La Comercialización de Espacios Publicitarios, requiere un enfoque organizado y planificado para captar clientes; cuyo entendimiento acerca de los diversos tipos de espacios publicitarios varía enormemente.

La Publicidad es una industria que ha sido muy lucrativa durante muchos años. Esto incluye no sólo los medios de comunicación tradicionales; como la televisión, la prensa, la radio y vallas u otros medios externos; también incluye los nuevos medios, como la Publicidad en Internet.

Con tantos medios de Publicidad disponibles, los empresarios pueden llegar a abrumarse. Analizar cómo deben invertir su dinero, para lograr que la publicidad de sus marcas se haga de una forma óptima y eficaz, es un proceso complejo. Es por esto que siempre recomendamos que la planificación de la inversión en medios se haga en conjunto con un especialista del medio publicitario.

La Publicidad puede comunicar los beneficios de un producto, generar clientes potenciales para ventas de seguimiento, construir la reputación de una empresa o comparar productos y marcas de la empresa frente a sus competidores.

También forma parte de un programa de marketing integrado; cuando se utiliza en combinación con las ventas directas, campañas de relaciones públicas, redes sociales y con las herramientas de marketing online.

Las empresas pueden utilizar diferentes tipos de publicidad; para lograr alcanzar sus objetivos de comunicación de marketing de forma específica.

¿Cuáles son los diferentes tipos de publicidad?

Publicidad de producto

La publicidad del producto comunica las características y beneficios de un producto a los clientes actuales y potenciales. Las empresas utilizan la publicidad de producto cuando quieren lanzar nuevos productos; anunciar cambios en los productos existentes, o aumentar las ventas de esos productos.

Los comerciales o anuncios de productos deben reflejar los intereses del público objetivo. Por ejemplo; si un anunciante desarrolla una campaña para un producto alimenticio, debería crear mensajes y seleccionar los medios que atraen a una amplia audiencia de consumidores.

Para una campaña de un producto comercial, como una máquina o herramienta de producción; lo recomendado sería utilizar los medios que atraen a los diferentes grupos que influyen en la decisión de compra. Esto pudiese incluir gerentes de planta, ingenieros de producción, encargados de compras y directores de finanzas.

Publicidad corporativa

Las campañas de publicidad para empresas, juegan un papel muy importante en la comercialización de negocio a negocio (B2B); especialmente para las empresas que tratan de ganar una importante venta o contrato.

La publicidad corporativa, ayuda a construir confianza entre los clientes actuales y potenciales; mediante la comunicación de mensajes acerca de la capacidad de su empresa y sus recursos, su posición en el mercado y su estabilidad financiera.

Publicidad de respuesta directa

La publicidad de respuesta directa, alienta las perspectivas para registrar los datos de los potenciales clientes; por lo general a cambio de una oferta de incentivos. Estos pueden ser un bono gratuito, un descuento especial; o una copia de un informe de negocio o datos obtenidos de una investigación de mercado.

El anuncio en este tipo de publicidad incluye un mecanismo de respuesta, como por ejemplo; un cupón de respuesta, número de teléfono, dirección de correo electrónico o dirección del sitio web.

La información de clientes recolectada será muy valiosa para que la fuerza de ventas, o el equipo de telemarketing, puedan hacer seguimiento de los interesados; y crear oportunidades de venta.

También se puede utilizar la publicidad de respuesta directa, para vender productos directamente a los clientes. En estos casos se debe incluir información sobre el producto; datos de contacto e instrucciones claras para que los clientes puedan realizar la compra.

Publicidad financiera

La publicidad financiera, puede ayudar a su empresa a atraer fondos; si está planeando hacer crecer su negocio, o hacer una inversión importante.

La publicidad en las secciones financieras o de negocios en los periódicos y revistas, puede dar a conocer su empresa entre analistas, accionistas, inversores potenciales y asesores.

La publicación de los resultados financieros, junto con los avances importantes; tales como los contratos importantes o nuevos lanzamientos de productos, mantendrá actualizada a su audiencia acerca del desempeño de su empresa.

 medios masivos

Comercialización de espacios publicitarios

La publicidad en prensa y en la televisión ofrece una vía para transmitir su mensaje a su público objetivo y promover su negocio.

Cada medio tiene sus fortalezas y debilidades; que determinan si es la opción adecuada para su marca y empresa. Debe examinar los objetivos de su campaña de marketing, y lo que su público objetivo consume. Es lo indicado para la toma de decisiones, logrando definir cuales son los medios adecuados para su negocio.

Estamos seguros que habrá escuchado que la publicidad en televisión ofrece beneficios superiores a cualquier otro medio; y sin duda es una estrategia muy eficaz para la publicidad. Pero todo dependerá de su presupuesto, alcance, segmentación, mensaje y objetivo de la campaña.

Rapidez

La Publicidad en prensa le permite transmitir su mensaje de forma rápida, y cambiar el mensaje o formato del anuncio según sea necesario. También le permite orientar su publicidad; para llegar a un público en particular.

En cambio, los comerciales de televisión toman más tiempo para producirse; sobre todo para una empresa con un presupuesto de publicidad limitado. En consecuencia, las oportunidades para tomar ventaja de una rápida evolución de las condiciones del mercado y la competencia son menores.

Impacto

A diferencia de los medios impresos, es verdad que la publicidad televisiva ofrece un medio para difundir mensajes de alto impacto; al combinar las imágenes visuales y el audio. Por ejemplo; una campaña diseñada para que la gente contrate un servicio de fumigación para las termitas, se beneficiaría si la audiencia objetivo es capaz de ver los efectos negativos de las termitas; y escuchar a otras personas que den testimonio sobre los daños que causan.

Orientación

Los medios impresos y la televisión ofrecen la oportunidad de dirigirse a un público en particular; pero ambos tienen limitaciones. La marca tiene poco control de la colocación del anuncio en las revistas ,en la mayoría de los casos; y el periódico en muchos casos tampoco puede garantizar una ubicación particular para su anuncio de publicidad.

Sabemos que cuando requerimos una ubicación específica, dentro de cualquier medio tradicional, los anuncios tienen un mayor costo. Ya sea en un horario prime time en televisión y radio, o una sección específica de la prensa, junto con un artículo especializado dentro de una revista; o una valla sobre aquellas vías con mayor rotación de tráfico. Las ubicaciones preferentes siempre tendrán tarifas más elevadas que otras ubicaciones. Siempre dependerá de su presupuesto.

La publicidad en televisión, sobre todo por cable, ofrece la oportunidad de dirigirse a nichos de mercado. Un programa o evento de baja audiencia puede ser perfecto para usted, si los espectadores típicos coinciden con su mercado de destino. Si su negocio es un un vivero, que un canal por cable sobre jardinería sería lo mas indicado.

Sin embargo, en necesario conocer las preferencias de su audiencia; y no hay garantía de que su comercial saldrá al aire en aquel preciso momento de la programación, donde la mayor parte de su audiencia lo puedan mirar. Es verdad que los medios cuentan con mediciones de audiencias; pero debe tener en cuenta que siempre hay un margen de variaciones en la audiencia.

Coste

La variedad de tamaños de impresión de anuncios, significa que pueden publicarse en un formato tan grande o tan pequeño como sus necesidades y su presupuesto le permitan. Los comerciales de televisión son más caros de producir que los anuncios en los periódicos; y el costo de tiempo al aire suele ser considerablemente más alto que el precio por espacios publicitarios en un periódico.

Dicho esto, siempre deberá analizar los comportamientos de su audiencia y sus preferencias, antes de tomar una decisión. En el caso de las pequeñas empresas, no les resulta rentable hacer publicidad en horario de máxima audiencia en un canal importante a nivel nacional.

Sin embargo; la producción de un comercial para un público de televisión local puede tener un costo considerablemente menor; y mientras que el coste del propio tiempo en el aire depende de su mercado local y las condiciones económicas, se puede negociar un mejor precio si usted está dispuesto a pagar por adelantado, y comprometerse con un horario de varias semanas. Todo es negociable; y no olvide pedir bonificaciones.

television 

Espacios Publicitarios en Televisión

La Publicidad en la Televisión, ofrece una serie de beneficios a las empresas mediante la incorporación de sonido, imágenes y movimiento para hacer todo el paquete interesante para los consumidores.

Además, la publicidad de cable permite a las empresas  dirigirse a áreas geográficas muy específicas, a un costo más bajo que un comercial de cobertura nacional.

Alcance

Uno de los beneficios de la publicidad en televisión es su capacidad para comunicarse con un público muy amplio. Por tratarse de un medio de comunicación y entretenimiento, los anuncios en televisión funcionan bien para atraer la atención, generar conciencia y establecer preferencia por los productos y servicios.

Debido a la amplia audiencia que se dirigen (especialmente a través de las principales redes de televisión) los anuncios de televisión tienden a proporcionar mensajes generales, en lugar de muy específicos o segmentados.

La creciente capacidad de diferenciarse

A pesar del gran alcance de audiencia de la televisión, es importante tener en cuenta que la capacidad de dirigirse a segmentos de mercado ha crecido significativamente en los últimos años.

Hoy en día las cadenas de televisión ofrecen una amplia gama de opciones de programación. donde los anuncios tienen más probabilidades de ser vistos por segmentos específicos del público objetivo.

Con la publicidad de televisión por cable, los anunciantes pueden dirigirse a segmentos específicos del mercado; no sólo mediante la colocación de sus anuncios en programas determinados, sino también elegir áreas de código postal específicas para la difusión de los anuncios.

Publicidad multi-sensorial

La televisión siempre ha sido capaz de captar los sentidos de las personas, a través de su combinación de texto, imágenes, sonido y movimiento. Ahora bien; el desarrollo de comerciales de televisión eficaces requiere una planificación significativa y el uso de los expertos con experiencia en producción. Por lo tanto suelen ser costosos, el valor puede ser muy importante (ejemplo la publicidad de Coca-Cola, Campofrío o Casa Tarradellas).

–> Ver “Despertar, la campaña de Navidad 2015 de Campofrío”

—> Ver “Amor de hermanos”

 

–> Ver “Pase lo que pase yo estoy a tu lado – Casa Tarradellas”

Su atractivo multi-sensorial es lo que le permite que la Publicidad en Televisión, siga siendo una opción viable para muchos anunciantes.

Gran audiencia

La Publicidad en la Televisión, ofrece la oportunidad de llegar a audiencias masivas; porque la televisión es la actividad de ocio más común en el mundo entero, esto es de conocimiento popular.

Las audiencias en radio tienden a ser más segmentadas debido al mayor número de estaciones locales, en comparación con la televisión. Debido a que las estaciones de televisión locales son menos, los públicos se canalizan por segmentos más grandes de personas que verán su anuncio.

El gran atractivo de la televisión, puede lograr que los consumidores sean más receptivos a este medio, en comparación con otros medios de comunicación; como el correo directo o telemarketing, que algunas personas consideran molestos y hasta intrusivos.

Muchos públicos están interesados ​​y atraídos, por los anuncios de televisión con mucha creatividad y bien hechos.

Público determinado

Las agencias que comercializan espacios publicitarios, son capaces de hacer llegar vuestras campañas a aquellas audiencias específicas; mediante la compra de puntos de anuncios, durante los cuales su muestra demográfica prevista es muy probable que lo esté viendo.

Por ejemplo, los fabricantes de juguetes pueden querer hacer publicidad de dibujos animados durante la mañana del sábado, mientras que un bar y grill local pueden querer hacer publicidad durante transmisiones deportivas. Todo es posible, déjelo en mano de su vendedor de espacios publicitarios.

Si usted es dueño de un negocio, podrá elegir hacer publicidad con estaciones con televisoras independientes o locales para reducir aún más el enfoque demográfico. Esto contrasta con los periódicos, en los que los anuncios llegan a una audiencia general en lugar de un objetivo.

Debido a que los oyentes de radio, escuchan varias estaciones moviéndose a través de diversos diales en la radio, los anunciantes podrían necesitar hacer publicidad en muchas estaciones para llegar al público objetivo.

Sofisticación

La televisión tiene la mayor ventaja, que es poder ofrecer publicidad sofisticada por delante de cualquier otro medio. La estimulación visual y auditiva combinada puede ser una herramienta muy poderosa, especialmente cuando la creatividad publicitaria es un elemento bien cuidado por el equipo de arte audiovisuales y marketing.

Existen interesantes ángulos de cámara, el realismo y la combinación de imágenes y palabras que logran dar toques muy emocionales (como pudo observar en los spots antes referidos), sobre todo si lo compara con la publicidad en prensa. En los medios impresos es más difícil mover las fibras emocionales, aunque no imposible.

El producto llega a lucir mucho más sofisticado en los comerciales de televisión, donde se puede apreciar mejor el contraste. Por ejemplo, si usted ve el mismo producto en las guías telefónicas, donde los anuncios son a menudo de menor calidad (especialmente por el tipo de papel), relativamente pequeños y se colocan directamente junto a los anuncios de la competencia, jamás lograrán el impacto visual que si se logra en televisión.

La publicidad en televisión tiene la capacidad de mostrar un producto, demostrar su uso y los beneficios de la propiedad o el consumo. La publicidad en televisión bien ejecutada puede convencer a las familias a tomar decisiones instantáneas sobre la compra de productos.

Repetición

Cuando una empresa quiere transmitir que se trata de un negocio establecido y creíble, una presencia de larga duración ayuda a asegurarse de que los espectadores piensen en su negocio; cuando les surja la necesidad de sus productos o servicios. Pero debemos tener claro; que lograr este resultado a través de la publicidad en la televisión, es costoso y consume mucho tiempo en la producción.

Costes de producción

Se estima que la producción de un comercial de 30 segundos en televisión nacional puede costar hasta 300.000 €, mucho más allá del alcance de las empresas más pequeñas. Una producción al aire libre con una agencia local, para un spot a ser trasmitido en una televisión local, es considerablemente más económica; pero de cualquier forma la inversión se mide en miles de euros.

Tratar de reducir costos de producción, podría terminar siendo contraproducente. Un comercial de televisión mal hecho puede tener consecuencias negativas en su imagen, y reducir la respuesta de negocios. En estos casos, es mejor trabajar con su ejecutivo comercial de medios; para que le recomiende cual es el medio más apropiado para su marca según su presupuesto.

Cambio de su mensaje

Si un anuncio de televisión se produce correctamente, es difícil hacer cambios en el mensaje que está transmitiendo sobre su negocio de manera eficiente y rápida.

Si una empresa quiere hacer una publicidad de una oferta especial, o un nuevo producto o servicio, un nuevo comercial deberá ser producido, y los intervalos de tiempo necesario para comprar, podría llevar mucho tiempo.

Otros medios, como los anuncios de banners online o espacios en la radio, pueden ser producidos y / o editadas por lo general en la agencia de publicidad, de forma rápida y eficiente.

Rastreo

La publicidad en televisión se basa en el seguimiento de las audiencias, como Nielsen y comScore, para determinar la demografía de la audiencia y las orientaciones de su anuncio.

Mientras que su tecnología de seguimiento ha mejorado con la proliferación de la televisión digital, todavía no ofrece el nivel de audiencia y seguimiento del rendimiento como los medios de comunicación online.

Esto hace que la publicidad en televisión, no sea la más indicada para las empresas más pequeñas, que necesitan ver claramente la rentabilidad de una inversión de publicidad.

periodicos

Espacios Publicitarios en Prensa

Los dos canales en medios impresos, más comunes son la prensa y las revistas, pero carteleras, anuncios de tránsito, correos directos, folletos y algunos anuncios especiales también se consideran como medios impresos.

La publicidad impresa no está muerta. Los sitios webs, buscadores y marketing en medios sociales son una parte común de la mayoría de las campañas de marketing. Pero el mundo de los negocios no ha rechazado por completo la publicidad impresa en favor del mundo digital

Mensajes estáticos

En relación con la televisión y la radio, que entrega mensajes fugaces, los medios de impresión le permiten presentar mensajes estáticos a su público. Esto significa que, si usted atrae la atención de los lectores, se puede diseñar un anuncio eficaz que les informe acerca de su marca y les persuada para comprarle. Especialmente en los periódicos y revistas, puede explicar los beneficios de su producto. Sus anuncios se pueden caracterizar por una combinación de ambos copia y efectos visuales. En algunos casos, los lectores consiguen múltiples exposiciones a su anuncio.

El interés del público

El interés de la audiencia es una fuerza crítica de los medios impresos tradicionales.

Los lectores suelen optar por comprar y leer periódicos y revistas, y con frecuencia tienen interés en los anuncios que se relacionan estrechamente con el tema del medio.

Las personas que leen periódicos locales, por ejemplo, por lo general toman nota de los mensajes y promociones de las empresas locales.

Los lectores de revistas suelen tener interés en los mensajes relacionados con el tema de la revista. Por ejemplo, los lectores de revistas de fitness pueden revisar a fondo y analizar un anuncio para aparatos de ejercicios.

Desorden

El desorden de los anuncios es un reto en muchos medios, pero especialmente con los medios impresos. Un periódico local o regional típico tiene cientos de anuncios, incluidos los clasificados.

Las Revistas se hacen cada vez más gruesas, pero principalmente porque los editores venden más espacios publicitarios para cubrir el aumento de los costes de impresión. Las revistas de mayor rotación están a menudo llenas de carteles y señales, así que es fácil para que su mensaje se pierde en lo visual, hay mucho “ruido visual”.

Limitaciones de la audiencia

Las prensas son más útiles para la segmentación geográfica, especialmente para las empresas locales; y las revistas ofrecen un medio altamente selectivo y eficiente, pero tampoco pueden ofrecer el mismo alcance normalmente disponible a través de la televisión.

Donde colocar un buen anuncio

La publicidad en prensa incluye publicaciones como periódicos nacionales, locales y comunitarios. Las pequeñas empresas tienen una ventaja sobre las empresas nacionales cuando se trata de publicidad en prensa.

Dependiendo de la ubicación de su negocio, la publicidad en un periódico nacional podría no tener sentido. Si el objetivo de su empresa es atraer a los clientes locales, entonces la publicidad en una prensa local de un pequeño barrio es una forma efectiva de llegar a su público objetivo.

El precio de su anuncio de impresión depende de la popularidad del periódico y el tamaño de su anuncio. Con todos los tamaños disponibles para anuncios diferentes, es probable que usted pueda encontrar un tamaño que se ajuste a su presupuesto. Usted también puede tener un espacio en un pequeño periódico, que no tendría comparación alguna con las tarifas de una prensa nacional.

Audiencia proactiva

Los lectores de periódicos a menudo buscan activamente la publicidad en los periódicos para encontrar ofertas y cupones. La colocación de su anuncio en un periódico, no garantiza que los lectores se darán cuenta de ello; pero un lector de búsqueda activa de ofertas, es probable que si note su anuncio, y se tome el tiempo para leerlo y posiblemente contacte con usted para cerrar una venta o hacerle una oferta.

Las expectativas positivas

Muchas personas sienten que ciertas formas de publicidad, como anuncios publicitarios y anuncios pop-up de sitios web, son intrusivos. En un periódico local, los anuncios son algo normal para los lectores, y su colocación a menudo puede estar cerca de de un contenido similar al contenido de su anuncio.

Por ejemplo, un anuncio de la tienda de zapatos en la sección de moda o un anuncio de tienda de informática en la sección de tecnología. Como este tipo de colocación hace que un anuncio menos intrusivo, es menos probable una reacción negativa de los consumidores.

Público determinado

Además de la colocación de anuncios en las secciones cerca de un contenido similar, la publicidad en los periódicos locales puede dirigirse a un público específico en otras formas. Por ejemplo, los periódicos a menudo tienen secciones especiales, comunicados e inserciones dirigidas a las audiencias en base a eventos tales como un día de fiesta o una estación, zonas geográficas específicas, como una calle o barrio o de grupos específicos de personas, como los grupos étnicos o estudiantes universitarios.

Construcción de la reputación

Los editores de los periódicos locales, trabajan duro para crear relaciones positivas con los miembros de la comunidad, para construir una base de clientes leales. Mientras que la reputación de un editor crece, los miembros de la comunidad empiezan a confiar en la empresa para proporcionarles información oportuna y precisa. Y, a menudo comienzan a creer en el editor local de confianza, y saben que él no va a hacer negocios con empresas que no son de confiar.

Colocar vuestra publicidad con un periódico local de confianza, que tiene una base de clientes leales, se puede construir una reputación positiva en la comunidad simplemente a través de esta asociación.

Los cambios de última hora

Otro de los beneficios de la publicidad en el periódico, es su rápida respuesta en los cambios de producción. Si necesita hacer cambios de última hora a su anuncio, el departamento de publicidad en los periódicos, por lo general pueden hacer el trabajo rápidamente.

Opciones y Extras

Los periódicos, ofrecen a las empresas una amplia gama de opciones de publicidad que pueden adaptarse a casi cualquier presupuesto. Las opciones incluyen pequeños anuncios de 1 pulgada cuadrada, anuncios de columna en diversos tamaños de las pulgadas de columna, de media página o página completa diferenciales.

También puede negociar con un editor para obtener servicios adicionales sin costo adicional, tales como la impresión en color, asistencia en el diseño, aumentar el tamaño de sus anuncios o la inclusión de su anuncio en otros productos de la editorial, como revistas o folletos.

revistas

Espacios Publicitarios en Revistas

A pesar de que los ingresos de la publicidad en revistas se redujeron de $ 23,7 mil millones a $ 19,5 mil millones del 2009 al 2010, y el total de páginas de publicidad se redujo en un 9,4%, se espera que el número de anuncios de revistas y los ingresos a aumenten.

La recesión del 2008 en España causó que muchas empresas retiraron sus anuncios en revistas, pero se espera que las ventas en publicidad en revistas vayan aumentando a medida que la economía mejore.

Las personas también están leyendo revistas más que nunca. Entre 2005 y 2009, los lectores de revistas aumentaron en todos los datos demográficos, excepto las personas mayores de 35 a 49 años. El material de impresión es una forma efectiva de publicidad que puede ayudar a las empresas grandes y pequeñas.

Uno podría pensar que con las ganancias en el sector de impresos que comienza a declinar, haciendo que invertir en hacer publicidad en las revistas ya no sea una opción viable. Esta es la percepción de que muchas empresas parecen tener; los ingresos por publicidad en revistas ha visto una disminución significativa en los últimos años.

Sin embargo, las personas en todos los grupos demográficos están leyendo más revistas que nunca, y la mayoría de las disminuciones de ingresos se pueden atribuir a la llegada de las diversas revistas digitales.

Hay una amplia variedad de beneficios que son específicos en la publicidad revista que su empresa puede ser capaz de aprovechar.

Beneficios de la publicidad en medios impresos:

  • Calidad de la imagen. La revista está impresa en un tipo de papel distinto al de la prensa que les permite a sus imágenes presentarlas con mayor calidad con todo su color y brillo. Esto le da la capacidad de presentar una imagen más atractiva clara de su marca.
  • Demografía. Muchas revistas apelan a diferentes nichos y demografía. Podrían ser personas con ciertas aficiones, empleos, edades u otras características, que se alinean con su industria específica.
  • Geografía. Si usted es una empresa grande o pequeña, tiene la capacidad para hacer publicidad en revistas que se leen en todo el país. Usted puede construir su marca en una escala más grande, ya que los lectores desde el interior de su demográficos todo verán sus anuncios.
  • Retención. Las personas se aferran a las revistas o mucho más tiempo que se aferran a los periódicos. Puede ser que hayan sido atraídos por un artículo específico en esa cuestión. Dado que las revistas se mantienen durante más tiempo, sus anuncios en las revistas se mantienen durante más tiempo también. Alguien podría muy bien recoger las revistas semanas después de su fecha de emisión inicial, y encontrar la publicidad de su negocio.
  • Periodo de tiempo. Las revistas se mantienen típicamente por un período de tiempo mayor que los periódicos, debido a su mayor calidad de impresión. En los consultorios médicos, peluquerías, salas de espera de empresas, por ejemplo.

Si un lector de una revista encuentra mucha información de utilidad para él, tenga por seguro que guardará esa revista por más tiempo que cualquier otro medio impreso.

Si usted coloca un anuncio en una revista, es probable que alguien, por cualquier circunstancia, guarde la revista varios meses desde la fecha de impresión y ver varias veces su anuncio.

Costes de la publicidad en Medios Impresos

Los precios de la publicidad en revistas pueden ser altos al principio; debido a que los costes de impresión en papel satinado son mayores. Sin embargo, los rendimientos sin duda pueden valer la pena; si su empresa tiene un plan de marketing y una marca sólida.

La publicidad en revistas, incluye publicidad en revistas regionales y nacionales. Una revista le da libertad para centrarse en la creación de un anuncio que es atractivo visualmente.

Las apariencias no cuentan tanto si su objetivo es simplemente para atraer clientes. Sin embargo, la apariencia cuenta cuando se está trabajando para mejorar su visibilidad y construir una imagen pública. Los anuncios impresos en revistas tienen mayores tarifas.

Un anuncio puede costar unos pocos cientos de euros hasta 2.000 € o más (claro dependiendo de la revista). Es importante centrarse en la publicidad en revistas favorecidas por su público objetivo.

Consejo:

Tenga en cuenta que debe negociar la tarifa con sus ejecutivos de ventas, ellos le pueden conseguir un descuento con las editoriales si usted compra un espacio publicitario dentro de varios temas.

Además, recomendamos investigar cualquier revista con la que va a anunciar, especialmente si desea anunciarse en un nicho específico. Pídale a su comercial que le busque los diversos conceptos básicos acerca de publicaciones, como las estadísticas de lectores y distribución de una revista en particular.

 medios online 

Espacios publicitarios Online 

La publicidad es la rama del marketing, que se ocupa de la comunicación con los clientes sobre productos, marcas, servicios y empresas.

Internet, como medio de comunicación global, ofrece a los anunciantes una forma única y con frecuencia muy rentable de llegar a sus audiencias a través de la publicidad online.

Los anunciantes de Publicidad Online, tienen una profundidad de ventajas como son: el conocimiento y la experiencia que hará que sea más fácil para usted comprender su producto y su mercado.

La publicidad en Internet es casi una necesidad para las empresas modernas, especialmente aquellos que hacen negocios fuera de su comunidad local. Los consumidores utilizan Internet no solamente como entretenimiento o búsqueda de información, como lo hacen con la radio, la televisión, las revistas y las prensas.

Consumidores en Internet

Los consumidores que utilizan Internet la usan para que les ayude en casi todos los aspectos de sus vidas, creando un sinnúmero de oportunidades para colocar mensajes de publicitarios relevantes y orientados a su público objetivo.

Además de la publicidad, la web como tal ofrece oportunidades de alto impacto para apalancar el marketing de boca-en-boca, y de generar rumores acerca de su empresa. Los sitios web con reseñas de productos y medios de comunicación sociales, entre otras comunidades web, permiten a los clientes finales para alabar o condenar su empresa en base a sus experiencias personales. Por lo tanto, la Internet ata el componente de servicio al cliente directamente a la publicidad. ¡Ojo con esto por favor!!!

El Internet es probable que, continúe jugando un papel importante en la vida de los individuos en un futuro previsible. Si los ordenadores, portátiles y smartphones, siguen siendo los métodos dominantes de acceso a Internet, es probable que sea una realidad para muchas generaciones, continuar creando vías eficaces de envío de mensajes publicitarios de sus productos o servicios para los consumidores de su comunidad y en todo el mundo.

Los equipos de Ventas de Espacios Publicitarios Online

Un equipo de ventas de espacios publicitarios online, tiene la probabilidad de conseguir rápidamente un “sí” o “no” para la compra de en este medio.

Por la misma razón que es un medio prácticamente nuevo, para muchos empresarios que carecen de información suficiente, para conocer la eficiencia en resultados que tiene la publicidad online; esto hará que la labor del comercial de espacios publicitarios online requiere mayor paciencia, un intenso trabajo de investigación comercial y el seguimiento con su cliente para recibir una respuesta, podría tomar semanas, meses e incluso años (sí, incluso años) antes de cerrar finalmente la venta con un “sí”.

Deseamos compartir 5 pasos simples que le ayudarán a comercializar espacios publicitarios online; los vendedores online, necesitan una amplia profundidad de los conocimientos y la experiencia para responder a lo que pueden ser preguntas difíciles y perspicaces de los anunciantes.

digitales

No olvide que este rechazo a este medio, no es por no ser eficiente (todo lo contrario, es muy eficiente y mucho más económico que los medios tradicionales), se debe al desconocimiento al mundo online y la incertidumbre que les causa a los anunciantes. Aclaramos que no tiene que ver con la edad, ni el origen; es simplemente por desconocimiento en la mayoría de las ocasiones.

Los 5 pasos previos a la reunión con el cliente:

Cualquiera que trate de vender publicidad online, debe estudiar al menos los siguientes 5 pasos, antes de reunirse con un cliente:

  • Entender la audiencia sitio actual
  • Crear varios productos publicitarios para vender
  • Revisar el inventario disponible para publicidad
  • Investigar de la presencia online del anunciante
  • Desarrollar las tarifas de publicidad que sean fáciles de vender

1) Entender la audiencia sitio actual

No es suficiente con visitar el sitio y entender que tiene ciertos canales o secciones, para poderlo comercializar. Es necesario conocer 3 indicadores principales sobre una base mensual o trimestral (visitantes únicos, visitas y páginas vistas), así como las variaciones estacionales, las principales fuentes de tráfico, la tasa de crecimiento de las visitas, las tasas de rebote, etc. A menudo los clientes piden el número de seguidores.

¿El sitio recibe una gran cantidad de tráfico en las redes sociales? Si es así, este es un gran factor para poder convencer al cliente, especialmente aquel que tenga conocimiento y enfoque sobre el dinámico y agresivo mundo del social media.

¿El sitio tiene una gran cantidad de tráfico en las secciones de valor para el anunciante?

Si es así, sabiendo que las secciones tienen el valor más alto y mayor audiencia; dará lugar a poder lograr con mayor rapidez convencer al anunciante que compre en ese espacio online.

Si el sitio es de tendencia a la baja; la capacidad de las campañas para entregar las impresiones prometidas se pone en riesgo.

Sin embargo si el sitio es de tendencia cada vez mayor y más rápido que los competidores; se convierte en un elemento clave para el cierre de la venta con el cliente.

2) Crear varios productos publicitarios para vender

Los clientes tienen diferentes necesidades. Lo que atrae a un cliente no puede apelar a otro. Vale la pena tener al menos tres a cinco productos diferentes para vender.

También vale la pena saber cómo funcionan estos productos y si son una buena opción para su cliente.

Pongámoslo de esta manera. Si como comercial usted no está informado sobre cada producto que desea vender, y en el momento que le toque negociar ante un cliente que conozca del mundo online le formule una pregunta difícil y usted termine mudo con la mirada en blanco, tenga por seguro que hasta ahí llega la venta.

 

medios sociales

Las probabilidades de que una venta acabe de caer un poco

Un vendedor que no conoce todos los detalles esenciales sobre un producto en particular que pueda estar disponible para la venta (tales como banners, patrocinios, listados de directorios, clasificados u otros productos), debe evitar por todos los medios ofrecerlos.

A pesar de que lo mejor es conocer cada uno bien a fondo, para un vendedor que es nuevo en el mundo online, es mejor centrarse en el conocimiento de uno o dos productos en profundidad, donde tendrá más sentido para el cliente que le presente seis u ocho productos vagamente informado.

Si existe más de un ejecutivo de cuenta para la venta del sitio, haga que cada uno se desarrolle en áreas de especialización como por ejemplo el crecimiento de la audiencia, sectores relevantes, tasas de conversión, tiempo de carga, posicionamiento en buscadores entre otros.

3) Revisar el inventario disponible para publicidad

Una forma de ayudar a asegurar un cierre exitoso, es mantener el control de antemano de todo el inventario de anuncios que están disponibles.

Uno de los momentos más embarazosos para un representante de ventas, para poder conseguir un buen contrato y volver con una orden de inserción de anuncios, es llegar a descubrir que no hay suficiente inventario disponible y tener que informarle la mal noticia a su cliente. Quien queda mal ante al anunciante es el comercial.

Las respuestas habituales son extender el término de la campaña con el permiso del cliente o devolver parte del dinero.

Conocer el inventario disponible ayudará a formar la propuesta (el número de impresiones, la longitud de tiempo, las secciones donde aparecen los anuncios, etc.). Si una sección de alta demanda se está quedando sin inventario de anuncios, le toca a los responsables de los contenidos y de marketing para construir una sección aún mayor.

4) Investigar de la presencia online del anunciante

Nos gustaría analizar con usted, dos tipos de anunciantes, que se encuentren en el mismo tipo de negocio donde pueden tener muy diferentes habilidades y experiencia online.

  1. Un cliente puede tener un sitio web profesionalmente construido, una FanPage de Facebook bien gestionada y una sólida comprensión sobre la tecnología móvil.
  2. El otro podría tener un sitio web construido por un familiar, no tener una FanPage en Facebook y no poseer un teléfono inteligente (pero su hija si tiene uno y ella se mantiene animándole a comprarse uno).

Una propuesta demasiado simple no va a impresionar al primer cliente. Una propuesta muy compleja puede abrumar al segundo cliente.

¿Investigar la presencia online de un cliente es clave antes de la reunión?, y ¿Comprobar su presencia en las redes sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn es crucial para poder cerrar su venta?

La investigación de la presencia online del cliente, aumenta las probabilidades de que la elaboración de la propuesta económica sea altamente personalizada, y que tenga sentido para el cliente y aumenta las probabilidades de lograr la venta.

Un vendedor de espacios publicitarios online, que hace preguntas informadas, que ofrece sugerencias, da elogios sobre el sitio web del cliente y le habla sobre su presencia en los medios sociales logrará construir una relación sólida incrementando la confianza de su cliente; dándole a entender que se preparó especialmente para la reunión y que le presta mucho cuidado a su marca.

5) Desarrollar las tarifas de publicidad que sean fáciles de vender

Los compañeros de ventas de publicidad online, saben mejor que nadie cómo preparar una propuesta de presupuesto de publicidad de un cliente antes de que se reúnan.

Los clientes más grandes pueden dividir su dinero entre diversos medios como; impresión, difusión, al aire libre y digital. Los más pequeños tendrán el dinero para los dos canales que siempre aceptan presupuestos más pequeños, como son la Radio y el Internet.

Antes de reunirse con su cliente debe, revisar la lista de precios sobre una base regular, y ver si tiene sentido para el cliente, su producto y su presupuesto. No hay tarifas online que logren ser válidos durante un largo período de tiempo.

mundo publicitario

Recomendaciones

¿Es competencia del sitio utilizar los CPM que son un poco más bajos? ¿Se ha deteriorado la economía tanto, que como consecuencia hace que las partidas presupuestarias para estén en declive? ¿Son los clientes los que andan diciendo constantemente que las tarifas son demasiado altas?

Tenga la seguridad de que la mayoría de los clientes se quejarán y tratarán de negociar el descuento en las tarifas. Lo que importa es, si el factor precio se convierte en una objeción constante sobre la calidad, alcance e influencia del medio para su marca.

De ser así será muy difícil lograr cerrar una venta con un cliente que solo se mide a través de tarifas económicas.  No pierda su tiempo; busque otro cliente que tenga conocimiento de los grandes beneficios que le traerá a su negocio, invertir en publicidad.

Recomendación final

Antes de negociar con su cliente, busque precios tácticos que aumenten las probabilidades de lograr una venta, incluyendo descuentos y bonificaciones por tiempo y por volumen en cualquier espacio publicitario.

Al mismo tiempo, desarrolle propuestas económicas que sean fáciles de entender para el anunciante y convincentes para el equipo comercial de espacios publicitarios.

En un entorno que cambia rápidamente, los tarifarios deben actualizarse trimestralmente en lugar de anualmente; y en muchas ocasiones hasta mensualmente; todo dependerá del medio de comunicación.

 

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Delivery Media

Business Relation at Delivery Media
Delivery Media es una empresa dedicada a la venta de espacios publicitarios en medios de comunicación. La empresa que potencia tu presencia en los medios. En abril de 2016, Delivery Media ocupó el segundo lugar en el ranking de Comscore como medio de comunicación conjunto en español con 8.896 usuarios únicos.

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