Cómo la prensa regional puede sobrevivir en una era digital

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  • Un periodista

La prensa regional está madura para la reinvención y puede ser aún más poderosos en una época dominada por la web.

No hay mejor lugar que España para reinventarse en los medios locales . El país cuenta con miles de títulos locales de calidad, cada uno con cientos de años de experiencia en sus comunidades.

El legado de las prensas regionales, como todos sabemos, ha sido atacado por todos lados – la disminución del número de lectores impresos, nuevos competidores digitales y una batalla por el tiempo en la pantalla de juegos y medios sociales.

Dada esta tormenta perfecta de la competencia, los cambios en el comportamiento del lector y las nuevas tecnologías, ¿cómo mantenemos a la prensa regional vital y relevante?

Diferenciación de Plataformas

Las plataformas disponibles para las editoriales regionales necesitan diferenciación. La experiencia móvil es en vivo, corta y geográficamente consciente.

En una tableta, la experiencia es rica en imágenes y aprovecha el hecho de que el video se consume más a medida que los usuarios se recostaron con su dispositivo por las tardes.

Este enfoque de contenido responsivo requiere que los periódicos regionales piensen ampliamente y creen el mejor contenido para cada medio y la tecnología para ayudarlo a entregarlo.

Al incorporar a los desarrolladores, diseñadores y creativos no impresos en la redacción, los productos digitales serán flexibles, ajustados y específicamente diseñados para el lector y su dispositivo de elección.

Ecosistema de contribuyentes

La industria debe seguir reequilibrando los recursos para apoyar al periodismo de calidad, regional y de investigación, pero también para incorporar voces y contribuciones de toda la web y las redes sociales.

Tenemos nuestros propios experimentos, como el Pocklington Post , donde un consejo de miembros de la comunidad forma contenido. El resultado ha sido un vibrante producto de noticias, que comprende un 75% de contenido generado por el usuario, lo que crea una conexión aún más profunda con la comunidad.

Iniciativas como esta no marcan el fin del periodismo de calidad. Es un enfoque del siglo 21 que incorpora un contenido más amplio para permitir a los periodistas tiempo para profundizar en las grandes historias de la comunidad y les da mayores recursos para contar las noticias de necesidad de saber.

Las noticias impresas

Enfoque vertical

No podemos abandonar por completo las marcas que nos trajeron aquí, pero tampoco podemos depender demasiado de ellas.

Una impresión de periódicos desde 1609 puede no tener la misma marca de equidad con un joven de 19 años que hoy en día utiliza Instagram y Facebook para averiguar qué está pasando.

Los medios locales deben inventar nuevos productos multiplataforma hechos a medida para el público.  El buen contenido regional, independientemente de la marca, atraerá a los lectores locales.

Ser una agencia regional

Los periódicos regionales y sus productos afiliados involucran a las audiencias locales en un entorno web al que las empresas quieren asociarse.

Demasiada publicidad ha ido a los pedazos anónimos, sin rostro de inventario negociados por algoritmos y máquinas sin la consideración para la calidad del ambiente que se están sirviendo.

Esta tendencia se está invirtiendo y continuará mientras los mercadólogos no se den cuenta de que el contexto publicitario y la calidad importa, deben dejar de comprar en redes abiertas y en cambio comprar directamente a los editores.

Las audiencias regionales, combinadas con las mejores soluciones de marketing como la búsqueda, la gestión de sitios web y sociales, ofrecen una oferta única a un propietario local de un negocio local que busca expandir una base de clientes y necesita ayuda para cribar los detalles digitales.

Esta “localización de masas” a través de cientos de comunidades ofrece un camino hacia adelante para que nuestra prensa regional sea aún más poderosa e importante en la era digital.

Cómo generar cobertura de prensa regional positiva

Las noticias favorables sobre su negocio en la prensa  regional aumentarán su perfil y aumentarán su base de clientes. 

Una buena publicidad en medios confiables, es una poderosa herramienta para construir el reconocimiento con clientes potenciales, proveedores e inversionistas.

Al igual que la recomendación de boca en boca , por lo general se considera más creíble que la publicidad y se puede lograr por casi nada.

Las empresas a menudo descuidan las relaciones públicas, pero no es algo que sólo es relevante para las grandes empresas, incluso la empresa más pequeña puede usar la publicidad para llamar la atención de los clientes potenciales.

Sin embargo, la publicidad no traerá éxito durante la noche, las relaciones públicas generalmente traen beneficios a largo plazo más que las ventas inmediatas. Así que les recomendamos que comiencen el proceso con mucha anticipación cuando necesiten ver resultados.

Prensa Regional en la Era Digital

Seleccione sus objetivos

Identificar a los clientes potenciales y a la prensa regional que sea probable que utilice, pero manténganse realistas. Siempre es más fácil conseguir exposición en periódicos y revistas especializadas que en la prensa nacional.

La mayoría de las empresas generan oportunidades naturales de relaciones públicas , y puede aprovechar eventos como su décimo aniversario, una nueva asociación de negocios o su millón de clientes a través de la puerta. Maximice su valor publicitario pensando en un ángulo que lo haga más interesante.

Esto podría significar correr una competencia en la prensa regional de mayor influencia, o dar productos gratuitos a ese milésimo cliente.

Obtener su nombre notado incluso podría extenderse a hablar en eventos de negocios o patrocinio de un equipo deportivo local.

Utilice su criterio para escoger al medio de comunicación impreso regional para acercarse: la prensa especializada podría publicar un perfil técnico de su nuevo producto.

Los medios de comunicación regionales, son más propensos a mostrar interés en la recaudación de fondos que han organizado para el hospicio de la ciudad.

Escribir un comunicado de prensa

Los periodistas cubrirán su historia si es atractiva para sus lectores, pero no caerán en una difícil venta. La mejor manera de informarles de una historia es a través de un comunicado de prensa .

Piense en el mensaje que quiere transmitir. La copia debe ser viva y pertinente, que coincida con el tono del medio en el que desea que la historia aparezca. Mensajes claves deben estar en la parte superior y debe ser el punto interesante.

Mantenga su liberación a un lado de A4 e imprima en papelería de la empresa con el título ‘Comunicado de prensa’. Si apela, un periodista hará el seguimiento. Tiene que prepararse de antemano, así que cuando hable con un periodista tenga toda la información a mano.

Aumente su perfil personal

Es más probable que obtenga cobertura si puede establecer buenas relaciones con los contactos. Asista a eventos de negocios locales y probablemente encontrará periodistas de negocios de las prensas locales.

Al establecer relaciones informales con ellos, puede convertirse en un contacto al que recurren para comentar sobre asuntos de negocios locales. De esta manera, puede estar seguro de que su negocio siempre estará en las noticias.

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