El Branded Content, ¿Publicidad encubierta?

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  • Branded Content

Aunque el concepto se desarrolló hace muchos años, el branded content se menciona con creciente frecuencia en los círculos de publicidad.

En pocas palabras, el branded content es un video junto con una combinación de investigación e información que combina entretenimiento como publicidad.

En lugar de publicar contenido tradicional que es compatible con anuncios autónomos, el contenido de marca es tanto como un anuncio de publicidad. Cuando se hace bien, funciona maravillosamente y no es molesto.

Así que ¿es el branded content el futuro de la publicidad? Como ocurre, no compiten directamente con los comerciales de televisión tradicionales. En su lugar, satisfacen la demanda creada por la maduración del video en línea.

Cuando las personas acceden a YouTube quieren entretenimiento, lo quieren de inmediato y lo quieren de forma gratuita.

El branded content, se presta de manera excelente a puntos de venta como YouTube, y contribuirá a su rentabilidad futura.

Los usuarios se deleitan en el entretenimiento gratuito que anhelan y los anunciantes obtienen mucha exposición.

También podría argumentarse que debido a que los usuarios buscan activamente estos videos, su nivel de compromiso con la marca es mayor que con los anuncios de televisión.

Con YouTube aumentando constantemente la calidad de su vídeo y la velocidad con la que se entrega, las oportunidades para el branded content también están creciendo.

Esta es una de esas situaciones de “ganador-ganador” tan preciadas para los anunciantes y sus clientes potenciales, siempre y cuando el branded content sea producido con los más altos estándares.

El contenido generado por el usuario definitivamente no lo cortará aquí, al menos no en la mayoría de los casos.

YouTube está aumentando sus capacidades de codificación y entrega de video, las empresas son cada vez más reacias a invertir en anuncios de televisión costosos y el apetito de la multitud de Internet por contenido gratuito es verdaderamente insaciable: esta confluencia de factores puede estimular la producción de branded content como estrategia de publicidad.

los medios de comunicación y el contenido

3 Estrategias de marketing de contenido como tácticas publicitarias

El marketing de contenido es el ajuste ideal para grandes empresas y pequeñas tiendas de mamá y pop. El marketing de contenido puede caber en cualquier presupuesto, y si usted hace el trabajo usted mismo, este presupuesto puede ser inexistente en muchos casos.

Aprovechar el marketing de contenido es esencial para el crecimiento, pero ¿cómo puede incorporar esta forma de comercialización en la mezcla? Evite las grandes estrategias que las empresas de Fortune 500 están participando en y seguir una ruta diferente.

A continuación queremos compartir con usted, las estrategias que han ayudado a nuestros clientes aumentar los ingresos, reduciendo su presupuesto de marketing y acelerando el crecimiento, como se describe a continuación.

1. Apalancamiento de Marketing Influenciador

El marketing de los influyentes es enorme, pero no esperes contratar a Kim Kardashian o Selena Gomez – su costo vale más de $ 500,000 por una sola participación. Estamos pensando en una escala más pequeña aquí. Usted puede “contratar” o recompensar a personas influyentes por mencionar su producto.

Estas personas clave tienen sus propios seguidores, por lo que pueden obtener la palabra sobre su producto rápidamente.

Influencias más pequeñas son a menudo más eficaces, y estos pueden ser sus constructores locales, especialistas de la aptitud, los jugadores o cualquier influencia en su nicho. Simplemente encuentre un influenciador que tenga la influencia de su grupo demográfico y sepa llegarles

Discuta la asociación y cómo el influenciador puede ayudarle a sacar la voz.

Algunos sitios claves para aprovechar son:

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Snapchat también es una opción.

2. Dominar el arte de contar cuentos

Usted puede contar una historia, incluso con un pequeño presupuesto. Todo lo que haces en el marketing de contenido necesita girar en torno a una historia. Cuando usted cuenta una historia como una marca, se conectará con la gente de la mejor manera posible.

La publicidad a través del branded content

Pero no es fácil sentarse y desarrollar su propia historia.

Algunas empresas no pueden ser contundentes o “real” acerca de sus luchas, pero otros pueden ser. La narración de cuentos requiere que usted sea:

  • Relajado
  • Auténtico
  • Abierto

Imagínese tratando de transmitir la historia de su empresa a un amigo que conoce desde hace años. Si puedes imaginar esto y recrearlo, tendrás una historia que puedes contarle a cualquiera.  Cuando escriba o se pongas delante de la cámara, necesitará:

  • Contratar a un escritor
  • Contrate a alguien para crear sus videos

Usted puede elegir ser la cara detrás de su historia, o usted puede utilizar algo de su presupuesto de marketing y publicidad para contratar alguien más para ser el rostro de la historia.

En cualquier caso, usted puede conseguir que su historia sea contada. Su historia necesita incorporar los 5 C:

  1. Circunstancia
  2. Curiosidad
  3. Consumidor
  4. Conversiones
  5. Conflicto

No jactarse al contar su historia tampoco – la gente odia eso.

3. Escribir un libro

Todo el mundo parece estar escribiendo un libro, y ni siquiera tiene que ser un libro largo. No estamos hablando de escribir material del nivel de Juego de Tronos.

Usted puede escribir un e-libro conciso que es 30 páginas que se pueden utilizar para capturar suscriptores con sus correos electrónicos o atraer a clientes.

Al escribir un libro, puede ayudar a su negocio de varias maneras:

  • Los libros ayudan a validar su autoridad
  • Los libros te ponen en el centro de atención
  • Las secciones del libro pueden ser reutilizadas

Incluso puede regalar su libro – digitalmente – a clientes potenciales y clientes. Clientes actuales y clientes aprecian el gesto, también.

las marcas

A pesar de los informes continuos de su muerte, el marketing de contenido está bien vivo y sigue siendo una de las formas más eficaces para llegar a su público objetivo.

Los tipos y modos de entrega siguen evolucionando, impulsados ​​por los cambios en la forma en que los consumidores se involucran con las marcas, pero el concepto sigue siendo el mismo.

Investigar a su audiencia, identificar un mercado ideal y entregar el contenido que quieren cuando lo necesitan influye en las decisiones de compra y genera fidelidad con la marca.

Para orientar su contenido a los consumidores con mayor interés en sus productos y servicios, considere estas prácticas recomendadas mientras planifica su estrategia de branded content.

Convertirse en un influenciador para construir confianza

La producción de branded content de calidad en los formatos para que sus clientes participen ayuda a diferenciar su negocio de otros en la industria.

Investigue a sus competidores más cercanos para descubrir cómo están llegando a los consumidores y compare sus hallazgos con los comportamientos de su propio público. ¿Hay una brecha de información que su contenido pueda llenar para atraer más gente a su empresa?

La búsqueda de información que los clientes no pueden obtener en ningún otro lugar hace que su negocio se destaque como un líder de pensamiento y un influyente de la industria.

Los clientes quieren branded content atractivo sin un mensaje de ventas abrumador, y cuando se proporcionan recursos únicos, que consideran su marca útil y son más propensos a participar en el futuro.

Branded Content a través del embudo de ventas

Una vez que usted tiene la atención de los consumidores, su marca debe continuar para entregar el branded content pertinente a sus necesidades cambiantes.

Los consumidores que hacen investigación general para un producto o servicio querrán información básica, pero si ya saben lo que van a comprar, es importante mostrar por qué su empresa es la mejor fuente.

Las publicaciones informativas, los artículos y los videos pueden demostrar cómo sus productos llenan sus necesidades o solucionan sus problemas, influyendo así en sus decisiones de compra.

Si un cliente sale de su sitio sin realizar una compra, tácticas tales como el redireccionamiento y mensajes de correo electrónico abandonados traen los productos o el contenido de su sitio de nuevo para llamar su atención y les ayuda a recordar por qué eligieron su empresa en primer lugar.

Está todo sobre la localización

El cincuenta por ciento de los vendedores B2B mencionan que una mejor orientación del branded content como un factor que contribuye al mayor éxito.

Observar dónde se origina la mayor parte del tráfico de su sitio web y el compromiso de los medios sociales le ayuda a crear branded content adecuado para los segmentos de audiencia más activos.

Una audiencia formada mayoritariamente por consumidores españoles reacciona ante un tono y un conjunto de normas culturales diferentes de los predominantemente de los países asiáticos.

Para impulsar el mayor compromiso, su branded content debe ser relevante para las influencias culturales dominantes en su mercado objetivo.

Aprovechar el poder de los anuncios sociales

Con los gigantes sociales como Facebook cambiando la forma en que el branded content se muestra en los canales de noticias, los anuncios sociales se están volviendo más importantes para el marketing online.

Los anuncios, se pueden orientar a mostrar a los consumidores que viven en determinadas áreas o con intereses particulares, lo que hace posible segmentar su publicidad en grupos pequeños y únicos.

Sin embargo, la mayoría de los consumidores ignoran o bloquean los mensajes publicitarios “difíciles de vender”, por lo que diseñar sus promociones para fomentar la participación en lugar de las compras puede ser más beneficioso para su negocio.

Supervisión de cambios de segmentos

Los canales de marketing de contenido y las tácticas cambian, porque los comportamientos de los consumidores cambian. El público al que usted atiende hoy probablemente consumirá contenido de manera diferente el próximo año, el próximo mes o incluso la próxima semana.

El grupo de edad para el cual sus productos y servicios son más apropiados también puede cambiar. Utilice análisis de sitios web, historiales de compras y conversaciones sociales para determinar cómo reestructurar las estrategias de branded content con el tiempo.

Diversificar branded content para un mayor compromiso

El streaming de video en vivo es la “gran estrategia” cuando se trata de branded content, pero el público sigue respondiendo a tipos de contenido establecidos como artículos, libros electrónicos y videos.

Haga lo que mejor funcione para entregar contenido a su público objetivo. Experimente con una combinación de tipos de branded content para mantenerlos interesados, y quédese con lo que recibe la retroalimentación más positiva.

El marketing de contenido exitoso, depende de la presentación de información relevante en el momento adecuado, el equilibrio de un contenido útil con la publicidad y la creación de confianza entre los consumidores y su marca.

Combine estas estrategias con métodos de focalización basados ​​en análisis e investigación de mercado para sacar el máximo provecho de cada campaña y crear relaciones beneficiosas a largo plazo con los clientes.

#DeliveryContent

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Siempre supe que mi pasión era, es y será todo lo relacionado con el mundo del Marketing especialmente para Pymes y Micropymes. Hasta la fecha sigo aprendiendo cada vez más, sumergida en las áreas de Planificación Estratégica, Branding, Experiencia del Usuario y Gerencia de Proyectos, lo que me permite analizar y entender las marcas, y aplicar las mejores prácticas para el logro de sus objetivos estratégicos. Si me pides definirme en dos palabras … “Dejando huellas”.

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