen una mezcla de noticias de relevancia, noticias de estilo de vida, y prácticas (guías sobre “cómo hacer algo”, especialmente por video).

Los miembros del milenio, son más propensos a informarse sobre política, crimen, la tecnología, sobre su comunidad local, y los problemas sociales después de la cultura popular y celebridades, o el estilo y la moda.

Millennials y su forma de vivir

Una vez que encuentran noticias, 9 de 10 comparten por lo general para conocer las diversas opiniones que tienen los demás, y tres cuartos de estos investigan más allá de las diferentes opiniones, es verdad que son mucho más curiosos.

Algunas personas, sobre todo los Millennials mayores, están más inclinadas a buscar activamente noticias, mientras que otros tienden a dejar que las noticias los encuentren, pero virtualmente todos emplean una mezcla de ambos métodos, también como una mezcla de plataformas y actividades.

Conclusiones

Para concluir:

  • Si bien los Millennials están altamente equipados, no es cierto que están constantemente conectados.
  • Más del 90 por ciento de los adultos de 18 a 34 años encuestados poseen teléfonos inteligentes, y la mitad sus propias tabletas. Pero sólo la mitad (51 por ciento) dicen que están en línea la mayoría o todo el día.
  • El correo electrónico es la actividad digital más común, pero las noticias son una parte significativa de la vida en línea de los Millennials, también.
  • El 69 por ciento reportan obtener noticias al menos una vez al día, 40 por ciento varias veces al día.
  • Los millennials adquieren noticias por muchas razones, que incluyen una mezcla bastante parecida de motivaciones cívicas (74 por ciento), necesidades de resolución de problemas (63 por ciento) y factores sociales (67 por ciento), como para hablar de ello con amigos.

Fuente: Proyecto Media Insights

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